C.C. DEPÓSITOS T5 LULUKABARAKA **FINALIZADA SE PUEDE BORRAR****

Iniciado por punxalmenar, Abril 18, 2012, 23:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punxalmenar

Cita de: vanvan en Agosto 05, 2012, 18:53:52 pm
PUNXALMENAR.... donde comprastes la boca de agua que has instalado?

Hay alguien que ha hecho la instalacion en una california.. Hoy he desmontado un poco la entrañas para ver como hacer la toma y no lo tengo claro
No me gustaria hacer otro agujero en la furgo , A ver si hay alguien que quiera compartir su experiencia
Yo lo tengo colocado pero me falta la toma y no se como meterle mano
Un saludo

la boca la compré en lulukabaraka también, es esta http://lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BTN pero en la california ya la lleva no? que quieres meter una solo para el deposito adicional?
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

vanvan

Cita de: punxalmenar en Agosto 05, 2012, 22:50:05 pm
la boca la compré en lulukabaraka también, es esta http://lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BTN pero en la california ya la lleva no? que quieres meter una solo para el deposito adicional?

No hay mucho espacio para poder meter una T en la boca que trae original, se podria conectar los dos depositos pero hay que desmontar el armario, lo cual es un follon , por eso estoy pensando en la posibilidad de ponerle una toma solo para el deposito nuevo. Casi es menos lio aunque se tenga que hacer otro agujero. Y a ti re a quedado fenomeno
La verdad es que no se lo que hacer por eso estoy dandole vueltas
Gracias por toda tu ayuda

mimi7563

Agosto 07, 2012, 00:11:02 am #257 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 00:16:54 am por mimi7563
Cita de: vanvan en Julio 22, 2012, 13:47:30 pm
Mimi7563Que tal te va lo de la investigation debajo de la furgo para conectar los dos depositos, es viable? Cuentame si has averiguado algo?
Como lo has cogido con tornillos pasantes desde el interior de la furgo?

Disculpa  por no contestaqr antes pero la cosa no es tan sencilla.
lo que he echo despues de descartar el modificar lo original y al no haber casi hueco sin desmontar el mueble
es pasar dos tubos de 10mm, uno de  llenado y otro de succión .
para el llenado ,de momento, lo lleno con la bomba original atraves del grifo del fregadero.Previamente le he colocado
un adaptador rápido de fontanilla y conecto el tubo de llenado, abro el grifo y se llena deldeposito original.
Para extraer agua , de momento con una bomba de succión  portátil  lleno el deposito original cuando se vacía, como si de una manguera de llenado exterior se tratara,de momento así me lo monto.

vanvan

Cita de: mimi7563 en Agosto 07, 2012, 00:11:02 am
Disculpa  por no contestaqr antes pero la cosa no es tan sencilla.
lo que he echo despues de descartar el modificar lo original y al no haber casi hueco sin desmontar el mueble
es pasar dos tubos de 10mm, uno de  llenado y otro de succión .
para el llenado ,de momento, lo lleno con la bomba original atraves del grifo del fregadero.Previamente le he colocado
un adaptador rápido de fontanilla y conecto el tubo de llenado, abro el grifo y se llena deldeposito original.
Para extraer agua , de momento con una bomba de succión  portátil  lleno el deposito original cuando se vacía, como si de una manguera de llenado exterior se tratara,de momento así me lo monto.

Si esa complicado el puñetero, a ver si surge alguna idea y nos lo comentamos
Yo en un momento dado pongo otra boca de llenado, y el vaciado lo haria travasando el agua del nuevo al viejo con una bomba exterior , como me ha parecido entender que lo hace tu...
En fin , a ver si se nos ocurre algo magnifico, Yo en cuanto pueda sigo investigando
Un saludo

merinas

He vuelto de vacaciones con el deposito de agua, del grande, el que se pone al lado de la rueda de repuesto, y me he dado cuenta este año que se calienta bastante los railes del suelo de dentro, los que son para desplazar los asientos traseros para delante y atras, nunca me habia dado cuenta, me parece raro k sea por el deposito, pero es justo la zona del tubo de escape, el bombo que esta en la puerta para entrar atras. Alguien le pasa?

