Mayo 05, 2025, 16:25:28 pm

Reparación Fácil Handspresso

Iniciado por cimbike, Septiembre 21, 2012, 11:01:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

cimbike

Septiembre 21, 2012, 11:01:20 am Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 11:21:22 am por cimbike

Hola a tod@s,
Después de ya casi un año y medio que compramos la cafetera Handspreso http://www.furgovw.org/index.php?topic=219500.0 se nos ha averiado.
Leyendo en el hilo de la CC parece ser que ya somos unos cuantos a los que se nos ha estropeado y también parece que los síntomas son los mismos.
Primero resulta que el émbolo para bombear empieza a ir un poco más duro de lo normal y luego en poco tiempo la cafetera ya no aguanta la presión por mucho que bombees.
Pero no hay nada tan fácil y barato como arreglarla.

A primera vista parece que la cafetera esté cerrada herméticamente y que no sea posible desmontarla.

Pero no es así. Se puede desmontar fácilmente por la parte del émbolo, ya que éste va enroscado al cuerpo de la cafetera.
Va un poco duro, porque tiene que aguantar la presión, pero si la aguantamos en la mano con un trapo no muy grueso podremos desenroscar fácilmente el émbolo.

Al desenroscarla ya vemos que al final de la rosca lleva una junta tórica (de goma). Pues bien, ese es todo el mal que tiene nuestra cafetera.
La terminamos de desenroscar y separamos el émbolo del cuerpo de la cafetera.

Y sacamos la junta tórica.

Si la miramos detenidamente veremos que seguramente esté pinzada o puede que no, que lo que haya pasado es que al estar estirada tanto tiempo haya perdido grosor y por eso no nos aguanta la presión.

Pues solamente con ponerle una nueva junta y montar de nuevo ya tendremos la cafetera reparada.
Es conveniente también untar la nueva junta con un poco de vaselina para así evitar que se reseque rápidamente y que nos vuelva a surgir la misma avería.

Si os fijáis en la parte final del émbolo, allí también lleva otra junta mucho más pequeña que se introduce dentro del manómetro y también se la podemos cambiar.

¿Fácil no?, y así nos olvidamos de servicios técnicos, gastos de envío, y facturón al canto, ya que aunque la cafetera esté aun en garantía ya veréis como esa avería se va a repetir dentro de un tiempo. Es normal que esa junta se reseque, o se pince de vez en cuanto y como cualquier cafetera, la Handspreso, también necesita de un mantenimiento.
La junta se puede conseguir en cualquier ferretería y no cuesta nada. De echo a mi el de la ferretería me dio 4 o 5 y no me las quiso cobrar.

Bueno, pues eso es todo amigos.
Sl2 y a disfrutar.

kookoo

Muchas gracias por el brico Cimbike.
A más de uno le va a venir bien.
.ereselmejor
California T5 Confortline 130 cv

asisko

a nadie le pierde agua por el boton?

agur

cimbike

Cita de: asisko en Septiembre 21, 2012, 12:38:52 pm
a nadie le pierde agua por el boton?

agur

Alguna gotita de vez en cuando si que pierde cuando le das la vuelta para hacer el café, pero esto a mi me lo ha hecho desde el primer día.
Ahí ya no se como meterle mano y seguro que también llevará otra junta de goma.  .malabares .malabares .malabares

asisko

Si eso es lo que digo. Pues nada a seguir haciendo los cafes encima de la basura.

gracias por la info.

agur

alcasa

muy pero que muy bueno, gracias Cimbike,  a mi cafetera le pasa algo parecido, aunque lo que más me incomoda al usarla es que cuando he alcanzado la presión en la zona verde, ésta se va perdiendo en cuestión de segundos, ya que desde el momento que alcanza esa presión óptima, en el tiempo requerido para poner el agua en el calderín, colocar el cartucho y cerrar la tapa, la presión ha descendido casi a la mitad, teniendo que volver a bombear para alcanzar la zona verde y tras ello pulsar el botón de apertura para que salga el café, ¿es eso lo que os ocurre?

cimbike

Cita de: alcasa en Septiembre 23, 2012, 13:11:59 pm
muy pero que muy bueno, gracias Cimbike,  a mi cafetera le pasa algo parecido, aunque lo que más me incomoda al usarla es que cuando he alcanzado la presión en la zona verde, ésta se va perdiendo en cuestión de segundos, ya que desde el momento que alcanza esa presión óptima, en el tiempo requerido para poner el agua en el calderín, colocar el cartucho y cerrar la tapa, la presión ha descendido casi a la mitad, teniendo que volver a bombear para alcanzar la zona verde y tras ello pulsar el botón de apertura para que salga el café, ¿es eso lo que os ocurre?

