[CALEFACCIÓN ESTACIONARIA] INSTALACIÓN EN MADRID

Iniciado por FABRICCIO, Noviembre 05, 2007, 09:48:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

^^Bat^^

Fabriccio, la opción de comentérselo a nuestro compi forero (Eli ) no os va??
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

Valverdino

Cita de: angeles en Noviembre 05, 2007, 14:35:56 pm
dos cosas, valverdino. La primera echa un ojo a un post que habla de Castilla Y León y nadie de Zamora se anotó a la cosa.
La otra: el hidronic es un quemador estanco por el que pasa el agua del circuito de refrigeracion/ calefacción que tanto monta. Su función es elevar la temperatura del agua que en cuanto el motor está como tiene que estar deja de funcionar. Y sólo se pone en funcionamiento si la temperatura  exterior es baja, ayuda al motor y a la calefacción.
El kit que se monta son tres tubos, válvula anterretorno y una centralita que comandará el hidronic a motor parado,  también recorta a lo justo el circuito de agua y   pone en marcha los ventiladores..  poco más. No es barato, la mitad o menos que una cale nueva, no hay que hacer conductos puesto que usa los que el coche ya tiene.
Por exceso de trabajo no se va a estropear y si por no funcionar nunca que es lo que sucede.  Y si le dais un poco al buscador vereis que  las cale eberpacher de agua es la misma cosa...

Esto es saber del tema. Gracias, Angeles.

FABRICCIO

Cita de: ^^Bat^^ en Noviembre 06, 2007, 09:37:31 am
Fabriccio, la opción de comentérselo a nuestro compi forero (Eli ) no os va??

Si tubiera un aparato de segundamano, y conociera como tu conoces a este forero igual lo valoraba (lo de conocerle no es dificil, conseguir una calefa de 2ª en buen estado y precio sí, aunque tampoco lo descarto)
Por otra parte si te metes en aparatos nuevos que menos que tener garantía, y esa solo te la dan los instaladores oficiales
Amanece que no es poco

abra

Buenas noches, yo quizas me apunte pero por presupuesto me la instalaria yo mismo  .malabares, no se si seria posible en esta compra o habria que hacer otra solo de calefas.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Eli

Hola a todos, escribo en este post para hacer una oferta en cuanto a la instalación de calefacciones estacionarias en vuestras furgos. Antes de nada, deciros que tengo una amplia experiencia en la camperización de furgos y por consiguiente en la instalación de este tipo de calefacciones. Los precios que os propongo, incluyen toda la mano de obra y material necesario para la instalación de las mismas. El tiempo de instalación suele ser de una jornada de trabajo.Quiero resaltar, que tanto  en la instalación de la calefacción como en los materiales empleados, se siguen estrictos parámetros de calidad. Porque lo mas importante para mi es la satisfacción de mis clientes. Por supuesto toda la instalación y  componentes cuentan con garantía de funcionamiento. Los precios irían en función del número de unidades a instalar.

Modelo propuesto Webasto Air Top 2000 + Silenciador exterior + espadin + tubo y boca de salida + Material y Mano de Obra.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta fotografía podeis ver el silenciador exterior y el programador:

PRECIOS OFERTA

1- 10 Unidades montadas 1. 150 € la unidad.

11- 20 Unidades montadas 1. 130 € la unidad.

21 o mas Unidades  montadas 1. 100 € la unidad.

El precio rebajado es de mano de obra, no de materiales, con lo que significa que dependiendo del numero de aparatos se podrian barajar otros precios.

Estas unidades llevan incluido un regulador de temperatura como este :

Si se quieren con el programador original webasto tendría un coste adicional de 200 eur.

Programador original webasto es el siguiente:

Un saludo.

eneko

sí señor eli!!

Me consta que lo deja de p. madre pues se lo acaba de hacer a robles en la trafic y al contrario de los talleres que ponen el chisme donde mejor les conviene, el amigo eli lo deja todo rematadito y de lujazo.

FABRICCIO

pues ante todo, muchas gracias eli por tu oferta y las sencillas y aclaradoras explicaciones

se ve además que tienes grandes amigos en el foro y se ve que es porque haces un buen trabajo.

y ahora la pregunta del millón, entiendo que tus propuestas son de rebaja en la mano de obra (que es la parte que te toca a ti como currela) y dejas abierto que se pueda seguir ajustando precio, si es que desde el distribuidor a su vez te hicieran rebaja en los materiales al pillar un lote numeroso, ¿es así?, en ese caso ¿en cuanto estaríamos hablando?

Siendo sinceros algunos andamos jodidos de pasta y si nos hemos metido en esto (hablo por mi por supuesto) es animado por los buenos precios conseguidos en las instalaciones conjuntas del norte (900€), si fuera posible que se ajustara el precio, aunque salga un poco más caro, pero que pudiera compensar hacerlo aquí por lo que nos ahorramos de gasolina yo lo veo factible. Si por el contrario no es posible (y no te hago responsable de que no lo sea, que conste que entiendo que tu personalmente ya estas haciendonos una rebaja), yo me plantearía subir por ahorrarme los €, porque dinero lo tengo muy muy justo y tiempo de momento podría conseguir.

muchas gracias y saludos pa tos
Amanece que no es poco

Eli

Cita de: FABRICCIO en Noviembre 06, 2007, 23:55:40 pm

y ahora la pregunta del millón, entiendo que tus propuestas son de rebaja en la mano de obra (que es la parte que te toca a ti como currela) y dejas abierto que se pueda seguir ajustando precio, si es que desde el distribuidor a su vez te hicieran rebaja en los materiales al pillar un lote numeroso, ¿es así?, en ese caso ¿en cuanto estaríamos hablando?