mimi7563

Cita de: vanvan en Agosto 07, 2012, 20:03:03 pm
Si esa complicado el puñetero, a ver si surge alguna idea y nos lo comentamos
Yo en un momento dado pongo otra boca de llenado, y el vaciado lo haria travasando el agua del nuevo al viejo con una bomba exterior , como me ha parecido entender que lo hace tu...
En fin , a ver si se nos ocurre algo magnifico, Yo en cuanto pueda sigo investigando
Un saludo

correcto ,loque no quiero de momento es hacer muchas modificaciones irreversibles, solo tine 6 meses la furgo.
por eso descarto otra boca de llenado.lo que si he taladradoes una pieza blanca que sirve para escape por si hay una fuga de la bombona de gas, tengouna foto con movil viejo que no se como puedo subirla,por esa pieza comunico el interior de la furgo con los bajos con los dos tubos de 10 mm que utilizo uno para el llenado del depo adicional y otro para  la  recuperacion de agua,
el llenado una vez comunicadon el tubo con la boca mas cercana  ala rueda traserac izda y pasado por la piza blanca anteriormante mencionada le uno al conector rapido que puse en el grifo del fregadero y lleno el deposito,
bno se si me he explicado.
si no lo entiendes ,dimelo.

vanvan

Cita de: mimi7563 en Agosto 08, 2012, 15:51:24 pm
correcto ,loque no quiero de momento es hacer muchas modificaciones irreversibles, solo tine 6 meses la furgo.
por eso descarto otra boca de llenado.lo que si he taladradoes una pieza blanca que sirve para escape por si hay una fuga de la bombona de gas, tengouna foto con movil viejo que no se como puedo subirla,por esa pieza comunico el interior de la furgo con los bajos con los dos tubos de 10 mm que utilizo uno para el llenado del depo adicional y otro para  la  recuperacion de agua,
el llenado una vez comunicadon el tubo con la boca mas cercana  ala rueda traserac izda y pasado por la piza blanca anteriormante mencionada le uno al conector rapido que puse en el grifo del fregadero y lleno el deposito,
bno se si me he explicado.
si no lo entiendes ,dimelo.

Esa pieza blanca la desmonte el otro dia urgando una solución, y pense en la posiilidad de llenar el deposit adicional atraves de ella, pero como tambien actua de orificio de seguridad para el gas, no me atrevi a inutilizar el mismo. por eso no acabo de entender muy bien lo que tu has taladrado, para pasar los dos tub de 10mm

Yo desmonte la boca desde el interior del armario y he comprado una T y una Y de fontaneria y voy a ver si se puede hacer algo utilizando la misma boca para los dos depositos. con la T y la Y. Tendria que hacer alguna transformacio pero no se si sera posible por el tema del espacio. Ya te contaré

Seguimos rompiendonos la sesera, a ver si encontramos alguna luz

mimi7563

Agosto 10, 2012, 01:02:00 am #262 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 19:51:00 pm por mimi7563
Cita de: vanvan en Agosto 09, 2012, 19:40:55 pm
Esa pieza blanca la desmonte el otro dia urgando una solución, y pense en la posiilidad de llenar el deposit adicional atraves de ella, pero como tambien actua de orificio de seguridad para el gas, no me atrevi a inutilizar el mismo. por eso no acabo de entender muy bien lo que tu has taladrado, para pasar los dos tub de 10mm

Yo desmonte la boca desde el interior del armario y he comprado una T y una Y de fontaneria y voy a ver si se puede hacer algo utilizando la misma boca para los dos depositos. con la T y la Y. Tendria que hacer alguna transformacio pero no se si sera posible por el tema del espacio. Ya te contaré

Seguimos rompiendonos la sesera, a ver si encontramos alguna luz

Yo tambien intente el llenado atraves del vaciado del depo original por la pieza blanca, pero es imposible.
esta es la pieza que tiene doble mision , la de conducir el vaciado de aguas limpias a la calle y la de chimenea por si hayu un escape de gas.
se accede aella por la parte de abajo de la furgo y como ves le he practicado los dos taladros por los que comunico los depositos.

