C.C. DEPÓSITOS T5 LULUKABARAKA **FINALIZADA SE PUEDE BORRAR****

Iniciado por punxalmenar, Abril 18, 2012, 23:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mimi7563

La conexion del deposito con el llenado lleva un sifón para evitar olores. Hemos cortado el plastico para registro y limpieza, pero habrá que cubrirlo para que no entre agua con lluvia.

El tubo es de 32 y fijado con abrazadera metálica.

Ese entronque de 32 entre el codo de 90º y le entrada al deposito
no sera tubo de pvc rigido ???, si asi fuera ;Queda bien prieto con la abrazadera de metal?
y si es flexible, el otro extremo como lo unes al codo de 90º ,pegado con cola de pvc para
tubo rigido?
Disculpa tantas praguntas  .malabares

sesenta

Julio 21, 2012, 01:13:15 am #241 Ultima modificación: Julio 21, 2012, 01:17:50 am por sesenta
Así es. Es PVC flexible que se pega perfectamente y ademas tiene cierto margen de movimiento para adaptarse. En un hueco tan pequeño es mas cómodo que el rigido.
Ah otro detalle! El agujero en la chapa es de 50, y al tubo de 32 le he superpuesto otro de 40 encima rígido suelto para protegerlo de posibles roces con la  chapa. 

mimi7563

Cita de: sesenta en Julio 21, 2012, 01:13:15 am
Así es. Es PVC flexible que se pega perfectamente y ademas tiene cierto margen de movimiento para adaptarse. En un hueco tan pequeño es mas cómodo que el rigido.
Ah otro detalle! El agujero en la chapa es de 50, y al tubo de 32 le he superpuesto otro de 40 encima rígido suelto para protegerlo de posibles roces con la  chapa.

OK,
Buena idea la de reforzar con tubo de 40 tipo pasa muros.
Saludos.

vanvan

Cita de: mimi7563 en Julio 21, 2012, 01:31:00 am
OK,
Buena idea la de reforzar con tubo de 40 tipo pasa muros.
Saludos.

Mimi7563Que tal te va lo de la investigation debajo de la furgo para conectar los dos depositos, es viable? Cuentame si has averiguado algo?
Como lo has cogido con tornillos pasantes desde el interior de la furgo?

punxalmenar

ya doy casi casi por terminada la operación de fontanería que se ha hecho a nuestra querida casifornia! muchas hora llenas de paciencia y abujerear la furgo, la verdad nose sque me van a decir en la itv cuando vean el tinglado que hay debajo de mi furgo  .meparto .meparto

solo me hace falta  cuadrar el desague al fregadero y conectar la ducha y el grifo. unas fotossssssss

hemos instalado un medidor de aguas limpias y grises, un 2 en 1 .

deposito instalado de aguas grises

aqui se ven los dos

el grifo de vaciado al final lo he puesto al lado del conductor, por no tener que pasar por debajo o por encima del tubo de escape, y muy importante ponerle un respiradero al deposito de aguas grises

la entrada de agua al final hemos hecho unos cambios con manguera de 25 porque me bajaba mejor hacia los bajos y no me hacía falta meter codos, entrada de agua 40, reducción de 40 a 32 i otra de de 32 a 25, todo unido con cola especial pvc, tenia miedo que fuera un poco pequeña pero con el respiradero no hay problema, lo he probado con una manguera a presión y llena bastante rapido.

y despues poner unas conexiones rapidas por si algun dia tengo que quitar los muebles

tambien he montado un cuadro electrico para tenerlo todo bien organizado

aqui se ve tambien el detalle que me he desecho de las grapas que aguantan los paneles, he puesto un remache roscado M5 y he podido atornillar con tornillo y arandela. mucho mas comodo y rapido de montar y desmontar.

cualquier duda intentaré resolver lo que pueda! animos a tod@s!
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

20nudos

Bueno, parece que he llegado tarde a la compra conjunta, pero como estoy interesado lo compraré directamente. Tengo una T5 con techo semielevado que utilizo para ir a navegar (no está camperizada). Lo que me preocupa es que, aparte del depósito, no sé realmente el material que necesito para disponer de una manguera a modo de ducha para despues de navegar (quitarme arena/sal y endulzar el material de windsurf) y preferiria no agujerear la chapa, pero desconozco si es posible montar el depósito y pasar cableado y tubos sin hacerlo. Si alguien lo ha hecho agradecería sus indicaciones y fotos para hacerlo lo mas sencillo posible, ya que no soy un manitas.
Gracias.

kookoo

Hola 20nudos:
Para el uso que quieres darle, has visto las duchas que venden con deposito de 25litros?
No necesitan instalacion de ningun tipo y creo que te harían el apaño

*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv

20nudos

Cita de: kookoo en Julio 26, 2012, 11:47:16 am
Hola 20nudos:
Para el uso que quieres darle, has visto las duchas que venden con deposito de 25litros?
No necesitan instalacion de ningun tipo y creo que te harían el apaño

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias kookoo. No la habia visto. Habia pensado algo similar (haciendomelo yo mismo), pero el interes del deposito de los bajos es el ahorro de espacio en el interior de la furgo, que siempre va hasta arriba... Si no lo veo claro quizas me decida por tu recomendación; ¿sabes donde se vende?

kookoo

Ni idea, pero fijo que te piden un pastón.
El hacerla tú mismo no tiene dificultad alguna y te saldría infinitamente más barata
California T5 Confortline 130 cv

Yellow Beach

¿Alguien sabe dónde se pueden comprar esos depósitos con grifo de ducha y bomba a 12v incorporados?
O como alternativa ¿algún enlace a un brico de quien se lo haya hecho él mismo?

forote

Cita de: Yellow Beach en Julio 27, 2012, 19:33:25 pm
¿Alguien sabe dónde se pueden comprar esos depósitos con grifo de ducha y bomba a 12v incorporados?
O como alternativa ¿algún enlace a un brico de quien se lo haya hecho él mismo?

yo tambien quiero saber¡¡¡¡¡

punxalmenar

yo lo habia visto en

http://www.masquecamper.com/articulos/Ducha%20portatil%20electrica%20con%20deposito/

seguro que hay mas sitios... pero,...  que con ese dinero y una hora escasa de curro teneis todo el material y te sobra para unas cervezas o para gasoil!! i si lo quereis facil y en dos clicks pues ahi la teneis!

saludossss  .palmas .palmas
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

forote

Cita de: punxalmenar en Julio 30, 2012, 01:05:40 am
yo lo habia visto en

http://www.masquecamper.com/articulos/Ducha%20portatil%20electrica%20con%20deposito/

seguro que hay mas sitios... pero,...  que con ese dinero y una hora escasa de curro teneis todo el material y te sobra para unas cervezas o para gasoil!! i si lo quereis facil y en dos clicks pues ahi la teneis!

saludossss  .palmas .palmas

joer 75€ es caro...

y hacer la ñapa... no creo que llegue a la mitad.

vanvan

PUNXALMENAR.... donde comprastes la boca de agua que has instalado?

Hay alguien que ha hecho la instalacion en una california.. Hoy he desmontado un poco la entrañas para ver como hacer la toma y no lo tengo claro
No me gustaria hacer otro agujero en la furgo , A ver si hay alguien que quiera compartir su experiencia
Yo lo tengo colocado pero me falta la toma y no se como meterle mano
Un saludo