Como bien dices el precio del aparato puede variar dependiendo de la cantidad de calefacciones que se compren, con lo que variaria el presupuesto inicial. Cuando haya una lista medio confeccionada, os podre decir como se queda el montaje con la calefaccion.

^^Bat^^

yo creo que el precio que da eli de 1100 ó 1200, no es descabellado si tenemos en cuenta que esos 100, 200 son de gasolina al ir pal norte. Ahora bien, comenta que 1150 euros cuesta de 1 a 10 personas, y lo que no veo muy allá es que por allá arriba sean 900 euros siendo 6 ó 7 personas. La diferencia es de 250 euros, que yo veo como la barrera que impide la negociación, es decir, pide eli un precio que está igualado y sobrepasado a un profesional, y la gente comenta que un taller especializado te da garantía.
Resumen bajo mi punto de vista: Me parece caro, pero no necesariamente los talleres son todo lo profesionales q creemos. Muchas veces pagamos a una persona que no sabemos lo que nos está haciendo realmente.
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

Eli

Noviembre 09, 2007, 10:35:02 am #24 Ultima modificación: Noviembre 09, 2007, 10:37:57 am por eli
Cita de: ^^Bat^^ en Noviembre 09, 2007, 00:38:51 am
yo creo que el precio que da eli de 1100 ó 1200, no es descabellado si tenemos en cuenta que esos 100, 200 son de gasolina al ir pal norte. Ahora bien, comenta que 1150 euros cuesta de 1 a 10 personas, y lo que no veo muy allá es que por allá arriba sean 900 euros siendo 6 ó 7 personas. La diferencia es de 250 euros, que yo veo como la barrera que impide la negociación, es decir, pide eli un precio que está igualado y sobrepasado a un profesional, y la gente comenta que un taller especializado te da garantía.
Resumen bajo mi punto de vista: Me parece caro, pero no necesariamente los talleres son todo lo profesionales q creemos. Muchas veces pagamos a una persona que no sabemos lo que nos está haciendo realmente.

Si lo comparas con el precio que estan montando en el norte si parece caro, el problema solo esta en:

Ellos tienen menos intermediarios para comprar la calefaccion.

Creo que no montan el silenciador, que hay que sumarlo a lo que cuesta la calefaccion (es opcional)

Algunos tampoco montan el espadin al deposito de gasoil, que aparte de no comprarlo, se estan ahorrando el trabajo de bajar el deposito, montar el espadin, y volverlo a colocar. Le montan la T al tubo de gasoil y a correr.

Al final eso supone horas de mano de obra que se ahorran y el coste puede ser menor, otra es el resultado, que ni mucho menos digo que sea malo, si no mas sencillo, rapido y facil de montar y por supuesto mas barato.

Si lo comparas con el precio de Roulot de 1500 Euros, a lo mejor si lo ves mas barato, y te puedo segurar que la gente lo paga solo por que se dedica a preparar furgonetas, pero en realidad no sabes quien te esta montando la calefaccion, posiblemente muchas de las que hay montadas las haya montado yo cuando curraba en Roulot.

La calefaccion tiene su garantia firmada y sellada. Y como he dicho el precio se puede bajar dependiendo del numero de calefacciones a comprar, que negociaria con el proveedor.

Eli

Ni mucho menos quiero criticar ni ponerle faltas a la manera de trabajar de los talleres, yo solo hago las cosas como me dice mi experiencia y que no quiere decir que sea ni la mejor ni la peor.

No hay que romper mucho en la furgo, se hace un agujero con una corona y encima pongo esta chapa sellada al suelo, que esta taladrada  con la forma de la calefaccion.

enreda

Buenas,

Soy un nuevo usuario del foro y también de furgo en breve.

Estoy interesado en la instalación conjunta, pero tengo un par de dudas.

- Seguramente la furgo que caiga sea una California T4 que viene sin calefacción estacionaria ¿Este modelo deberia traer ya un espacio pensado para ponerla y no tener que hacer mucho destrozo, no?

- el programador se podria modificar el que ya trae o habria que cambiarlo entero?

Gracias!

^^Bat^^

Eli, no te cito que es mu largo, jejej. Yo te entiendo, yo no me dedico profesionalmente a la carpintería pero hago armarios en mis ratos libres y sé de lo que hablas muy bien. Mi post era para intentar concretar los por qués del recelo a que lo montes tú. Realmente a mi no me parece mal, aunque yo lo tengo chungo para montar porque no tengo pelas. No obstante, la gente no sabe que la jornada entera que te vas a pegar con cada una, es tiempo que te quitas de tu familia, y además es mucho curro, y seguro que más de uno piensa que tu familia no se las paga, pero eso es porque no se aprecian las cosas.
Señores!, creo que tenemos alguien de confianza aunque no lo conozcamos personalmente, porque es del foro; nos la dejaría más barata y en muy buen estado, rompiendo lo menos posible; pone silenciador y lanza para que nos quede para muchos kms.; y encima hay una cosa que debemos pensar:prefiero que el dinero se lo lleve alguien conocido a uno que no conozco.
Quería que quedase clara mi postura

multifresh

A ver si nos animamos unos cuantos y le damos caña a la idea de un montaje conjunto por el centro de la peninsula.
Un saludo MULTIFRESH

mimahou

Parece que el hilo está aflojando un poquillo...
Yo por mi parte me he propuesto dormir calentito este invierno y me gustaría saber si contamos gente suficiente como para mover una instalación conjunta o buscarme otras alternativas...
...y es que, si has catado el estar en la furgo cenando en manga corta cuando fuera hace unos cuantos grados negativos, lo ves pero que muy claro... .loco2
Y el frío ya está aquí.
Un saludo pa tós..