Mayo 06, 2025, 20:36:04 pm

[VW T3] De 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por triturbo1, Agosto 25, 2006, 11:14:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

SantiVan

Cita de: dudutin en Noviembre 08, 2007, 00:41:12 am
Aqui vais a encontrar consegillos buenos para cambiar de 1.6 a 1.9... Esta en frances, hay un montos de cosas...
http://www.t3zone.com/?page=dostek

Muchas Gracias!! Esta muy bien la página y me vienen estupendas las fotos de la tapa del motor ya que a mi tambien me toca agujerear...  Lo que no he encontrado es lo de la bomba de la dirección asistida si se puede adaptar la 1.6 td?

Apa, Salut i furgos!!

triturbo1

Buenas,
  Yo no tuve problemas para montar la bomba de la direccion.Quitar y poner.....Mi furgo es una T3 del 90´ ,sera por eso?

SantiVan

Cita de: triturbo1 en Noviembre 08, 2007, 21:37:57 pm
Buenas,
  Yo no tuve problemas para montar la bomba de la direccion.Quitar y poner.....Mi furgo es una T3 del 90´ ,sera por eso?

Buenas,
Hoy me he podido escapar y he visitado el mecanico para ver como iban las obras... Esta liado montando las piezas al AAZ todo mas o menos bien pero lo que no le cuadra ni por asomo,ahora lo he visto, es la polea de la dirección, ha montado la bomba del 1.6 y la correa le queda desplazada....  Le he podido hacer una foto por si alguien le suena o le ha pasado... El motor es un AAZ del 96 de un cordoba y la bomba de un Jx del 90.  Venga los expertos en mecánica si veis algo !! .*imagen borrada por el servidor remoto
La polea de abajo (un negao en mecanica... yo !!) queda mas salida que la otra, así que la correa quedaria de lado... Gracias por todo Artistas, sois estupendos!!!

JaviMora

Cita de: SantiVan en Noviembre 09, 2007, 11:20:04 am
Buenas,
Hoy me he podido escapar y he visitado el mecanico para ver como iban las obras... Esta liado montando las piezas al AAZ todo mas o menos bien pero lo que no le cuadra ni por asomo,ahora lo he visto, es la polea de la dirección, ha montado la bomba del 1.6 y la correa le queda desplazada....  Le he podido hacer una foto por si alguien le suena o le ha pasado... El motor es un AAZ del 96 de un cordoba y la bomba de un Jx del 90.  Venga los expertos en mecánica si veis algo !! .*imagen borrada por el servidor remoto
La polea de abajo (un negao en mecanica... yo !!) queda mas salida que la otra, así que la correa quedaria de lado... Gracias por todo Artistas, sois estupendos!!!

La polea de la bomba de direccion es la del 1.6, no? Y las demas poleas? Son todas del 1600?

Saludos

SantiVan

Buenas JaviMora, que rapidez!!
La de la dirección es del 1.6 efectivamente, las otras creo que del 1.9td, no las ha tocado el mecanico..
Gracias y saludos!!!!

JaviMora

Cita de: SantiVan en Noviembre 09, 2007, 11:49:22 am
Buenas JaviMora, que rapidez!!
La de la dirección es del 1.6 efectivamente, las otras creo que del 1.9td, no las ha tocado el mecanico..
Gracias y saludos!!!!

Prueba a poner todas las del 1600, al menos presentalas a ver si se centran todas. Yo tube que montar las del 1600, todas... auqne supongo q se podra hacer de otra forma.

Suerte!

SantiVan

Despues de tu respuesta he llamado rapidamente al mecanico , no sea que se despiste!!, y le he comentado lo de las poleas y lastima ... me havia colado y todas las poleas que se ven en la foto son del 1.6, jo ho ohh ..
Gracias por todo JaviMora , seguiremos investigando haber que inventamos jiji!!!

Salut!!

JaviMora

Y donde va anclada la bomba de la direccion? No se, algo no me cuadra, si estaba todo ok en el 1600, ahora deberia estar igual. Mira a ver los soportes de la bomba, no sea q varien algo.

Por cierto, creo q mi polea de la bomba de agua (arriba derecha) es bastante mas pequeña que la tuya, no creoq tenga mucho q ver pero bueno...

Saludos!

SantiVan

Uff ni idea.. la verdad es que me estraña mucho esa diferencia , tendria que cuadrar.. Miraré de volverme a pasar esta tarde y mirar los soportes, volver a hablar con el mecanico y vamos que haber si le encontramos la lógica (mecánica tendria que haber estudiado..), gracias por todo,
Salut!

