Junio 24, 2025, 21:53:23 pm




Fuerza de bomba sumergible 12V

Iniciado por tantx, Septiembre 10, 2012, 18:45:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Septiembre 14, 2012, 15:15:32 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 14, 2012, 16:02:53 pm por ta
Cita de: arkaizt en Septiembre 13, 2012, 14:21:57 pm
Buenas compañero!!

Yo el de 120L lo llevo dentro tumbado y metido en un arcón, no molesta nada solo que ese arcón por dentro, tiene menos fondo que el otro claro!!

El de aguas grises va en los bajos en el hueco de la rueda de repuesto y la rueda va en las puertas traseras en un porta-ruedas anclado a las bisagras.

Búscate un hueco en los bajos, y mídelo, hay muchas medidas en universales incluso en tiendas que no son de este sector claro!!

Y seguro que alguno se acopla bien!! puede ser mas largo y ancho pero muy fino... hay muchos tipos!!

Pero vamos, que si te cuadran bien los 70L y te parecen suficientes pues dpm!!!


La forma de anclarlo a los bajos es superfacil con las tiras de metal perforadas, sujetas abajo, metes el depo y las cierras por debajo de el!!

Respecto a la sika, bueno... yo como va dentro, me puse en plan paranoico.. no me podia imaginar 120L de agua dentro de la furgo....  .panico .panico .panico jajajaja

Asi que meti los pasamuros que traen sus juntas toricas, les meti sika a cada junta por cada lado, lo aprete todo a conciencia, y le meti un buen cordon de sika por alrededor de las tuercas para cerrar mas si cabe!!

Resultado muy positivo, no sale ni gotita de agua!!!

Un saludetee



Cuando presentas la furgo ?

Yo también llevo una bombita de esas , para ahorrar agua el interruptor lo acciono con el codo , y el otro día le he reducido el caudal ahorcando un poco el tubo , vamos , doblandolo un poco ,  el agua mas despacio


_eon

Cita de: Generation en Septiembre 14, 2012, 12:28:08 pm

_Eon si te animas a  poner el deposito podemos comentar ideas!  ;)




Si yo animado estoy, solo me falta una furgoneta donde ponerlo... :-\

Generation

Cita de: _eon en Septiembre 14, 2012, 15:58:59 pm

Si yo animado estoy, solo me falta una furgoneta donde ponerlo... :-\


Animo que todo llegará  ;) ;)

arkaizt

Cita de: ta en Septiembre 14, 2012, 15:15:32 pm

Cuando presentas la furgo ?

Yo también llevo una bombita de esas , para ahorrar agua el interruptor lo acciono con el codo , y el otro día le he reducido el caudal ahorcando un poco el tubo , vamos , doblandolo un poco ,  el agua mas despacio


Pues me quedan 6 dias de vacaciones y espero ultimar los ultimos retoques! Y ya hago la presentacion casi completa!! Jajjaja

Un saludeteee

Un saludeteee!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Generation

Cita de: arkaizt en Septiembre 15, 2012, 14:42:17 pm
Pues me quedan 6 dias de vacaciones y espero ultimar los ultimos retoques! Y ya hago la presentacion casi completa!! Jajjaja

Un saludeteee

Un saludeteee!


Eso,eso!  .fotografo .fotografo .fotografo

Jsalceda

Lo del caudal es un oco relativo. También debes fijarte en la presión. Yo tenía una sumergible de 12L/min y para ducharse era una caca. En la práctica en la salida del grifo de 12L/min nada. Pero la cambié por esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BFA810
y no veas, como zurra. Y eso que es de 10 L/min, pero la presión es mucho mayor. Esto se debe a que había mucha caída de presión y con la bomba vieja se notaba mucho. Con la de ahora al ducharse duele el chorro y me vacía el depósito en un tris,  creo que me ahora me pasé de caudal.

pumukiii

Pero puede que para eso no haga falta bomba, si el bidon lleno lo subes y le pones la valvula antirretorno... vasos comunicantes, ¿no?