Ideas aire acondicionado a 12v Economico

Iniciado por nickelo, Agosto 18, 2012, 16:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pais

Cita de: pais en Agosto 24, 2012, 00:09:35 am
ese tipo de ventilador de coche funciona con 12 v+ masa y un tercer borne que he probado que funciona el cambio de velocidad dandole un voltaje entre 2 y 5 volt.Probado en el de mi antigua furgo.Te sigo

por cierto,aun consumen bastante.entre 2.5 a y 5 mas o menos

Diego_cdi

Me gusta la idea .palmas .palmas .palmas, yo estuve colocando dos veranos evaporativos industriales en fabricas y la verdad que funcionaban de maravilla ( esta claro que no es un aire acondicionado) pero ni por asomo se pueden comparar los consumos. El funcionamiento tal y como lo propones en el dibujo, un cajón en el que todas los cuatro paneles laterales era unos filtros,y en el interior una turbina de tres velocidades, y una bomba de agua.
Los instalamos en fabricas que tenían partes de fundición, en las que se llegaban a temperaturas de 52 grados y no veas si se notaba, lo que pasa que el aire lo tomaban del exterior de la fabrica.

Como filtro se podría usar de los que venden en las ferreterías para campanas extractoras de cocina (uno blanco). Yo lo uso para ordenadores industriales y me van de maravilla...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

cibersmile

Has probado con ventiladores de pc?? No consumen mucho y son potentes. .. Y van a 12 v

angelillo32

-Resistencias:bajarian la velocidad del ventilador,pero de consumo estariamos igual,disipan potencia en forma de calor,encima tienen que ir ventiladas muy bien,si no se queman.
-El de Virtualvillage,es un poco caro,mira estos y la cosa seria pillar el mas barato,7-8€ y no 27€

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&rt=nc&LH_BIN=1&_nkw=PWM+DC+Motor&_sc=1&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m301

La bomba que no sea regulable en caudal,no te preocupes,da un caudal de risa:240 litros H  / 60 min=4 litros min.
Las que usamos en la furgo tienen 8 L/min   ;D ;D

Las de limpia+2 o 3 difusores para mojar la parte humeda me parece interesante.
La de acuario,en el momento que le pongas un grifito o algo que dificulte el caudal,te quedas a 0.
Los ventiladores de PC,facilitarian mucho el montaje,ahorrarian el PWM,el mamotreto de los ventiladores de coche,ruido,peso,volumen.
Los pequeñajos estos de 40x40 normalmente no sacan mucho aire,¿alguna propuesta mas contundente?

Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

nickelo

Agosto 24, 2012, 08:45:14 am #79 Ultima modificación: Agosto 24, 2012, 08:47:20 am por nickelo
Ya pero es que menos consumo, mientras te aguante un dia y una noche, la idea es que mas adelante ponga placa solar o algo para contrarestar, Bueno saber lo del filtro de campana extractora. El tema es que los ventiladores de PC hacen mas ruido, por la forma de las palas y tienen menos fuerza y la potencia en ellos, significa mas ruido aun, tengo uno similar a los de PC, pero a 220v y 20W y parece un reactor de F18... suena a turbina extractora cuando arranca Y no se en todos los aires para camper que veo se montan caracolas y ventiladores de estos.

Gracias!!! Y ese de 7 u 8 euros aguantara un ventilador de coche?

La idea en poner un tubo agujereado por encima del filtro, la bomba esa de juguete que he mirado, lleva regulador de caudal, hazme caso que como me pase de caudal va a dar problemas, agua que se sale por ahi, humedad en exceso en el aire, etc...

Hoy cuando le daba a los limpias de mi saxo, se oia un zumbido zzzzzzzzzzzzzzzzz fuertecillo, vete a saber si se quema la bomba de no apagarse nunca, etc....

Bueno a ver que cobre este mes y a ver que sablazo me meten en el desguace por la turbina.

Saludos.

VKamper

FAROLE

Hola Pakito y Mari Mar, espero veros en la Riojana.

En fin, a lo que íbamos......