*imagen borrada por el servidor remoto

aqui se observan los tubos en cuestion el negro le utilizo para el llenado y el azul para el vaciado.
como es muy ajustadoel diametro del taladro con el tubo es imposible que si hay fuga de gas en la bombonqa entre a la furgo pues es totalmente estanco.

mimi7563

Una foto de como utilizo el soporte de la rueda repuesto para la sujeción de las bridas

vanvan

Mimi7563
Ahora lo entiendo perfectamente, pero con un tubo tan delgado supongo que tardaras bastante en llenar ?
Y lo que quiero entender es que travasa del deposit original al extra atraves del grifo de la cocina, verdad ?
No podriamos llenar desde esa pieza blanca con el desague del deposit original el nuevo deposito?, sin eliminar la chimenea de seguridad del gas  Asi utilizariamos la misma boca de llenado
Yo lo del vaciado del depos extra  lo hare con una bomba exterior que pondre, utilizandola para una ducha exterior y con la misma cuando se acabe el depost orig  le trasvasare el agua
Muchas gracias por las foto, te ha quedado muy bien enganchado
Hasta pronto, seguimos investigando, seguro que encontramos algo

mimi7563

Cita de: vanvan en Agosto 11, 2012, 22:16:19 pm
Mimi7563
Ahora lo entiendo perfectamente, pero con un tubo tan delgado supongo que tardaras bastante en llenar ?
Y lo que quiero entender es que travasa del deposit original al extra atraves del grifo de la cocina, verdad ?
No podriamos llenar desde esa pieza blanca con el desague del deposit original el nuevo deposito?, sin eliminar la chimenea de seguridad del gas  Asi utilizariamos la misma boca de llenado
Yo lo del vaciado del depos extra  lo hare con una bomba exterior que pondre, utilizandola para una ducha exterior y con la misma cuando se acabe el depost orig  le trasvasare el agua
Muchas gracias por las foto, te ha quedado muy bien enganchado
Hasta pronto, seguimos investigando, seguro que encontramos algo

Exacto lo lleno con el grifo de la cocina, se tarda un poco, pero no encuentro otra alternativa-sin modificar lo original
La piezas blanca no se elimina , la chimenea sigue operativa.
imposible el llenado atraves del vaciado del depo original, sin desmnontar el mueble, te daras cuenta si desmontas la chimenea por los bajos.
El vaciado del depo extra lo utilizo de esa misma manera--todo eso de momento, con el tiempo hare alguna instalacion definitiva y fija.
si hacmos cambiosn o surgen algunas idesas ya nos contamos.Estamos en contacto

pacot2

Bueno parece que ya algunos estais metiendole mano a las californias  .palmas, yo la verdad es que tengo el tema parado y no se como hacerlo  .loco2 , pero vuestras investigaciones me están dando muchas esperanzas. Yo como vosotros no quisiera hacer demasiados agujeros y desde luego me niego a poner una otra toma de agua exterior.  A ver esos avances  .sombrero

pacot2

Septiembre 24, 2012, 12:47:01 pm #267 Ultima modificación: Septiembre 25, 2012, 13:58:51 pm por falco
Hola a todos, creo que POR FIN he dado con la forma de conectar de una forma facil y "sencilla" el deposito raro de los bajos con el deposito original de la california T5 de manera que llenemos los dos depositos.

Mensaje editado y modificado por moderador para adaptarlo a las normas:

+ info. en Bricolaje:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253414.0

mimi7563

Cita de: pacot2 en Septiembre 24, 2012, 12:47:01 pm
Hola a todos, creo que POR FIN he dado con la forma de conectar de una forma facil y "sencilla" el deposito raro de los bajos con el deposito original de la california T5 de manera que llenemos los dos depositos.

+ info. en Bricolaje:

Hola pacot2, todo eso que desmontaste ,ya lo hice yo en su dia , y llegue a la misma conclusion -es imposible meterle mano es muy pequeño el espacio-.
Mi prioridad era no taladrar los bajos ,de momento pues tiene 9 meses la furgo.

Si te dispones a realizar el registgro , tienes que subir un tubo de respiradero y unirle con una T al tubito blanco pequeño que hay en la boca de llenado ,se accede bien quitando el guarnecido trasero del armario ropero es facil.
Animo y ya nos contaras.

punxalmenar

Cita de: pacot2 en Septiembre 24, 2012, 12:47:01 pm

+ info. en Bricolaje:

espero que te funcione todo correctamente, el tema de los respiraderos es importante para el llenado de los depósitos, muy buen curro! por cierto no entiendo lo de mensaje editado y modificado... en los dos sitios, se ha modificado para que sea un brico? oque?

bueno esta compra conjunta queda ya finalizada, gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones! espero que tengamos agua suficiente para nuestras furgos, yo estoy encantado este verano lo he utilizado mucho, y la verdad que si lavas platos, te duchas, los litros duran pero tambien se gastan, hasta la pròxima!

9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com