Mayo 05, 2025, 08:16:11 am

Reparación Fácil Handspresso

Iniciado por cimbike, Septiembre 21, 2012, 11:01:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Zaldiko

Cita de: alcasa en Septiembre 28, 2012, 21:46:53 pm

la he desmontado toda excepto el manómetro.

me temo que has montado la pequeña válvula anti retorno al revés, por eso no coge nada de presión, mira mi mensaje anterior y compruébalo.

Ieu!! Nada, la válvula antirretorno la pongo bien, estaría de lujo que fuese por una patanada así, aunque no descarto que lo que me pase sea una patanada.

Donde no entra aire por mucho que insufle es en el manómetro, con la cafetera montada, al darle unas emboladas, la aguja no se mueve y si dejas el embolo suelto se va yendo hacia afuera por la poca presión (no se si me explico). Vamos que podría pensar que el manómetro está atascado, pero nose, aun habiendo cambiado las juntas del interior del embolo, no tiene el mismo tacto que antes al insuflar, y se hace raro.

A ver si me pillo un poco más de tiempo y le enredo más detenidamente. Que vaya bien el montaje Alcasa.

alcasa

Cita de: Zaldiko en Octubre 04, 2012, 19:15:06 pm
Ieu!! Nada, la válvula antirretorno la pongo bien, estaría de lujo que fuese por una patanada así, aunque no descarto que lo que me pase sea una patanada.

Donde no entra aire por mucho que insufle es en el manómetro, con la cafetera montada, al darle unas emboladas, la aguja no se mueve y si dejas el embolo suelto se va yendo hacia afuera por la poca presión (no se si me explico). Vamos que podría pensar que el manómetro está atascado, pero nose, aun habiendo cambiado las juntas del interior del embolo, no tiene el mismo tacto que antes al insuflar, y se hace raro.

A ver si me pillo un poco más de tiempo y le enredo más detenidamente. Que vaya bien el montaje Alcasa.

Pues no me cuadra nada lo que le pasa a tu hanspresso, el manómetro de la mía funcionaba bien y no lo he desmontado, por lo que nada puedo decirte al respecto.

Mañana os informo de cómo quedan las juntas    .panico

Zaldiko

Buenas, por fin he dado con la patanada!! .palmas .palmas  Ayer tomando cafés a las tantas de la noche para celebrarlo!!

Resulta que estaba probando con juntas bastante gordas. Me parece que esto fue lo que pasó y hasta que me he dado cuenta...

En su día cuando volví a la tienda a por este par de juntas

me dieron las dos, pero la junta 1 era un pelín más delgada, casi inapreciable, y no insuflaba. Como no sabíamos porque, cambiamos las dos juntas a un poco más gordas. Ahora sí que daba aire, la junta 1 sería la buena, pero la nº2 era algo más gorda, y así con la cafetera montada tampoco funcionaba. Con que cojí otras dos todavía un poco más gordas, con eso de más vale que sobre que no que falte, y así me iba... con un cacao de juntas que pa que.

Conclusiones "o algo",

- La junta nº 2 está sin más para que haga tope al abrir el embolo y no pegue plástico con plástico, sin ella incluso la cafetera funciona, pero con una junta un poco más gorda o que ajuste mejor al tubo, no hace la función correcta de dejar pasar el aire al abrir el embolo (de ahí todos mis males). De esta no se las medidas, porque ya no se ni cual le he puesto.

- La junta nº1 es la importante. Y así de bonita estaba la original,

me gustaría saber la medida exacta, a ver si pregunto a los de handpresso, porque la que tengo es "igual", pero intuyo que algo más fina, o no sé, porque todavía hace raros y pierde presión cuando empiezo a bombear, una vez pasada 3 rayas de presión del manometro, ya no pierde salvo que le tientes.

