Junio 17, 2024, 11:35:55 am


[VW T3] De 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por triturbo1, Agosto 25, 2006, 11:14:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JaviMora

Cita de: SantiVan en Diciembre 21, 2007, 10:23:01 am
.confuso2 .nono y yo que se que mas!!! Uff que mañana , os explico y disculpad pero es mas barato escribir aquí que el psicologo.... Total, hoy el gran dia, toca llevar la furgo a pasar la itv por primera con el 1.9td , que nervios.. A las 07:30 voy con el mecanico para allá , ya por el camino mal rollo la temperatura sube mas de lo normal .nono y todos los chivatos encendidos.. Empiezo la Itrv y no se como pero la paso. Tal como la paso la muevo y al poco rato temperatura alta, la volvemos a mirar con el mecanico y nos encontramos.. con un MANGUITO ROTO!! Pero roto del todo, así que la furgo se queda aparcada en la calle, nos vamos a la volkswagen por si un milagro lo tienen  .ereselmejor miran inventarios y no lo tienen en ningun sitio (y eso que es barato... 110 €). Y para rematarlo como son estas fechas la cosa pinta mal, valla que si no ocurre un milagro me vuelvo a quedar sin furgui y sin vacaciones....
Por cierto el manguito es uno grande que va del bloque al refrigerador del aceite y de ahí al radiador... si alguien sabe donde aconseguirlo de urgencia por la zona bcn lo cubro a cervezas!!!
Gracias por aguantarme y Salut!!!!!


Hola Santi, si el manguito es uno que va del bloque al intercambiador de aceite y a la BOMBA DE AGUA (no al radiador) estas de suerte. Vete a una tienda de recambios y pidelo para el 1900td pero no de la furgo, sino de un vento, golf, ibiza, cordoba etc etc.... Es EL MISMO y no llega a los 15 euros. Suerte!!

SantiVan

Cita de: JaviMora en Diciembre 21, 2007, 11:43:18 am
Hola Santi, si el manguito es uno que va del bloque al intercambiador de aceite y a la BOMBA DE AGUA (no al radiador) estas de suerte. Vete a una tienda de recambios y pidelo para el 1900td pero no de la furgo, sino de un vento, golf, ibiza, cordoba etc etc.... Es EL MISMO y no llega a los 15 euros. Suerte!!



Gracias Javi, acabo de llamar al mecanico y parece que no que es el que va al radiador.. la parte buena es que me ha dicho que lo ha localizado en Bcn, ahora a esperar que lo traigan!!
Gracias por todo!!!
Salut!!

JaviMora

Si va al bloque y al intercambiador de aceite, creo q no puede ser otro que el que te digo. Olvidate de la vw, en tiendas de recambios como te digo para seat vw audi etc, lo REGALAN por 15 euros... Asegurate que no lo compra original que es un buen puyazo.

Suerte!

SantiVan

Que lio... el mecanico no me lo sabe concretar, dice que va al radiaor que al intercambiador van dos manguitos y que debe ser el otro  ??? Que no lo sabe vaya.. que si tengo una foto del manguito que se la envie y se lo mira.. Que rabia y yo en el curro.. ahora lo que quisiera hacer es coger del cuello al mecanico y plantarlo delante de una tienda de recambios que se mirara el manguito que me comentas!! Mierda .
*imagen borrada por el servidor remoto

Es el manguito que esta señalado con el circulo??

pd: Disculpas al propietario de la foto por no pedirle permiso para publicarla si hay problema la saco pero es la mejor que tengo acceso aquí en el curro..

JaviMora

Pues no... lo siento pero ese tiene q ser "original" o especifico para t3...

Suerte!

alcasa

  En la zona de Barcelona, seguro que lo tiene Campercar en c/Bolivia 239 tel 93 308 99 12, seguro que lo tienen en el almacén , lo tendrán usado eso sí , y agarrate lo que te van a pedir, con los 110€ seguro que te va a faltar dinero. pero lo tendras, eso sí.

   Si te dice que no lo tiene, prueba en Campermovil, en av. pineda, 35 de castelldefels tel 93 665 07 69.

   suerte y felices fiestas.






                                                               .salta .salta .salta

NachoT3

Cita de: club camper en Diciembre 23, 2007, 12:36:10 pm
  En la zona de Barcelona, seguro que lo tiene Campercar en c/Bolivia 239 tel 93 308 99 12, seguro que lo tienen en el almacén , lo tendrán usado eso sí , y agarrate lo que te van a pedir, con los 110€ seguro que te va a faltar dinero. pero lo tendras, eso sí.

Ese manguito lo tienen en la vw y vale unos 120 eu.Por ese precio pónselo nuevo y olvidate
Por cierto Clubcamper no habia visto la relaccion de piezas, talleres, precios y referencias, una aportación muy buena, muchas gracias

murtx

yo estoy como tu tio, pero no se si pondre mejor el 1.6td por lo que decia asier, tampoco ganas mucho mas, y si me va a salir mucho mas caro dado que hay modificar  ruedas ,caja cambios 
todo eso no mola...
es mi humilde opinion

xauxar

aupa, y pasa algo si no se modifican ruedas?
y caja de cambios...va igual lo unico que en cuestas tendra mas potencia la furgo se forzara menos que con un 1600 no?

gael160963

Cita de: SantiVan en Diciembre 21, 2007, 13:03:20 pm

*imagen borrada por el servidor remoto

pd: Disculpas al propietario de la foto por no pedirle permiso para publicarla si hay problema la saco pero es la mejor que tengo acceso aquí en el curro..
... me alegro que mi antigüo 1.6 td sirva aún para algo ....  ;)

xauxar

a mi me va a colocar el motor 1900 de un ibiza,con el turbo del 1600,ahora lo que no se que tipo de motor es el del ibiza,tiene 11años,no pensaba ponerle el turbo pero me dice que si....

fredy

Cita de: xauxar en Julio 03, 2008, 09:42:38 am
a mi me va a colocar el motor 1900 de un ibiza,con el turbo del 1600,ahora lo que no se que tipo de motor es el del ibiza,tiene 11años,no pensaba ponerle el turbo pero me dice que si....


Es más fácil adaptar el 1.9Td con el turbo del 1.6, aunque yo así lo tenía y problemas mil...hace cosa de 3000KMs lo cambié por el turbo del 1.9 y la diferencia es notable. El motor va muuucho más holgado.

dani

hola a todos
xauxar respondiendo umildemente segun is conocimientos,si vas a montar el motor de un ibiza con el turbo del 1600 creo que deves asegurarte de que el 1900 que montas es un motor que tenia turbo ya que creo que este va reforzado y si montas un turbo en un motor que no lo lleva puede darte problemas ya que no esta preparado para dar esa potencia.

xauxar

para poner motor 1.9 de un ibiza del 97 a mi t3 1.6td tengo que poner la junta antioleaje, pues el mecanico no me comenta nada de eso...(me dijo cambiar el carter ,retocar el tubo,chupona...)ah y lo del aceite tb la varilla tiene su mobidilla no?

volkswagenman