Duda sobre nivel de aceite en una Vito

Iniciado por Viggen, Julio 04, 2012, 12:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Santaia70

Tampoco se por que pasa eso pero es muy comun en las calas que tienen plastico, para mi las mejores las que son de metal y lisas completamente.
La de arriba siempre se mancha de mas y no se distingue el nivel bien y la inferior es casi infalible
*imagen borrada por el servidor remoto
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Viggen

Cita de: Transit98 en Agosto 19, 2012, 23:47:02 pm
EL secreto en medir el aceite es dejarlo reposar toda la noche y a la mañana medirlo, en una superficie plana. Saludos!

Ya he dejado no una noche si no varios días y nada, superficie llana por supuesto!

CitarTampoco se por que pasa eso pero es muy comun en las calas que tienen plastico, para mi las mejores las que son de metal y lisas completamente.
La de arriba siempre se mancha de mas y no se distingue el nivel bien y la inferior es casi infalible

Lo raro es que a otra gente le salga la varilla completamete limpia y a mi sucia, ¿no? Gracias por el aporte

Transit98

Cita de: Viggen en Agosto 20, 2012, 22:01:50 pm
Ya he dejado no una noche si no varios días y nada, superficie llana por supuesto!

Lo raro es que a otra gente le salga la varilla completamete limpia y a mi sucia, ¿no? Gracias por el aporte

El color del aceite depende mucho del aceite tambien, que aceite usas? monogrado? multigrado?
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Viggen

Cita de: Transit98 en Agosto 21, 2012, 02:20:22 am
El color del aceite depende mucho del aceite tambien, que aceite usas? monogrado? multigrado?

Multigrado, un 10W40 si no me equivoco, pero independientemente del color, debería estar limpia de una parte hacia arriba, ¿no?

JaviMora

Cita de: Viggen en Agosto 20, 2012, 22:01:50 pm

Limpia en un diesel? Que me digan donde esta el truco... (imagino que lo habran mirado justo despues de echar el aceite)

Saludos!

Santaia70

Cita de: JaviMora en Agosto 21, 2012, 14:21:32 pm
Limpia en un diesel? Que me digan donde esta el truco... (imagino que lo habran mirado justo despues de echar el aceite)

Saludos!

Se refiere a limpia la cala, con la marca del aceite bien definida y no manchada a tramos
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

JaviMora

Cita de: Santaia70 en Agosto 21, 2012, 14:43:13 pm
Se refiere a limpia la cala, con la marca del aceite bien definida y no manchada a tramos

Coño ya decía yo jaja.

Yo la varilla la suelo sacar y limpiar, y luego vuelvo a mojarla, así se queda la marca perfecta.

Saludos

Transit98

Cita de: Viggen en Agosto 21, 2012, 14:00:35 pm
Multigrado, un 10W40 si no me equivoco, pero independientemente del color, debería estar limpia de una parte hacia arriba, ¿no?

Claro por que la limpian antes de medir, pequeño detalle. Igual el diesel siempre se lo catalogo como un motor sucio, quedate tranqui no pasa nada!  ;) un abrazoo
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Viggen

Cita de: Transit98 en Agosto 21, 2012, 16:56:04 pm
Claro por que la limpian antes de medir, pequeño detalle. Igual el diesel siempre se lo catalogo como un motor sucio, quedate tranqui no pasa nada!  ;) un abrazoo

Si si, si yo creo que ya lo he puesto en el primer post... Yo siempre saco la varilla primero, la limpio bien, la meto de nuevo, la saco reviso el nivel e incluso limpio de nuevo para volver a mirar (también mirando ambas caras de la varilla). Todo esto con el motor frío, en llano, y tras unas horas de pararlo. Y como podéis ver en la foto no se aprecia el nivel completamente claro, se intuye, pero me mosqueaba. Por eso os preguntaba, tal vez otros con el mismo motor (OM 611) habían visto algo parecido... Pero me quedaré tranquilo gracias!