PRESENTACION DE LA NUEVA T4

Iniciado por treintad, Septiembre 13, 2012, 23:52:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

treintad

Cita de: -Alvaro- en Octubre 01, 2012, 15:43:32 pm
Como la tienes tan limpia???? lo has hecho tu? te lo ha hecho alguna empresa dididi la quiero igual jajaja

Básicamente venía muy nueva por dentro,Pero le he estoy echando un par de horitas al interior para dejarla tal y como salió de fábrica.

Ya iré poniendo fotos del proceso.

Un saludo.

treintad

Cita de: maryNN en Octubre 01, 2012, 14:34:38 pm
voy a mirarlo,pero creo que no los tiene,de todas formas siendo la misma?la nuestra es del 99,tdi 150cv

Esta es de novienbre de 2000.

-Alvaro-

Ponme tus consejos para dejarla asiii, que le estas haciendo? con que productos, me interesa saber sobre todo moquetas y plasticos interiores como los has limpiado tan bien

graciassssssss

treintad

Necesito un rato mas o menos largo para eso.

Por la noche te lo detallo.

Un saludo.

Josse

treintad

Pués vamos a ello entonces.

Vamos a diferenciar en principio lo que se trata de "limpiar" en profundidad de lo que se refiere al acondicionamiento en sí,que vendrá mas adelante.

Para ello,se deben proteger las zonas que no necesiten un tratamiento intensivo de las que si lo vayan a recibir.
Utlizaremos para ello ,simples periódicos,cartulinas o tiras de plástico de embalar,que nos darán el aislamiento necesario.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después,pulverizamos una cantidad justa de desengrasante en la zona a tratar ( en este caso los plásticos de la parte baja de los asientos delanteros) y la dejamos actuar unos 3-4 minutos.
Tratamos de lograr con ello que la primera capa de suciedad que cubre los plásticos,y que es la más densa,se ablande y poder atacarla con un cepillo de cerdas de plástico,frotando con energía y decisión en tramos de unos 10x10 cm.
Vereis que se forma una espuma mas o menos oscura que retiraremos de inmediato con balleta de microfibra para que no se seque.
Tras terminar esta operación,a mi me gusta darle una nueva pasada con la balleta limpia y escurrida para afinar el trabajo y verificar  como ha quedado la zona.
Tras esto,y una vez seco , el punto final de limpieza con otra microfibra diferente utilizando para ello un APC ( o limpiador multipropósito)  de la marca Laquer ,que en uso directo,es el que a mi mas juego me da.

treintad

Tras los pasos anteriores,ya se nota una diferencia significativa de tono en los plásticos y sobre todo,en el tacto de las piezas.Ahora ya es suave y de plástico rugoso original,que es lo que estamos buscando.

Hecho esto,vamos a proteger en la medida de lo posible en trabajo efectuado,poniendo una capa de acondicionador específico de plásticos con otro paño de microfibra  y una pequeña cantidad de producto que iremos dosificando a lo largo de la superficie a tratar. Se ha usado en este caso Vinyl-Rubber de la marca 1Z,de reconocido prestigio y calidad en el mundo del detailing.

Para ver el final del trabajo,he elegido una zona ya finalizada que está en el lugar donde van situadas la mesita,los posabebidas,cenicero y papelera de la parte tasera de la furgo.

treintad

Octubre 03, 2012, 00:04:07 am #37 Ultima modificación: Octubre 03, 2012, 00:06:26 am por treintad
Y bueno...Para finalizar este post, pondremos unas fotos de una de las zonas que más sufren a nivel de suciedad.El suelo de entrada de la parte trasera.

Pudiera parecer que no está todo lo sucio que pareciese,pero en honor a la verdad,es justo decir que si tomamos como referencia el antes y el después,la difrencia es simplemente abismal.

La única difrencia con respecto a los plásticos que hemos limpiado antes,es que con el suelo del piso,primero me gusta barrerlo con escoba de silicona,depués aspirarlo a conciencia antes de darle una primera pasada con la fregona a fin de ir humedeciendo un poco la zona para que la suciedad,se vaya ablandando un poco .

Trás esto, y al tratarse de la primera vez que se limpia,he pulverizado una solución de agua y lejía al 40-60% dejádolo actuar unos 15 minutos antes de pasar a frotar enérgicamente con el cepillo por tramos separados por los rieles guía de aluminio de los asientos traseros.

Aquí os reccomiendo,poner un cartón o plástico bajo las rodillas ( porque este trabajo hay que hacerlo de rodillas) para no machacar los pantalones y la ropa con la lejía y darle al cepillo con ganas y a conciencia ,retirando lo antes posible la suciedad generada.

Ireis viendo con alegría que el suelo de la furgo empieza a salir blanquito y se ven esas manchitas de colores con las que salió de fábrica.
Es señal de que el trabajo va por buén camino...

Para finalizar los pasos,una pasada final con la fregona y agua de la misma limpias, a la que hemos añadido un chorrito limpiador de suelos doméstico que no haga espuma.

Creo no dejarme nada,así,de momento.

Unas fotillos del antes y después.

Primer paso :

Segundo paso :

Tecer paso, y final:

Espero haya sido de vuestro agrado.Aquí estamos para lo que haga falta .

Un saludo.

tanarreta

Cuanto cobras por dejar la mia igual  .meparto, el interior lo conoces bien, jaja, lo unico que yo en la cabina he puesto suelo de goma de origen de trasnporter que me parece mas sufrido y limpio que la moqueta gris
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

treintad

Es muy buena idea los de las alfombrillas. Y bueno. Algún interior que otro hemos hecho ya.

Yo ya he pedido lr alfombras "gummi" para adelante y unas customizadas en velours para la parte trasera.

Alguna chuchería más aparte ha llegado esta semana de tierras germanas.

Un saludo y dadle duro al trapillo.

+gvr

Muy de mi agrado y muy bien explicado; tomo nota para la próxima batida... ;D

Por aqui pongo otro método de limpieza para otras manchas que igual le vale a alguien http://www.furgovw.org/index.php?topic=252581.0

Habrá que poner gafas de sol para los reflejos!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

-Alvaro-

Vaya curro madre mia no habia visto una furgo tan limpia nunca la verdad jajaj lo haré 100% otra cosa, tapizados y demas como asientos o partes de los plasticos que tienen tela como lo limpias algun producto de tapicerias??

ttakunttakun

Eso quiero saber yo tambien,tapiceria?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Bora

Muy buenos consejos, voy a ponerme con el KH7 haber que consigo... los demas nombres me suenan a chino.  ;D

Gracias Treintad, te ha quedado la furgo de lujooo

Un saludo
Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

maryNN

Oye,en esta espoca de crisis,lo de limpieza artesanal de furgos no es mala idea..... .bañera.Bueno he estado  mirando y la mía no tiene lo de los corchetes para las cortinillas,además,treintad,la zona de la mesilla y eso es distinta,y yo no tengo doble carril,los dos asiento de detrás de los de alante vienen fijos al revés,he quitado el mas cercano al porton,y el otro es el que lleba la nevera,,,,sigo intentando colgar las fotos,a ver si las hago