Raffaelum

Mi motor es de un Toledo ,se le quitaro todas las poleas ,1 se le puso piñon de salida del cigueñar y chaveta nueva (en el 1600 la chaveta se le fue y  la causa del cambio de motor) 2.Polea doble  del 1600 al piñon de salida. 3.De una polea de salida una correa larga A/C y alternador. 4.Y de la otra polea(es la misma 2 en 1)una correa mas corta bomba agua y direccion . Si no tienes los mismos elementos que te describo lo mejor es que pongas todas las poleas del 1600 y no olvides cambiar piñon y chaveta.

Laszlo

Noviembre 27, 2007, 23:46:02 pm #130 Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 02:47:55 am por Laszlo
hola, tengo q cambiar el motor pq se me ha petado, tenia un 1.6 td de una Caravelle C del '85, he localizado un motor de un VW Golf del 85-90 1.9 Td con 90.000km q proviene de un siniestro, me piden 800€ tengo q saber lo del AAZ o con estos datos ya puedo saber q lo es?  y lo mas importante, creeis q será chungo adaptarlo?

ah! una cosa mas, veo q hay gente q se pone el 1.9 Td del Toledo, cual de los 2 es mejor? o son igual de buenos?

JaviMora

Cita de: Laszlo en Noviembre 27, 2007, 23:46:02 pm
hola, tengo q cambiar el motor pq se me ha petado, tenia un 1.6 td de una Caravelle C del '85, he localizado un motor de un VW Golf del 85-90 1.9 Td con 90.000km q proviene de un siniestro, me piden 800€ tengo q saber lo del AAZ o con estos datos ya puedo saber q lo es?  y lo mas importante, creeis q será chungo adaptarlo?

ah! una cosa mas, veo q hay gente q se pone el 1.9 Td del Toledo, cual de los 2 es mejor? o son igual de buenos?

El golf del 85/90 ya montaba el 1900? Si es asi, debe ser aaz... aun asi, por ahi hay un post que se dice donde se mira el codigo de motor, que en muchos motores viene grabado. Esta en el bloque,cerca de la culata, debajo del tubo de plastico q sube del bloque hacia la seta de la tapa de balancines.

Suerte

SantiVan

Buenas a todos!! Despues de tres meses finalmente ya casi esta el trasplante hecho:
El motor montado con el turbo del 1.9 , el tubo acoplado (unas horas de soldador que se ha tirado el mecanico... ) y todo mas o menos en su sitio.
Solo faltan los ultimos detalles y dudas que espero me podais ayudar, alla voy:

- El tema del filtro de aire, he leido que alguien habia montado uno de un Jimmy y otro de un Fiat Uno. Alguien sabe de otros filtros que puedan ir bien, mas genericos ?

- Otra cosita, al apretar el pedal del accelerador la bomba no llega a tope, supongo que a mas gente le ha pasado, como lo habeis solucionado recortando el tope?

- Y ya por ultimo el mecanico me ha dejado lo de mirar el aceite por la matricula sin uso ya que el AAZ va por otro sitio la varilla , todos lo llevais igual? Me da miedo por si en la ITV se les ocurre mirar el aceite por ahi....

Os dejo una foto de la situación actual:

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias por todo soys la bomba!!!

JaviMora

Cita de: SantiVan en Diciembre 08, 2007, 22:22:07 pm
Buenas a todos!! Despues de tres meses finalmente ya casi esta el trasplante hecho:
El motor montado con el turbo del 1.9 , el tubo acoplado (unas horas de soldador que se ha tirado el mecanico... ) y todo mas o menos en su sitio.
Solo faltan los ultimos detalles y dudas que espero me podais ayudar, alla voy:

- El tema del filtro de aire, he leido que alguien habia montado uno de un Jimmy y otro de un Fiat Uno. Alguien sabe de otros filtros que puedan ir bien, mas genericos ?

- Otra cosita, al apretar el pedal del accelerador la bomba no llega a tope, supongo que a mas gente le ha pasado, como lo habeis solucionado recortando el tope?

- Y ya por ultimo el mecanico me ha dejado lo de mirar el aceite por la matricula sin uso ya que el AAZ va por otro sitio la varilla , todos lo llevais igual? Me da miedo por si en la ITV se les ocurre mirar el aceite por ahi....

Os dejo una foto de la situación actual:

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias por todo soys la bomba!!!

Enhorabuena...

Lo del filtro ni idea. En cuanto al cable, yo recorte un poco la funda del cable y ya llega bien a fondo, es facil. La varilla del aceite normalmente lo que se hace es dejar la del 1.6, echar el aceite al motor y hacer marcas nuevas a la varilla con el maximo. Yo la puse tal cual, eche el aceite y ha coincidido q me queda en el maximo, asi que asi lo dejare.

Saludos!

SoE

lo de la varilla yo la cambie por la del 1.6td entonces poneis la cantidad adecuada de aceite según manual y como te dicen haces unas marcas en la varilla
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa