Julio 12, 2025, 20:40:42 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jgs

Hola Arkaizt!!!
Comentas que has probado este aparato(el del diagnostico ) en tu furgo,(mi furgo es la misma es que la tuya  )
¿Te ha funcionado?    Lo  importate He interesante sería que pudiese borrar lo de los cambios de aceite,ya que es muy incomodo .Cada vez que que la conectas .
Saludos
Cita de: arkaizt en Octubre 01, 2012, 00:45:53 am
En el tubo, le voy a poner un filtro de aire tipo K&N de cono para evitar eso!

Me he informado, y creo que un filtro de tubo para smart me vale por el tamaño (gracias que las transit tienen sitio para meter dos motores dentro jajajaja)

Algo como esto:
http://www.todomercado.com/Motores-y-Componentes/Filtro-Kn-Entrada-76mm-filtro-modelo-rb0900-.view?id=1337451012583
Aun que este modelo creo que es grande, los hay algo mas pequeños!!

Y el cable es este:
http://www.ebay.es/itm/ELM327-DIAGNOSIS-MULTIMARCA-BLUETOOTH-OBD2-OBDII-CANBUS-/110957899469?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19d59b2ecd

En algunos no funciona, pero yo he probado:

Focus 1999 1.8TDdi - OK
Renault Clio curro - OK
Renault megane curro - OK
Toyota Prius curro - OK
Ford Transit 2.2 - OK

BMW 750i - NO
LAND ROVER - NO (son multicentralita y el equipo no sabe cual coger y da fallo)

Un aludetee

ta

Eso se quita  pisando el acelerador y el freno a la vez , y le das al contacto sin arrancar 15 segundos y se quita , creo que era así , un saludo

manson

Lo de los cambios de aceite, y las revisiones de motor.
En una vw t4 se quita haciendo una combinacion con los botones del reloj, y el odometro
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

jgs

Ta 
Lo hice el otro día.pero no obtuve resultado. Me meti una sobredosis de lectura  .loco1 de esta página.y alguno lo comentaba.pero yo no he tenido suerte.Asi que ...creo que sólo me queda probar con algun artilujia de los que comentais.
Cita de: ta en Octubre 02, 2012, 09:22:26 am
Eso se quita  pisando el acelerador y el freno a la vez , y le das al contacto sin arrancar 15 segundos y se quita , creo que era así , un saludo

P3ri

¿Y si le damos un voto de confianza a esta gente?

http://www.bp.com/sectiongenericarticle.do?categoryId=9036705&contentId=7067656

¿Serán ciertas las propiedades que supuestamente tiene este combustible? :roll:

Creo que si no fuera cierto sería incluso denunciable. En serio, me estoy planteando echar combustible de este tipo aunque sea unos céntimos más caro, ya que la "inversión" evitaría el mantenimiento de la dichosa EGR y otras partes del motor.

¿Qué pensáis?  ???

Gojira

creo que esto mismo había dicho alguien en este foro... pero no recuerdo en qué hilo. Puede ser cierto.

Dos personas distintas me han sugerido, muy de vez en cuando, echar un chorrito de gasolina al repostar un diesel. Una pizca. Por lo visto no daña el motor y limpia inyectores y demás que da gusto. Yo no lo he probado pero lo probaré. No sé si será mejor que utilizar productos específicos

http://www.mecanico-liquido.com/averias/problemas-carbonilla-egr/118-detalle

Info sobre la válvula esta del demonio

http://www.auto10.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

jgs

SI lo de la gasolina tambien me lo habían comentado.Pero tambien me han comentado que para contrarrestar el reseco que deja al circuito.le ponga de vez en cuando aceite de moto.(El aceite de moto ,ya le puse alguna vez)

arkaizt

Cita de: P3ri en Octubre 02, 2012, 17:22:34 pm
¿Y si le damos un voto de confianza a esta gente?

http://www.bp.com/sectiongenericarticle.do?categoryId=9036705&contentId=7067656

¿Serán ciertas las propiedades que supuestamente tiene este combustible? :roll:

Creo que si no fuera cierto sería incluso denunciable. En serio, me estoy planteando echar combustible de este tipo aunque sea unos céntimos más caro, ya que la "inversión" evitaría el mantenimiento de la dichosa EGR y otras partes del motor.