Pues ha sabes, a cambiar la junta.
Cuando la montes de nuevo, no hace falta enroscar muy fuerte el embolo que sino se peta la junta otra vez.
Un saludo.

alcasa

Cita de: cimbike en Septiembre 23, 2012, 13:22:58 pm
Pues ha sabes, a cambiar la junta.
Cuando la montes de nuevo, no hace falta enroscar muy fuerte el embolo que sino se peta la junta otra vez.
Un saludo.

gracias, miraré a ver si encuentro una junta de goma endurecida en esta casa de hidráulica:

http://www.astevasl.com/

http://www.epidor.com/productos.asp#Estanqueidad

xavi 1971

.palmas
tenia dudas en comprarla por los problemas que la gente decía en perdidas de presión pero ahora le veo un buen futuro en mi sobremesa :)

alcasa

Uy, uy, uyyyyyyy  Cimbike, la que has armado en mi mente, me he liado a desmontar la cafetera, en lo del émbolo que tu nos muestras, como tú dices está súper sencillo, pero mi cafetera tenía el problema de que no aguantaba la presión, y ese problema radica en la válvula de descarga, yyyyyyy, la he desmontado y allí hay cinco tóricas, BUFF.........................ya contaré cómo acaba la reparación si es que llega a ser un éxito

alcasa

os pongo las fotos de los elementos desmontados, pero no hagáis nada hasta que lo termine, nunca se sabe como acabará la reparación.

Zaldiko

:o Gracias cimbike!! Una explicación de lujo.

:o Alcasa, menudo berengenal!! Seguro que la dejas mejor que nueva!!

Mi problema más sospechaba que me podía perder la presión por esta parte de embolo:

Pero tampoco estoy seguro, y espero que no sea así, que si no será más follón. De momento cambiar la junta que dice cimbike.

Solo que el viernes ya me hice una ruta de 3 ferreterías y 2 almacenes de fontanería, y no hubo suerte, todos me decían que la junta era grande y no tenían. Mañana me pasaré por una tiendica que vende solo juntas toricas, o eso me han dicho, a ver si encuentro algo que me sirva.

Animo Alcasa, capaz eres de hacer un tutorial de construir una handpresso casera!!

alcasa

Cita de: Zaldiko en Septiembre 23, 2012, 19:45:11 pm
:o Alcasa, menudo berengenal!! Seguro que la dejas mejor que nueva!!

Mi problema más sospechaba que me podía perder la presión por esta parte de embolo

Animo Alcasa, capaz eres de hacer un tutorial de construir una handpresso casera!!

si te pierde la presión y no sabes por dónde, haz la misma prueba que yo hice, mancha los 16 bar hasta la zona verde y sumérge toda la cafetera dentro de un cubo de agua, ya verás como las burbujitas te salen de dentro del calderín, por ese tubito transparente que hay, lo que indica que la fuga es por la válvula de descarga como la mía.

no busques las tóricas por ferreterías, buscalas por la marca epidor, que fabrica juntas de todas las medidas, sólo esperar que quien diseñó la cafetera se adaptara a las medidas ya existentes y no se le ocurriera fabricarlas de medida especial, entonces sí que estamos perdidos.

el martes iré a la casa Asteva de hidráulica que comercializa los productos de Epidor (mañana lunes es festivo en Barcelona)  si las consigo os paso las referencias para que podáis conseguirlas y reparar vuestra cafetera

alcasa

De vuelta de la casa Asteva sl, que comercializa las juntas tóricas de la marca Epidor, parace ser que son juntas normalizadas, en principio no son especiales, tenían 2 de las 9 necesarias, y he encargado las 7 restantes que en unos días llegarán, cuando las tenga, las monto, y si la cafetera funciona bien, os paso las medidas, referencias y precios.

Ya os adelanto que Epidor tiene distribuidores por toda España, en cualquier poligono industrial suele haber varias ferreterias de suministros industriales y todas suelen ser distribuidores de Epidor.

sobre el precio creo que rondarán los 10€, ya os lo confirmaré

cimbike

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2012, 11:36:00 am
De vuelta de la casa Asteva sl, que comercializa las juntas tóricas de la marca Epidor, parace ser que son juntas normalizadas, en principio no son especiales, tenían 2 de las 9 necesarias, y he encargado las 7 restantes que en unos días llegarán, cuando las tenga, las monto, y si la cafetera funciona bien, os paso las medidas, referencias y precios.

Ya os adelanto que Epidor tiene distribuidores por toda España, en cualquier poligono industrial suele haber varias ferreterias de suministros industriales y todas suelen ser distribuidores de Epidor.

sobre el precio creo que rondarán los 10€, ya os lo confirmaré

.palmas .palmas .palmas