[MB 100] Un fanático más de la MB

Iniciado por minijack, Mayo 04, 2012, 12:55:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

minijack

Julio 03, 2012, 14:10:17 pm #180 Ultima modificación: Julio 03, 2012, 14:21:51 pm por minijack
Cita de: nistch en Julio 03, 2012, 11:45:03 am
Estoy mirandome una mi caso seria una mb 120
Quetal de fiables son estos motores? Consumos? Fallos tipicos?
Un saludo y haber si me uno al club!

En este hilo hemos hablado de las 120, mira más atrás. A mi estéticamente me gusta más la 120 que la 100. La 100 es un poco más segura por el morro alargado y solo tiene una motorización. Si te pillas la 120 asegúrate que coges la de 5 marchas por que el motor es el de las 100, la de 4 velocidades se te queda corta seguro.

Consumo: 7 - 8 litros cada 100 KM.

Velocidad: a 90 - 100 vas estupendamente, y sube a 110 fácilmente por lo que adelantas camiones muy bien, pero yo la pongo a 120 sin problemas. Fuerza tiene y no me deja tirado en las cuestas ni en los puertos, si le llevas bien la marcha. Pero bueno, yo es que antes de esto tenía un Golf GTI y claro, pues no sube igual, jaja, pero estoy muy sorprendido de lo bien que tira., la verdad es que aguanta muy bien las subidas. También te digo que la mía la compré con 94000, que no es nada para estas furgonetas, el motor suena y va muy muy bien por que tiene muy poco uso, no se las de los otros foreros.

Por otro lado es una furgoneta de hace 20 años, pues eso, no anda igual ni frena igual que una moderna, pero es muy básica, con un motor increíblemente duro y sencillo, por lo que el mantenimiento es simple y barato. Con un mantenimiento adecuado, son furgonetas que te aguantan el medio millón de km sin ningún problema

De fallos y eso, lo único que se es lo aprendido en el foro, hay que cuidar la caja de cambios cambiando el aceite de manera más habitual y también el de la dirección. También hay que engrasarlas de manualmente con una engrasadora en varios puntos cada 10000 km. ç

Luego de larga son 4,5 metros más o menos, o sea como una T3, y tiene una caja de carga de 2,70 x 1,50 más o menos, vamos, que pones la cama y te sobran 70 - 80 cm. Es muy muy espaciosa, y al tener solo dos asientos entras desde cabina sin problemas y a mi eso particularmente me gusta mucho, cuando llegas y está lloviendo no tener que salir fuera es impagable.

Yo estoy muy muy contento con ella. Tengo que solucionar cosillas pero en general muy bien todo. Yo te la recomiendo sin dudarlo.

montañes

pues ese consumo es muy bueno. Supongo que a velocidad de furgón 100km7h ¿no?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

minijack

Si, desde que le cambié todos los filtros tengo un consumo muy bueno creo yo. La intento llevar suavemente, y en ciudad casi no la uso. En carretera voy 90 - 100, y le piso a 110 para adelantar.  A más ya no me fío, que tiene los neumáticos reguleros y de frenos no anda del todo bien tampoco. La he puesto a 120 pero en algún momento puntual, ya digo, normalmente 90 - 100 va estupenda.

Dryopteris01

Cita de: minijack en Julio 03, 2012, 14:10:17 pm
En este hilo hemos hablado de las 120, mira más atrás. A mi estéticamente me gusta más la 120 que la 100. La 100 es un poco más segura por el morro alargado y solo tiene una motorización. Si te pillas la 120 asegúrate que coges la de 5 marchas por que el motor es el de las 100, la de 4 velocidades se te queda corta seguro.

Consumo: 7 - 8 litros cada 100 KM.

Velocidad: a 90 - 100 vas estupendamente, y sube a 110 fácilmente por lo que adelantas camiones muy bien, pero yo la pongo a 120 sin problemas. Fuerza tiene y no me deja tirado en las cuestas ni en los puertos, si le llevas bien la marcha. Pero bueno, yo es que antes de esto tenía un Golf GTI y claro, pues no sube igual, jaja, pero estoy muy sorprendido de lo bien que tira., la verdad es que aguanta muy bien las subidas. También te digo que la mía la compré con 94000, que no es nada para estas furgonetas, el motor suena y va muy muy bien por que tiene muy poco uso, no se las de los otros foreros.

Por otro lado es una furgoneta de hace 20 años, pues eso, no anda igual ni frena igual que una moderna, pero es muy básica, con un motor increíblemente duro y sencillo, por lo que el mantenimiento es simple y barato. Con un mantenimiento adecuado, son furgonetas que te aguantan el medio millón de km sin ningún problema

De fallos y eso, lo único que se es lo aprendido en el foro, hay que cuidar la caja de cambios cambiando el aceite de manera más habitual y también el de la dirección. También hay que engrasarlas de manualmente con una engrasadora en varios puntos cada 10000 km. ç

Luego de larga son 4,5 metros más o menos, o sea como una T3, y tiene una caja de carga de 2,70 x 1,50 más o menos, vamos, que pones la cama y te sobran 70 - 80 cm. Es muy muy espaciosa, y al tener solo dos asientos entras desde cabina sin problemas y a mi eso particularmente me gusta mucho, cuando llegas y está lloviendo no tener que salir fuera es impagable.