¿Qué pensáis?  ???

Bueno... les puedes dar el voto...

Yo uso BP Ultimate Diesel, las razones:

1- Ford recomienda BP en mi furgo.
2- Hago mas kilometros que con otras, concretamente, segun mis mediciones:
      - Entre 30 y 50 Km mas que en la Gasolinera del Alcampo (Gasolina procedente de Repsol)
      - Entre 10 y 25 Km mas que en una Shell
      - Entre 60 y 140 Km mas que en la Repsol de colmenar (jajaja en esta luego se pasaron al hechar agua y griparon varios motores, incluido el de mi suegro, habian montado unas tuberias de agua en los depositos subterraneos para mezclar con el diesel, no pasa nada, solo que haces muchos menos km hasta que se pasaron de agua.... )

3- Con el descuento de 3cnt por litro mas el 3% por pagar con tarjeta Cajamadrid, me sale el disel caro al precio del disel normal en una gasolinera a precio medio!

¿Merece la pena?
- Hago mas km, pero eso ya sabia yo que pasaria, esta claro que es mejor sopa!!
- La marca de mi coche me la recomienda asi que me siento tranquilo y pienso que debe ser bueno.
- La pago igual que una normal

Por lo que en mi caso digo que si que merece la pena.

Respecto al tema de que sea limpiador.... puede puede ser... pero no he podido comprobarlo!!

Un saludetee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Agua a precio de gasoil ?  Y encima con la instalacion de la tuberías puestas , ¿ Será denunciable por estafa ?  ¿ Le pagaron el arreglo del coche ?  Ya le vale a la gente

P3ri

Ok, entonces hagamos cuentas:

Precio del gasoil a dia de hoy en mi zona:

• GALP: 1,439€

• BP ULTIMATE: 1,526€

Descuentos con tarjeta ING DIRECT (por ser una tarjeta con descuento en ambas gasolineras):

• GALP: 3%

• BP ULTIMATE: 2%

Descuento por tarjeta BP:

• BP ULTIMATE: 0,03€ por litro

Supongamos ahora que llenamos un depósito de 80 litros en ambas gasolineras:

GALP: 80 x 1,439€ = 115,12€ | 3% descuento = 3,45€ | 115,12€ - 3, 45€ = 111,67€ | 111,67€ / 80 litros = 1,395€/litro
BP ULTIMATE: 80 x 1,526€ = 122,08€ | 2% descuento + 0,03cent/litro = 4,84€ | 122,08€ - 4,84€ = 117,24€ | 117,24€ / 80 litros = 1,465€/litro

Con estas cuentas sigue siendo más caro repostar gasoil de supuesta calidad en BP, pero atención, si es cierto lo de que se pueden hacer alrededor de 30kms. más por depósito tenemos que hacer nuevas cuentas:

Si la furgo gasta alrededor de 8 litros a los 100, nos sale por una simple regla de 3 que a los 30 kms debería gastar 2,4 litros.

Es decir que nos ahorramos 2,4 litros por depósito o lo que es lo mismo: 2,4l x 1,465€ = 3,52€

Si restamos estos 3,52€ al total de 117,24€ nos salen 113,72€ / 80 litros = 1,42€/litro

CONCLUSION:

Gasoil normal en GALP con descuento ING 3% = 1,395€/litro
Gasoil BP Ultimate con descuento 2% ING + 3 centimos por tarjeta BP = 1,42€/litro

Hay una diferencia de 0,025 centimos por litro, lo que indica que llenar el depósito con gasoil de calidad nos saldría 0,025€ x 80 litros = 2€

