Cambio de aceite T5 2.5 130CV long life

Iniciado por JIJIXI, Agosto 07, 2012, 14:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JIJIXI

Agosto 07, 2012, 14:19:36 pm Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 15:23:50 pm por NachoT3
Resulta que en 3000 km me marca hacer el 2 canvio de aceite de mi t5 130 cv 2.5. Queria saber si se pueden estirar los km por que el primer  cambio lo hice a los 22000 km y ahora tiene 37000 km (proximo cambio en 3000km o sea total 40000km).
NO se si se trata de estrategia de Volkswagen hacer los cambios mucho antes de lo que le tocaria o si el aceite ya estara en malas condiciones. Los trayectos han sido sobretodo largos y no la uso para ciudad. 

albertillo_madrid

jijixi, lo que le pasa a tu furgo es que seguramente tenga extablecidos en la unidad de control los cambios de aceite cada 15.000 kilometros, usa el buscador y por el foro busca como resetearlo, un saludo!

palleiropeludo

Lo que tienes que hacer es ir a la VW y cantarle las 40, por intentar engañar al personal. Esto mismo me pasó a mi y me vinieron con el rollo de que "un sensor" mide la calidad de aceite...pues bien, eso viene desactivado y los cambios están programados para los 15000km. Tengo el cable OBDII y antes de pasarme por la VW comprobé que realmente estaba en lo cierto, nos están poniendo un aceite que vale un riñón y pretenden que lo cambiemos a los 15000km.
Pásate por el taller(ya que supongo que está en garantía) y coméntales que no te parece normal que con el LONGLIFE te pida cambio de aceite. Eso sí, que te lo programen en la centralita para LONGLIFE, nada de resetear y pista, que luego te vuelve a saltar el aviso a los 15000km.
Menuda jeta que tienen estos de la VW...

JIJIXI

Ya no esta en garantia.
Puedo estirar los km aunque me pida cambio o no debo hacerlo?

palleiropeludo

Si el aceite que le pusieron a la furgo es un LongLife, no tienes porqué cambiarlo hasta los 30000km.

CAMPERVOY

Jijixi,
           Exactamente, qué es lo que te aparece en la pantalla? Si te aparece el mensaje de 'servicio', es algo periódico predeterminado; si no te toca, no tienes por qué cambiarlo. Si te aparece el mensaje de 'oil service' entonces es que el sensor ha detectado que el aceite tiene mucha mierda y toca cambiar.
            Los kilómetros que puedes hacer con el aceite depende del uso. A mí me explicaron que si le das caña a la furgo y haces mucho recorrido urbano te durará mucho menos que si haces un uso interurbano y a velocidad normal, por ejemplo. Yo entre que voy a la playa o a la piscina entre semana, pues acabo haciendo bastante recorrido urbano (vas todo el rato entre semáforos y tal al fin y al cabo) y por autovía pues no le meto mucha caña, salvo que tenga que hacer muchos kilómetros. Entonces, pues el último cambio que hice se me encendió el 'oil service' y había hecho unos 23000 kms desde el último cambio.
Un saludo,
Anton

Kromo

A mi me lo pide cada 15.000km tambien. Lo reseteo y espero otros 15.000, asi de simple.
Saludos!

palleiropeludo

CAMPERBOY, siento decirte, que ese cuento también me lo contaron a mi...me compré el cable OBDII y asombrosamente los mantenimientos estaban programados para saltar a los 15000km. Nos ponen un aceite LONGLIFE que vale una pasta y así nos lo agradecen...

JIJIXI

Me pone revision en 3000 km creo o algo asi. Lo que hare sera estirar hasta los 45000 km o asi pq sino no salen los numeros pagando tanto por un aceite tan caro. O sea el primer cambio de aceite lo hice a los 22000 km y este con 45000 km ( o sea cada cambio a los 22000 km aprox ) . Creo que igual estirarlo tanto no seria bueno pero antes de los 45000 km creo que no lo tengo q cambiar.

CAMPERVOY

También hay otra opción, que es ir a un taller de barrio de esos donde aún hay profesionales de la mecánica, y que fisgando el aceite te digan si está para cambiar o no. Un buen mecánico eso lo sabe bien.
Un saludo,
Anton

luigicordobita

Realmente no tiene un sensor que mide la calidad, sino que la unidad mediante un algoritmo en base a la carga a la que se somete al motor tiene establecidos unos intervalos. Pero como dicen los compañeros, es una función que tiene que estar programada. Si haces una conducción tranquila sin mucha carga te puede aguantar los 30.000kms, pero si la cargas mucho y le metes caña este intervalo se acorta por que le exiges mucho más al motor y por consiguiene al aceite.
Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?.

ex-Transporter T5 130 Furgón multiusos camperizado