-Tengo que ser más metódico :-\, porque podía haberlo solucionado en un ti-ta. Si no encontráis las juntas de la medida, no intenteis con otras por mucho que se parezcan. .lengua2

Saludos  ;) y con ganas de ver el apaño de Alcasa

alcasa

ya tengo las 9 juntas nuevas, pero....... >:(  21 €   :(  y sin saber a ciencia cierta si funcionará bien, a ver si entre hoy y mañana las monto y la incertidumbre de si acierto o no.

tengo las referencias de cada junta de la marca Epidor, que se pueden encontrar en cualquier casa de suministros industriales o ferretría importante.

seguiré informando  ;)

cimbike

Cita de: alcasa en Octubre 05, 2012, 14:01:26 pm
ya tengo las 9 juntas nuevas, pero....... >:(  21 €   :(  y sin saber a ciencia cierta si funcionará bien, a ver si entre hoy y mañana las monto y la incertidumbre de si acierto o no.

tengo las referencias de cada junta de la marca Epidor, que se pueden encontrar en cualquier casa de suministros industriales o ferretría importante.

seguiré informando  ;)

Ostras Albert, 21€.  .panico .panico .panico, pero si a nosotros la cafetera nos costó 56€.
No se de que estarán hechas estas juntas pero yo creo que con las convencionales, que son las que lleva, tiene que ir bien y valen céntimos. Yo las que cambié no me las quisieron cobrar en la ferretería porque no valían nada.
Quizás duren menos, pero por lo pronto las de serie han durado más de un año y ahora sabiendo ya donde y como cambiarlas para mi ya se pueden joder cada 6 meses.
Bueno, es mi humilde opinión.

alcasa

FUNCIONAAAA!!!!!

.yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii

.salta .salta .salta .salta .salta

Bombeando 16 veces llega a la presión óptima y ésta se aguanta durante 3 minutos que he comprobado, más allá no lo sé pues no es necesario, es tiempo de sobras para introducir el agua, el cartucho, cerrar la tapa y abrir la válvula,  se mantiene en la zona verde del manómetro, que éste era mi problema principal

antes del lunes redacto la reparación completa con las referencias y las medidas de las juntas.

alcasa

Mientras redacto todo el texto de la reparación completa, en este enlace a mi álbum de Picasa, podéis ver todas las fotos juntas:

https://picasaweb.google.com/104919784840989915532/BricoN104RepararCafeteraHandpressoCambiandoJuntas

alcasa

ya tengo publicado el brico completo con todos los detalles, espero que os sirva de ayuda a quien tenga la misma avería que en mi cafetera, y mi agradecimiento a Cimbike por abrirme la inspiración:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254137.msg2851185#msg2851185

alcasa

la últma vez que encontré los cartuchos en un supermercado fue antes del verano en Carrefour, me llevé las 9 cajas que había en la estantería, pues ya me veía venir lo peor, la nespreso, dolce gusto y etc han copado el mercado y han desplazado a las demás.

y ahora qué, dónde compramos estos cartuchos?  sólo me queda una caja con los 14 sobrecitos,  ??? ??? ???

qué hacéis vosotros?

alcasa

Cita de: cimbike en Octubre 24, 2015, 15:09:41 pm
Mercadona

¿cual?  ya he visitado 3 Mercadona diferentes y preguntando a encargado dicen lo mismo, "ya no"

cimbike

Cita de: alcasa en Octubre 24, 2015, 15:12:02 pm
¿cual?  ya he visitado 3 Mercadona diferentes y preguntando a encargado dicen lo mismo, "ya no"

Yo lo copraba aquí en Cambrils.
Ahora hace tiempo que no lo compro porque no uso la cafetera, pero la próxima vez que vaya a comprar lo miro.

alcasa

Cita de: cimbike en Octubre 24, 2015, 15:15:24 pm
Yo lo copraba aquí en Cambrils.
Ahora hace tiempo que no lo compro porque no uso la cafetera, pero la próxima vez que vaya a comprar lo miro.

vuelve a mirar, si hay, vacía la estantería, yo me quedo con todos los que tu no quieras

el yeti

hola!!
una preguntilla!
alguno de vosotros ha probado de descalcificar la cafetera handpresso?
es que mi compi en los ultimos cafes les ha encontrado un gustillo raro.....
y pensamos que igual necesita ya una descalcificacion.....
.sombrero