TDI 90 CV la furgo no tira a partir de 3000 vueltas

Iniciado por vannatx, Septiembre 05, 2012, 22:58:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vannatx

Pues eso que hoy e sacado la furgo del taller de revisarle toda la instalación eléctrica y el caso es que hasta las 300 revoluciones anda muy bien,pero en cuanto llega a 3000 la furgo parece como si se quedara capada, vamos que parece que hay algo que no le dejar empujar mas.
El mecánico ya ha probado varias cosas pero de momento no da con la tecla.
haber si hay suerte y alguno de vosotros me da alguna solución

gracias

mcrsietes

Tienes electrónica o no??

Se queda capada ya por siempre, hasta apagar la furgo, o sigue bien mientras bajes de esas 3000rpm??

Turbo de geometría fija o variable...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

vannatx

Es con electronica y se capada siempre, es como si le faltara chicha a partir de 3000
De hecho le cuesta muchiiiiiisimo subir de vueltas a partir de 3000
el turbo es de geometria fija
tdi 90cv

magui

pueden ser 4 cosas .
turbo .
valvula de recirculacion de gases o de presion
un tubito suelto
caudalimetro .
normalmente cuando no pasa de 120 o 3000vueltas , le kitas el contacto yal ponerlo de nuevo  va bien  pueden ser cualquiera de las tres primeras , comprueba los tubitos finos goma que llegan a las valvulas de sobrepresion y recirculacion .

luis charco

La egr no afecta en la potencia, si se queda cerrada sólo contamina mas, dá la sensación de ser problema del turbo, si fuese el caudalimetro al reiniciar la centralita el fallo desapareceria, revisa los tubitos de vacio sobre todo el que va al turbo y lo mas normal seria conectar el vag-com y te dirá inmediatamente que fallo tienes.
Haces un test y después un borrado, a continuación vuelves a hacer el test y el fallo que te aparezca será el problema, otra opción si no tienes el vag es cambiar directamente el caudalimetro, pide uno prestado no lo compres asegurate antes.
Un saludo Luis         

vannatx

hola al conectarle la maquina nos da varios errores
sensor de temperatura del colector de admision
codigo centralita erroneo
carga del alternador
centralita

yo tambien pienso que es por el turbo,asi que seguire mirando el tema
gracias por contestar

vannatx

Luis cuando dices que parece el turbo te refieres a los  tubitos que van al turbo o al turbo en si.
Yo creo que el turbo esta bien porque en baja empuja bien asi que espero que sea los tubos que van al turbo porque sino nose que puede ser

luis charco

Por los errores creo que el problema es de la centralita, el del sensor de temperatura del aire de admisión es facil, revisa el cableado el sensor va en el tubo de plastico duro si no lo has puesto conectalo fuera, dará una medida aunque sea erronea pero la dará, mira si todo está conectado bién, da la sensación que tengas algo mal conectado, en la centralita.
Por favor dime el numero de los errores     

vannatx

no tengo el numero de los errores pero el lunes cuado vuelva al mecanico te lo digo

mcrsietes

Si consigues los numeros de error miralos en wikki.rosstech

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

luis charco

Septiembre 07, 2012, 22:06:31 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 22:13:14 pm por luis charco
Yo tengo los codigos de errores en castellano si los necesitais ya me decis.
Ninguno de los errores hace referencia al turbo, parece una mala gestión de la centralita, ya que si el sensor de temperatura de admisión no funciona, toma un valor generico, lo mismo ocurre cuando entra en modo averia toma valores constantes fijos por ejemplo si falla el cauda etc .
Es importante hacer un borrado y después mirar los primeros errores, ya que puede tener errores anteriores de cuando conectas el motor, y haces pruebas.
Un saludo Luis     

Raffaelum

Septiembre 09, 2012, 11:30:08 am #11 Ultima modificación: Septiembre 09, 2012, 12:30:15 pm por Raffaelum
Aquí podemos resolver algunas dudas.                                                                                                                 


http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2891-Sustitución-del-tubo-interno-de-las-ECU´s-de-motores-TDi-lt-99


http://www.areavag.com/foro/forum.php