Duda sobre nivel de aceite en una Vito

Iniciado por Viggen, Julio 04, 2012, 12:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manilla

yo lo llevo siempre por debajo de la flecha verde me paso con un coche de echarle de mas y a tomar por culo revente la junta de la tapa de balancines y la del arbol de levas por sobrepresion a si que desde entonces llevo el aceite de mis vehiculos 3/4 por encima de la marca del minimo a si ni falta ni sobra ;D

Viggen

Pues el lunes lo llevo, no he andado mucho la verdad a ver como se ve quitándole algo de aceite...

Os pongo una foto de como se ve.

No se aprecia muy bien, pero es como si tuviera dos marcas, una justo al máximo (verde) y otra después de la pieza del plástico (amarillo)... La varilla la limpio bien antes de sacarla, como he hecho en otros coches donde miro el nivel, pero sale manchada más ariba que el máximo. Puede que sea que el conducto se llena de aceite y luego no veo bien el nivel  .loco2

Gracias por las respuestas, a ver qué me dicen.

manilla

si la verdad que el plastico del max se queda bastante pringao de aceite i te puede confundir ya te digo si le dejas con un poco menos de aceite no tienes ningun problema y se ve mejor el nivel

Viggen

Cita de: manilla en Julio 20, 2012, 09:11:16 am
si la verdad que el plastico del max se queda bastante pringao de aceite i te puede confundir ya te digo si le dejas con un poco menos de aceite no tienes ningun problema y se ve mejor el nivel

Eso es lo que le voy a comentar al mecánico. Que le quita un poco y que se quede a 3/4 y veo si baja o no. De todas formas no consume nada de aceite en 10.000 Km...

alitan

A mi me pasaba lo mismo que a ti siempre con el mosqueo. hasta que le dije al mecanico que no se pasara del maximo y punto

thymus vulgaris

Cita de: Viggen en Julio 20, 2012, 07:22:35 am
Pues el lunes lo llevo, no he andado mucho la verdad a ver como se ve quitándole algo de aceite...

Os pongo una foto de como se ve.

No se aprecia muy bien

Yo te respondo:  8) NO SE VE.    Tu no eres fotografo, no?  .meparto .meparto
Perdona! lo tenia que decir! .meparto .meparto .meparto

No tenéis sitio para cambiar vosotros el aceite? es muy fácil, necesitas muy pocas herramientas, y sale muy rentable (Eso si! LOS RESIDUOS AL PUNTO VERDE DE RECICLAGE, aceite usado, garrafas, filtros, ...)

Yo lo hago, como he leído por ahí, que suelo meter aceite a saco y luego hacia el final (vigilando la varilla) afinas poco a poco hasta que llegas al límite, enciendes el motor que gire un minuto (+o-) para llenar el filtro, y vuelves a revisar, yo lo dejo al límite (flecha verde).

Y para sacar el aceite por el tapón siempre con el motor caliente, y baja que se las pela! y queda mas limpio.

Cuando compré la frugo hice el primer cambio en el taller (por la garantía) y me dejaron el nivel tan bajo que la varilla ni se mojaba!! >:( >:(
Fui al taller y al chulo de los chavalines que trabajavan ahí le pregunté donde estaba el aceite y la de la oficina gritaba "si le hemos puesto siete litros!!"  LADRONES!! .lengua2 .lengua2

No he vuelto a pisar el taller!
descalça al mig del tros

Viggen

La foto es hecha con el móvil, y a pulso, no con una Reflex con su trípode  ;D Pero sirve para el caso.
Si no creas, he cambiado el aceite muchas veces yo mismo, lo mismo con los filtros de gasoil, aceite, aire, flitro de polen etc. Ya sé que es muy fácil  ;) El problema llega cuando no tienes tiempo! Pero gracias por el consejo.

acorllo

Hola buenas, tengo una Vito 110 F del '98 y en un manual he visto que la capacidad de carter+filtro es de 9'5ltrs de aceite. La compré de segunda mano hace un par de meses y l primero que hice fue cambiar aceite y filtros. Comprobé el nivel y estaba entre max y minimo (entre las dos marcas rojas) . Hoy estoy viajando por el norte y se encendió el piloto de nivel de aceite. lo comprobé y estaba bajo. Le puse unos 2 litros dejandolo más cerca del max que del minimo.
Sabía que estos motores consumían algo de aceite (tiene 192000km) pero 2lts aprox en 6000km es normal???  ???