Nosotros tenemos un ventilador solar que tiene bastante horas de autonomía,  también va 12v. es muy económico y a mi me da muy buen resultado en el dormitorio, tiene tres botones cuando se concentra el calor en el interior  conectamos a expulsar el  aire caliente hacia a fuera, cuando corre algo de aire o estamos bajo una sombra o es de noche conectamos para que entre el fresquito de a fuera al interior y se nota los efectos, lo compre en el Leroy Merlin y me costo alrededor de unos 30,00 €. Hace unos tres años.

Saludos
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.

MAFYOSA DE LA PLAGA

KEVGUAY

http://www.furgovw.org/index.php?topic=130484.0

Este lo pense hacer yo, pero por falta de tiempo y ganas como dije pase,,, pero lo bueno que tiene es que si le pones agua caliente en invierno tienes calefa estatica portatil....  .meparto

hay tambien por ahi "ventiladores evaporativos a 12v".

Saludos!

angelillo32

Bueno:tal vez seria buena idea probar lo siguiente.
-Compramos uno de estos,que tiene 55W a 220V,si en 15 dias no estas satisfecho(me imagino que sera por la compra del aparato,si no se refieren a otra cosa .follando .follando)

http://www.darty.es/e_commerce/Ventiladores-climatizadores/PROLINE/EC6-p-172870-c-11.htm

http://www.darty.es/e_commerce/Ventiladores-climatizadores/PROLINE/Climatizador-evaporativo-Proline-ACL7-p-157382-c-11.htm

-Lo metemos dentro de la furgo y hacemos unas pruebas,consumo,ruido,temperatura,al sol,a la sombra.
-Son 55W que bienen a ser 55W/220V=0,25Amp,que luego que nos llegue a 1Amp a 12v es un consumo razonable.
-Si medio nos convence,lo mismo tueneandolo a 12v.......quien sabe.

Es que antes de ir al desguace,lo mismo viendo como va a 220,nos evitamos gastarnos los €€€€ y tener unos cacharros en el tratero(que tengo unos cuantos)
Salud

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

nickelo

Yo tengo puesto el turbokit de fiamma en la claraboya de 4w, vamos un ventilador flojeras, algo hace de noche, que entra fresquito y por el dia no hay esas acumulaciones de calor que huele a cuerno quemao, pero no es una maravilla ni mucho menos.

Yo es que un pinguino de esos evaporativos no se ande lo meteria, no tengo convertidor ni nada, me saldria la torta un pan... De todas maneras, quiero ventilacion de apoyo, que salga por los aireadores de atras, estando la furgo parada y tengo el arcon de debajo de las plazas traseras que no suelo meter nada.

Eso si estaria bien que alguien probara, a ver que tal chuta eso dentro de la furgo a plena calor.

Saludos.

angelillo32

Pues no me tientes que esta tarde..........me lio.

nickelo

Venga va asi vas contando!!!, tienes razon a ver si busco una turbina que chupe poco, aunque lo tengo chungo...

nickelo

Has probado eso ya?

Yo he encontrado un ventilador de habitaculo de solo 100W, lo llevan muchos renault viejos, 19, Clios, Meganes I...

http://www.mister-auto.es/es/ventilador-habit-culo/vdo-7736000003v_g2669_a0837736000003V.html

A ver que me pueda pasar por un desguace y tenga pasta.

Saludos.

GUDEL

buenas. he estado leyendo el bloc y es muy interesante la verdad es que tiene que ha ver algo económico que se pueda utilizar para el fin que buscamos. yo tengo uno de evaporación en casa y le echo hielo y va de maravilla también funciona con agua fría. el problema de todo es el consumo.bueno muchas gracias seguiremos investigando.

GUDEL

VENTILADOR EVAPORATIVO 12 V.

25,90€

VENTILADOR EVAPORATIVO 12V.
Nuevo ventilador con sistema de absorción de agua, con solo llenarel depósito de agua, obtendrás un agradable aire frío.
Para obtener más frío, añadir agua fría ó hielo en el depósito.
Depósito de 450 c3 de capacidad. Aproximadamente 8 horas de autonomía.
Incluye suministrador de hielo.
Doble Velocidad.
Cable de alimentación a 12V de 2 metros.
Consumo: 5,4 W y 4,3 W. (Máxima o mínima velocidad).
Dimensiones: 19,5 x 15,5 x 14,5 cm.