Yo estoy muy muy contento con ella. Tengo que solucionar cosillas pero en general muy bien todo. Yo te la recomiendo sin dudarlo.

Muy interesantes datos, gracias minijack.

Dryopteris01

Aparte de toda esta apreciable información, ¿Alguien tiene tiene un "Manual de usuario", "Manual de mantenimiento", "Manual de empleo", o como quiera que se llame de la MB 100, 120, 140?

He estado buscando por la red y he encontrado los típicos folletos y libretos promocionales de las MB en alemán, que están bien, pero les falta información de uso-mantenimiento,

http://archiv.mb100.de/index.php/Der_MB100_in_den_Medien

fandelat3

Dryopteris01, pasate por estos 2 hilos, y lo pides también, que seguro que te ayudan

1- La mecánica de las MERCEDES (viejitas) --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

2- El garito de las MERCEDES (viejitas) --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0

Dryopteris01

Gracias fandelat3, he estado revisando la información sobre MBs en general que existe en el foro, y hay mucha. He resuelto algunas dudas y otras se resisten más, ya iremos resolviendo poco a poco. Saludos cordiales.

fandelat3

Cita de: Dryopteris01 en Agosto 10, 2012, 03:40:17 am
Gracias fandelat3, he estado revisando la información sobre MBs en general que existe en el foro, y hay mucha. He resuelto algunas dudas y otras se resisten más, ya iremos resolviendo poco a poco. Saludos cordiales.

No me has de agradecer nada, estamos para ayudarnos entre todos, y me alegro que hayas podido solucionar algunas cosas ;D

eltorete

e mi curro tenemos una con techo alto con muy pocos km , la verdad que la usamos poco pero arranca bien , aunque se tire una semana pasada . y si mi jefe se aburre de ella no os preocupéis que os informo y animo con ella y a gozarla

thpriest

hola, estoy viendo varias mb100-140 para comprar para camperizar. años 1987-1994 con entre 250,000 y 300,000km. hay cosas que deberia mirar con furgos con tantos años y km? es mucho tener 300,00km con estas furgos? estoy buscando una para camperizar para usar los proximos 5-7 años.

minijack y los que no tiene el techo alto, esta comoda sin el techo alto? hubierais preferido comprar la furgo con techo alto o esta bien sin techo alto? sube mucho el consumo con techo alto?

gracias!

Ori_SV1000s

Yo si que la hubiese comprado con techo alto pero la que encontré en buen estado y me convenció fue esta. A parte no me entraría en el garage. Tampoco se me hace incómoda pero evidentemente será más cómoda la otra. En cuanto a consumo y velocidad no tengo ni idea de la diferencia.

thpriest

gracias ori, ya lo tienes camperizada? qtal va? cuanto km tiene la tuya?

Ori_SV1000s

Sí bueno, nunca esta acabada pero ya hace un año que la voy usando. Tiene 280  y pico.... Y va muy bien la verdad. Falta homologarla. A ver la próxima itv con las claraboyas...

angelillo32

Cita de: thpriest en Agosto 16, 2012, 18:48:33 pm
hola, estoy viendo varias mb100-140 para comprar para camperizar. años 1987-1994 con entre 250,000 y 300,000km. hay cosas que deberia mirar con furgos con tantos años y km? es mucho tener 300,00km con estas furgos? estoy buscando una para camperizar para usar los proximos 5-7 años.

minijack y los que no tiene el techo alto, esta comoda sin el techo alto? hubierais preferido comprar la furgo con techo alto o esta bien sin techo alto? sube mucho el consumo con techo alto?

gracias!

Techo alto,no te arrepentiras.El ponerte de pie por la mañana,cocinar,ducharte,vestirte,etc.. se te hara mas llevadero.
Ya que buscas,pues una con techo.
De consumos y velocidad,la diferencia sera minima entre la con y sin techo.

La sexta velocidad seria lo que en el barrio llamamos la 5ª del gitano:el punto muerto.

Yo sinceramente,despues de haber tenido 2 MB,me decantaria por una jumper/ducato.
El motor de las MB es muy duro,si,pero cuantos km vas a hacer?(que conste que tengo un MB 300d)
En las jumper/ducato vas mas amplio,no te da el codo en la puerta,no se te clava el cristal cuando vas con el codo por fuera,no tienes tanto ruido,el motor va mas desahogado a la misma velocidad,tienes repuestos en el desguace a montones,comparte la mecanica con la Peugeot Boxer.
El precio de unas y otras por lo que veo rapidamente es similar.
Si te decides por la citroen/ducato:como minimo la TDI o TD
Es mi experiencia.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

thpriest

angelillo32,
gracias por tus opiniones. la verdad es que no he visto ningun ducato/boxer/jumper en condiciones. osea, en los anuncios que he visto siempre son de guerra. tampoco he visto tanta furgos!
es complicado comprar una furgo. lo hice una vez en escocia. compre una VW T3 de 1.9 gasolina. corria, chupaba y murió como un rockstar en 4 meses! quiero algo mas duro!
que es tu experencia con las mercedes?