Kilowatio

La mia es una V 220 CDI y cada 10000Km que le cambio el aceite, el consumo es cero. El motor tiene 102000km

Buffer

Cita de: acorllo en Agosto 08, 2012, 15:42:28 pm
Hola buenas, tengo una Vito 110 F del '98 y en un manual he visto que la capacidad de carter+filtro es de 9'5ltrs de aceite. La compré de segunda mano hace un par de meses y l primero que hice fue cambiar aceite y filtros. Comprobé el nivel y estaba entre max y minimo (entre las dos marcas rojas) . Hoy estoy viajando por el norte y se encendió el piloto de nivel de aceite. lo comprobé y estaba bajo. Le puse unos 2 litros dejandolo más cerca del max que del minimo.
Sabía que estos motores consumían algo de aceite (tiene 192000km) pero 2lts aprox en 6000km es normal???  ???

Mmmm, tanto consumo no es normal en una TD, algo tienden a consumir. Hay una cosa que se suelta fácil y es el respiradero de gases que va entre la parte superior de la admisión, el tubo que sale de la tapa negra hacía detrás y entra a mitad del bloque. Con un poco de mañana puedes comprobar si está conectado, en mi caso apenas consume aceite desde que me di cuenta y lo conecté....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

acorllo

Muchas gracias x tu info, ahora mismo voy a comprobarlo. Exactamente consumió un litro de aceite xq estaba a nivel medio (entre max y min) y al echarle 2ltrs el nivel se quedo al max (1 ltro hasta la mitad y 1 ltro más justo hasta antes del máx) por tanto ha sido 1 litro en unos 6500km, pero aún así es un consumo. Leí en algún manual que en motores TD de Mercedes , Mercedes da como aceptable un consumo de un 1% de aceite , pero es un litro cada 100 que??? Es imposible que sea cada 100 ltrs de diesel  .loco1

Santaia70

Hola.
Creo recordar que las 110D llevan 8,5l y las 110CDI 7,5l.
*imagen borrada por el servidor remoto
Donde señala la flecha azul se ve una zona limpia, es la marca del nivel de aceite por que siempre se puede manchar la cala mas arriba del nivel (flecha negra) pero no puede quedar limpia mas abajo del nivel de aceite.

Tampoco es que se joda el motor por llevar medio litro por encima del maximo ya que traen un margen bastante grande, lo peor es que lo mande para la admision y tupa el catalizador, o si es mucho (un par de chupitos) tuerza una biela.

Cita de: manilla en Julio 19, 2012, 14:16:02 pm
yo lo llevo siempre por debajo de la flecha verde me paso con un coche de echarle de mas y a tomar por culo revente la junta de la tapa de balancines y la del arbol de levas por sobrepresion a si que desde entonces llevo el aceite de mis vehiculos 3/4 por encima de la marca del minimo a si ni falta ni sobra ;D

Sobrepresion de que? y a que le llamas la junta del arbol de levas? normalmente la junta que rodea el arbol de levas es la de la tapa de balancines.

Cita de: Buffer en Agosto 08, 2012, 19:29:35 pm
Mmmm, tanto consumo no es normal en una TD, algo tienden a consumir. Hay una cosa que se suelta fácil y es el respiradero de gases que va entre la parte superior de la admisión, el tubo que sale de la tapa negra hacía detrás y entra a mitad del bloque. Con un poco de mañana puedes comprobar si está conectado, en mi caso apenas consume aceite desde que me di cuenta y lo conecté....

El aceite que sale por ese respiradero va a la admision y se quema, asi que gastaria el mismo con el suelto que conectado, las pegas serian que pringas el motor y contaminacion medioambiental

Saludos
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

pelikano

yo me hago el cambio de aceite desde que nuestro compañero viano lo expliko de lujo con fotos y lo dejo a mi gusto y sin problemas . ademas reconforta  .loco1

Viggen

Gracias Santaia, lo de la diferencia de capacidad entre la CDI y la TD podría explicar que llevara demasiado, pero yo creo que está bien, y que por alguna razón la varilla no sale completamente limpia de la marca hacia arriba...

Transit98

EL secreto en medir el aceite es dejarlo reposar toda la noche y a la mañana medirlo, en una superficie plana. Saludos!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......