Que cada uno saque sus propias conclusiones.  .loco1 .malabares

PD: De todas formas sigo pensando que el sablazo que nos meten es descomunal.  .lengua2 ;D ;D ;D

arkaizt

Cita de: ta en Octubre 03, 2012, 09:43:07 am
Agua a precio de gasoil ?  Y encima con la instalacion de la tuberías puestas , ¿ Será denunciable por estafa ?  ¿ Le pagaron el arreglo del coche ?  Ya le vale a la gente

Si tio si.... Por supuesto, cuando se destapo todo el percal, tuvieron que hacerse cargo de las reparaciones de todos los vehículos que jodieron, y fueron unos cuantos eee.... jajajajaj El de mi suegro, la reparación paso de los 3.000laureles ya que no conseguían dejarlo fino y tuvieron que hacer varias limpiezas y reparaciones.. etc...

Cita de: P3ri en Octubre 03, 2012, 12:27:57 pm
Ok, entonces hagamos cuentas:

Precio del gasoil a dia de hoy en mi zona:

• GALP: 1,439€

• BP ULTIMATE: 1,526€

Descuentos con tarjeta ING DIRECT (por ser una tarjeta con descuento en ambas gasolineras):

• GALP: 3%

• BP ULTIMATE: 2%

Descuento por tarjeta BP:

• BP ULTIMATE: 0,03€ por litro

Supongamos ahora que llenamos un depósito de 80 litros en ambas gasolineras:

GALP: 80 x 1,439€ = 115,12€ | 3% descuento = 3,45€ | 115,12€ - 3, 45€ = 111,67€ | 111,67€ / 80 litros = 1,395€/litro
BP ULTIMATE: 80 x 1,526€ = 122,08€ | 2% descuento + 0,03cent/litro = 4,84€ | 122,08€ - 4,84€ = 117,24€ | 117,24€ / 80 litros = 1,465€/litro

Con estas cuentas sigue siendo más caro repostar gasoil de supuesta calidad en BP, pero atención, si es cierto lo de que se pueden hacer alrededor de 30kms. más por depósito tenemos que hacer nuevas cuentas:

Si la furgo gasta alrededor de 8 litros a los 100, nos sale por una simple regla de 3 que a los 30 kms debería gastar 2,4 litros.

Es decir que nos ahorramos 2,4 litros por depósito o lo que es lo mismo: 2,4l x 1,465€ = 3,52€

Si restamos estos 3,52€ al total de 117,24€ nos salen 113,72€ / 80 litros = 1,42€/litro

CONCLUSION:

Gasoil normal en GALP con descuento ING 3% = 1,395€/litro
Gasoil BP Ultimate con descuento 2% ING + 3 centimos por tarjeta BP = 1,42€/litro

Hay una diferencia de 0,025 centimos por litro, lo que indica que llenar el depósito con gasoil de calidad nos saldría 0,025€ x 80 litros = 2€

Que cada uno saque sus propias conclusiones.  .loco1 .malabares

PD: De todas formas sigo pensando que el sablazo que nos meten es descomunal.  .lengua2 ;D ;D ;D

Yo cuento en BP con un 3% mas los 3cnt por litro, pero a mi me sale practicamente igual, y el pelin que me puede salir de mas, lo compenso pensando que ford recomienda BP y que sera por algo.... jajajaja asi que me lo creo!! jajajaja

Respecto a lo del sablazo..... ahí no hay dudas, ese es seguro al 100% jajajajjaa

Un saludteee
Oldie Motel*****

carpintero

hola para anular la EGR solo hay que reprogamarla con el codigo de Turkia porque no tiene la euro4 y todavia tiene euro3

ta

arkaizt

Cita de: carpintero en Octubre 04, 2012, 21:38:14 pm
hola para anular la EGR solo hay que reprogamarla con el codigo de Turkia porque no tiene la euro4 y todavia tiene euro3

Eiiinnn??? Pero... esta es EURO5... tu crees eso tan facil???
Oldie Motel*****

ESERO

A mi me extrañaría que fuera tan sencillo, pero en esta vida todo es posible.  :roll: