MUY INTERESANTE -REGENERACION DE BATERIAS-

Iniciado por roper, Marzo 02, 2012, 16:03:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

felix403

Yo nunca lo he hecho, conozco a una persona que probó y funcionó Era una bateria de plomo ácido. Por ahí hay post en internet hablando de ello.Ahí  os dejo la forma de recuperar baterías sacado de un foro de coches:

Sacas el acido de la batería, comprá bicarbonato de sodio, el mas puro, le ponés el bicarbonato(en polvo) a cada vaso de la batería, cantidad aprox. 3 cucharadas soperas por vaso, le agregas agua caliente, y vas a ver como comienza a burbujear cada vaso, completas con agua hasta que cubra las placas por completo.   
Cunado deje de burbujear(accion del bicarbonato sobre la placa), lo dejas unos 20 minutos, y volcas el agua de la batería, en algun tacho, para que puedas ver los residuos que salen de las placas.
Luego repetis el proceso con agua limpia, varias veces hasta que la misma salga sin residuos.
Vaciar la batería, este laburito es agotador, por el peso de la batería, sin golpearla, ya que podes romper alguna union de placas, y dejar secar bien, esto es importante!!!!
Cuando estes seguro de que está bien seca, le agregas acido de nuevo....se vende en las casas de baterías, comprá ácido (creo que era 1260) para baterías, que ya tiene "densidad".
Se lo agregas a cada vaso hasta que cubra la placa, no lo pases demasiado.
Déjala unas horas, y después medile la carga, y ¡¡oh sorpresa!! está cargada.........si esto no ocurre.....puede estar alguna vaso desconectado, si es así, y la batería no es de "plástico", se arreglan y quedan "nuevas".....

Este sistema se utiliza desde hace mucho tiempo, para limpiar las baterías, del residuo de plomo que se va depositando en el fondo de la misma, por el propio trabajo de la batería.
Este residuo, hace que las placas estén en contacto (haciendo un puente), en el fondo del recipiente de la misma, provocando una perdida en el rendimiento de las placas, generando el recambio de las mismas, la densidad del electrolito depende de la carga que tenga.
La costumbre, nos hace cambiar baterías, cada dos o tres años, como si fuera una "barrera tecnológica", que nadie quiere o puede superar.
La realidad es bien distinta, y la batería en sí, es decir, las placas, solo están sucias, es como si tuviéramos que cambiar el motor, cada vez que se gastan las bujías.
El asunto está planificado para, producir y reciclar, nada más que los que hacen el "trabajo", son los mismos que te las venden.
Las baterías usadas tienen precio, pero por comodidad y a veces por ignorancia, uno las deja, donde compró la nueva. Ese tipo no la tira, porque sabe que es la próxima batería.
Con el tiempo, estas placas se van gastando, y es ahí donde se van reemplazando las placas dañadas,..... como era antes, con las baterías de "tapa de alquitrán", se reciclaban, aunque ese término era todavía poco conocido en esa época.

ojo, en la forma que se hace  incluso peligroso, si no se toman precauciones, cubrir ojos y manos.
El tema de la disposición de los elementos que se tiran, es un poco como los residuos domésticos y los cambios de aceite de autos.......atamos la bolsita y le dejamos el problema a otro. Después si el del lubricenter lo tira en la alcantarilla, ya no es problema nuestro, el culpable....... fue el otro.
En algunos lugares de Europa, hace tiempo que te dan el aceite de recambio para que vos te hagas "responsable de depositarlo en el lugar designado correspondiente", incluso existe la obligación de poner una "alfombra absorbente para hidrocarburos, cuando estacionas el auto sobre césped, tierra o arena. Todo eso es, para que uno actúe responsablemente.
En el caso de ácidos y demás químicos, lo que se hace es "neutralizarlo", se utiliza por lo general, el mismo bicarbonato del lavado de la batería, incluso una vez neutralizado, lo podes utilizar para lavar el auto..................noooooooooooooo !!!!!!!

trepaydura

Hace poco compre una bateria reciclada (no voy a decir el nombre de la empresa, pero no es esta de getxo) y quizas si la utilizas a diario si que puede ser buena idea, para mi t3 que logicamente no la utilizo a diario, en menos de un mes se me habia descargado, y eso q tenia los bornes desconectados...

Y como me pasó con una, me cambiaron por otra y el mismo resultado...

Asi q mi experiencia no ha sido buena, eso si despues de lucharlo un poquito, consegui q me devolvieran el importe.

Si alguien quiere saber la empresa que me pregunte.

sergiov

Eso te ha pasado porque ninguna de esas empresas son capaces de medir los amperios, por lo que no son capaces de saber exactamente como esta la batería.
Ese es el secreto de nuestra patente y por eso somos únicos y podemos dar garantia....

pisbur

Vamos a ver yo hace 15 días, cambié la batería de un mercedes clase A, vino el electricista, le pone un aparatejo que tiene y me dice; tienes que poner una nueva, esta tiene 2 vasos mal...........Bateria nueva....Es que siempre es la misma historia, le ponen el aparatejo, que no se que mide, pero siempre es irreversible....bateria nueva y punto. Hombre ustedes me quedan un pelin lejos, para mandarles la batería. Si llega a ser hace unos años que vivi una temporada en Lejona...lo mismo, pero desde Canarias...........¿Montamos una sucursal?  ;)
   Saludos y suerte con la Empresa

sergiov

jejejeje, en 1 año o así, cuando homologemos el aparato lo pondremos a la venta, ya hablaremos pa la sucursal. Para usuarios de furgovw, precio especial del aparato.... ;)

eldarc

Buenas.

Dices esto todo el tiempo:

Cita de: sergiov en Septiembre 05, 2012, 15:26:52 pm

Y sobre lo de la capacidad de la bateria, efectivamente solo es posible saberlo descargandola. nuestro aparato mide microaperios por segundo y por tanto los amperios hora, tanto en carga como en descarga. Por lo que sabemos exactamente los amperios que carga y descarga la bateria, por lo que sabemos exactamente cuando esta regenerada al 100%.

... pero lo que sigo sin entender es cómo la regeneráis y por qué nadie más lo sabe hacer. Está claro que sabéis cuándo alcanza el 100% de la carga, en el momento que registráis una entrega de Ah como la que pone en la batería pero, ¿cómo lo hacéis?

De todas formas, me pilláis muy lejos de Madrid.

sergiov

Recuperamos la capacidad del 100% por desulfatacion del sulfato que se queda en las placas de plomo. Es revertir el proceso quimico de la bateria. Como? Electricamente, con microcontroladores que controlan los impulsos, tanto en tensión como en corriente, a unas frecuencias que rompen el sulfato....

ta

Hola , una batería que baja de 12,40 a  10,40 en tres o cuatro minutos con una o dos luces de cortesía del interior de la furgo  ¿ Esta mal del todo ? Se supone que tiene una celda unida y ¿ Ya no tiene arreglo ?
Un saludo y gracias .

sergiov

Cita de: ta en Septiembre 27, 2012, 22:35:52 pm
Hola , una batería que baja de 12,40 a  10,40 en tres o cuatro minutos con una o dos luces de cortesía del interior de la furgo  ¿ Esta mal del todo ? Se supone que tiene una celda unida y ¿ Ya no tiene arreglo ?
Un saludo y gracias .

solo midiendo voltios no se puede saber si esta mal del todo, se sabe que muy bien no esta....Pero luego puede darte a 10,40 horas de luz.....Arreglo tiene, si , regenerarla  ;)

diegolusares

Alguien sabe de algun sitio de estos donde regeneran baterias por Cadiz? Hay una amiga interesada y no he encontrada nada por internet. Un saludo y gracias.

ta

Cita de: sergiov en Septiembre 30, 2012, 11:48:41 am
solo midiendo voltios no se puede saber si esta mal del todo, se sabe que muy bien no esta....Pero luego puede darte a 10,40 horas de luz.....Arreglo tiene, si , regenerarla  ;)

Aunque tenga dos celdas unidas ?

sergiov

Octubre 02, 2012, 15:08:14 pm #41 Ultima modificación: Octubre 02, 2012, 15:48:02 pm por sergiov
Cita de: ta en Septiembre 30, 2012, 14:16:26 pm
Aunque tenga dos celdas unidas ?

En ese caso la tension en vacio sera de 8V, y en ese caso no se regeneran....

Speed Master

Sergiov, en Gobela 28 por donde estáis?? en el patio o en algún piso??, y que horario tenéis para que os haga una visita...

sergiov

En el portal 28, el local que está a la izquierda, en la puerta pone regenera energy sistems....El horario de 9 a 19 estamos todo el día....

ta

Cita de: sergiov en Octubre 02, 2012, 15:08:14 pm
En ese caso la tension en vacio sera de 8V, y en ese caso no se regeneran....

Pensaba que era 10v????