Se me queda pisado el pedal de embrague

Iniciado por aines, Agosto 16, 2012, 12:23:45 pm

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aines


Pues eso, que este fin de semana en cuatro ocasiones se me ha quedado pisado el pedal del embrague. Es decir, que tras cambiar de marcha, no vuelve a subir (y por tanto no cambia). Si le meto la punta del pie por debajo y tiro hacia mi ya se recupera y vuelve a su posición 'normal'.

En una ocasión, creo  que incluso se me bajó sólo al tiempo que pisaba el pedal del freno... como podéis imaginar no es plan andar así por ahí, pero no sé qué puede ser... es algo bastante alucinante... ??? es una T4 '97
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

JaviMora

Cita de: aines en Agosto 16, 2012, 12:23:45 pm
Pues eso, que este fin de semana en cuatro ocasiones se me ha quedado pisado el pedal del embrague. Es decir, que tras cambiar de marcha, no vuelve a subir (y por tanto no cambia). Si le meto la punta del pie por debajo y tiro hacia mi ya se recupera y vuelve a su posición 'normal'.

En una ocasión, creo  que incluso se me bajó sólo al tiempo que pisaba el pedal del freno... como podéis imaginar no es plan andar así por ahí, pero no sé qué puede ser... es algo bastante alucinante... ??? es una T4 '97


Me atreveria a decir que puede ser del propio pedal... desmontar, puntito de soldadura y como nuevo. Si no será del bombin.

Por esa epoca, los vw-seat-audi montaban unos pedales de embrague "con fecha de caducidad".

Saludos!

bwk4t

Bueno yo tengo una t4 del 2001 y me ha pasado lo mismo una vez, tras consultar me dijeron que podía deberse a una burbuja de aire en el circuito, pero si ocurre más veces es tema del bombín. Unos 100 € la solución.

turbopoker

Si es el bombín prepara algo mas de 100€ q es lo que vale el bombin, por que el bombín va por dentro de la caja y hay q abrirla. A mi paso eso y aproveche para cambiar el embrague...
Un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

guadarrama

como te comenta bwk4t, quizá solo con purgar el circuito te valga, si con eso no te funciona, pues habrá que pasar a palabras mayores!!!

txintxeto

A mi me paso lo mismo y era el bombin ...... algo mas de 100 euros seguro........


Garry_t4

Agosto 24, 2012, 09:55:06 am #7 Ultima modificación: Agosto 24, 2012, 09:58:15 am por vwt41.9d
A que os referis con bombin de embrague?

asta ahora pensaba que el bombin era esto.que va FUERA de la caja de cambios y no es necesario sacarla..
Cilindro receptor de embrague 90euros---------Bomba de embrague???






Pero con lo que comentais supongo que sera este..que no lo he visto,por lo que ira dentro de la caja. Cilindro maestro de embrague 90,100 eu.--------bombin??



A mi se me quedo pisado y era un latiguillo metalico que lleva el liquido de frenos a la bomba del embrague..tenia una fuga,pero si en tu caso vuelve a su sitio no creo que sea eso.


aines

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.  .ereselmejor

Vaya por delante que el embrague se lo hicimos nuevo hace 20000 kms y que esta avería nos tenía mosqueados como mínimo.

Bueno, pues resulta que en principio nos dijeron que era cuestión de la bomba. Sin embargo, el mecánico que 'la trata' se tomó la molestia de desmotar el cilindro de la bomba (perdonadme si no me explico bien) y resulta que la arandela de goma que corre por las paredes dentro del cilindro se deformó con el tiempo y por tanto perdía presión... De ahí que al pisar muy suave el pedal se marchase hasta el fondo y, sin embargo, si pisaba fuerte funcionase con normalidad...

Finalmente, sustitución de la arandela de goma, un ratito de agradable charla y poco más que la voluntad.  .palmas

Todavía quedan profesionales de los que prefieren 'desmontar y mirar' a sustituir sin más.... Una genialidad!!
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

turbopoker

me alegro que todo haya salido tan bien.. y tan barato.. .palmas .palmas
mima a ese mecanico por que no quedan muchos..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

rubensdh

buenas aines!
tengo el mismo problema que tu. Mientras cambio de marchas no hay problema.
Lo malo es cuando aparco o me quedo en un semaforo, o stop, con el pedal pisado que al soltarlo ya se queda abajo. Lo vuelvo a subir con la punta del pie y vuelve a funcionar pero como dicen por aki no es plan de andar asi.
podrias describir un poco lo que hizo tu mecanico??
Gracias de antemano

teo

Diciembre 03, 2012, 14:02:23 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 14:56:07 pm por teo
Hola: lo que va entre la caja de cambios y el motor ACV (2500 TDI) de mi T4, es el collarín de embrague, que hace las veces de rodamiento de empuje.
NO consigo poner el dibujo del collarín. Esta en la galeria

ricky

Fijaos que puede ser el soporte del bombín de debajo del pedal...una pieza en L negra metálica y que se rompe dejando el bombín en el aire....a mi me acaba de pasr...y a mi hermano en su Multivan...las dos del año 2000...;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

rubensdh

mañana mismo le echo un vistazo. ojala sea eso y no tenga que liarme a purgar circuito etc...(que ni siquiera se donde esta el purgador..)
gracias

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!