C.C. DEPÓSITOS T5 LULUKABARAKA **FINALIZADA SE PUEDE BORRAR****

Iniciado por punxalmenar, Abril 18, 2012, 23:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punxalmenar

como tenía todo el material, o almenos eso pensaba porque despues me han faltado un codos pero bueno me he liado con los depositos, son las 8 de la mañana y la furgo cargada con todo lo necesario para currar! no he podido hacer muchas fotos porque estàbamos muy animados con todo el tinglado y cuando termine intentaré hacer un poco un resumen pero os pongo unas fotos de algunos detalles porque la verdad que ha sido un curro impresionante no me lo esperaba pero bueno, ha valido la pena, me faltan 4 cosillas y terminar  montar el deposito de aguas grises y a disfrutar! haber que os parece y si hay alguna cosilla por aclarar que nose vea bien intentaré aclararlo

y venga como no tenemos un elevador pues al lio con los calzos de la furgo, las borriquetas, piezas de hormigón  .meparto .meparto

hemos empezado por presentar un poco los depositos en su sitio, para poder montar las cinchas y por haber donde pasaban los tubos de llenado, los de salida del deposito a la bomba y los que iran hacia la ducha y al grifo.

tambien hemos puesto el medidor de niveles de agua limpia

despues hemos decidido donde poner la boca de llenado de agua, primero estaba indeciso en ponerlo dentro en el mueble, en el interior en un lateral y el sitio definitivo que ya me gustaba desde un principio fuera de la furgo en el lateral izquierdo

medir un poco y caladora al canto!

de tuberia he utilitzado de 30mm para el llenado del agua y de 12mm para la salida del deposito hacia la bomba y de la bomba hacia el gripo y la ducha

y bueno la sorpresa viene cuando no se donde poner la bomba, en el mueble no me gustaba, al lado de los depositos tampoco, pues despues de buscar muchos huecos descubrimos uno que nos ha encantado, en el exterior pero casi en el interior, no se como explicarlo pero esta en la parte trasera-izquierda de la furgo, hay un hueco que cabe a la perfección la bomba de fiamma, y poder llevar las tuberias hacía el interior del afurgo,

y bueno hemos terminado a las 9 de la noche parando a comer 1 hora muy rebentados!!!! intentaré hacer una explicación mas cuando lo termine con todos los detallessssss!! animos que ya queda menosssssss!!!
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

***FER***

Julio 15, 2012, 10:14:05 am #211 Ultima modificación: Julio 15, 2012, 10:22:02 am por ***FER***
¿Al final has utilizado tubería de 30 para el llenado? Es que yo pensaba poner de 40, pero la salida que trae el depósito está super a desmano. No se en que estaría pensando el iluminado que lo diseñó, pero en vez de salir en una esquina, sale en todo el centro de la furgo. Pensé en poner una salida como la de la foto de arriba, pero hay que roscarla por dentro, y por el registro no se llega a las esquinas del depósito. A mi por lo menos no me entra el brazo...

Si sesenta y tu habeis puesto de 30 y os va bien, haré lo mismo, aunque tendré que hacer un apaño, porque la toma exterior de agua que he comprado es de 40...  Acabo de ver que la tuya también es de 40, ¿como lo has empalmado?

punxalmenar

Cita de: ***FER*** en Julio 15, 2012, 10:14:05 am
¿Al final has utilizado tubería de 30 para el llenado? Es que yo pensaba poner de 40, pero la salida que trae el depósito está super a desmano. No se en que estaría pensando el iluminado que lo diseñó, pero en vez de salir en una esquina, sale en todo el centro de la furgo. Pensé en poner una salida como la de la foto de arriba, pero hay que roscarla por dentro, y por el registro no se llega a las esquinas del depósito. A mi por lo menos no me entra el brazo...

Si sesenta y tu habeis puesto de 30 y os va bien, haré lo mismo, aunque tendré que hacer un apaño, porque la toma exterior de agua que he comprado es de 40...  Acabo de ver que la tuya también es de 40, ¿como lo has empalmado?

Aquí se ve la manguera de llenado de 30, lo hecho con 30 porque de 40 era una salbajada, (que yo la compré pero al ponerla me tiré para atras)  tambien lo hubiera hecho, pero poniendo un codo de 40 con una reducción, calentando un poco y bien encolado queda perfecto, tanto en el extremo de la boca de llenado como en la entrada en el deposito.

ya haré mas fotos de todo
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

grimpador

Puedes poner una foto del codo-reducción 40-30, es que en el almacen que he ido no se enteran mucho o no tenian piezas, de que tipo eran? PVC? De colado? Queria empezar el miercoles, ya llevo dos intentonas, pero por culpa de varios fallos, aun no lo tengo instalado. Gracias.

mimi7563

Hola ,otro mas que se ha liado la manta a la cabeza .panico.
Alguien me puede decir como conectar el deposito original de la california conforline
con el deposito en cuestión,para que se llenen los dos al tiempo?, pues parecía fácil
y cuando intente acceder a la boca de llenado para intercalar una T me di cuenta que
el lugar es de muy difícil acceso. Alguna idea? .confuso2
Saludos

***FER***

Cita de: grimpador en Julio 16, 2012, 20:10:05 pm
Puedes poner una foto del codo-reducción 40-30, es que en el almacen que he ido no se enteran mucho o no tenian piezas, de que tipo eran? PVC? De colado? Queria empezar el miercoles, ya llevo dos intentonas, pero por culpa de varios fallos, aun no lo tengo instalado. Gracias.

A mi también me interesa esto, lo que he encontrado en la fontanería no me convence mucho...

Cita de: mimi7563 en Julio 17, 2012, 01:05:54 am
Alguien me puede decir como conectar el deposito original de la california conforline
con el deposito en cuestión,para que se llenen los dos al tiempo?, pues parecía fácil
y cuando intente acceder a la boca de llenado para intercalar una T me di cuenta que
Saludos

Me imagino que poniendo una pieza como esta en cada deposito, y uniendolos con un tubo será suficiente, ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PMR

sesenta

Lo primero pedir disculpas por no haber puesto todavía fotos, pero es que con el trabajo y lo que no es el trabajo no tengo tiempo material. A ver si por fin saco un rato y las cuelgo...
Os comento...
Yo tengo el deposito para aguas sucias y se "llena" desde el fregadero con una tubería de 32mm. Con el respiradero corre bien el agua, pero como le tengo sifón y varios codos, y si lleno el fregadero y lo vacío de golpe puede saturarse pronto e intentar salirse al agua porque no le da tiempo a tragar. Esto lo comento porque posiblemente los que los tenéis de limpia y llenéis de la calle, llevará mas caudal y podéis tener problemas. Si podéis y estáis a tiempo, metedle tubería de 40mm.
En cuanto a la foto del pasamuro de deposito si es para llenar con bomba desde otro deposito puede ir bien (un poco justo), pero si llenas de la calle es un punto de restricción de caudal muy fuerte. Aconsejaría una boca mas ancha.
Un saludo y espero colocarlas pronto.  :-[

sesenta

Por cierto en PVC pasa de 22mm (presión) a 32mm a 40mm a 50mm..., pero en 30 no hay PVC sino manguera normal.

mimi7563

Cita de: sesenta en Julio 17, 2012, 18:49:59 pm
Lo primero pedir disculpas por no haber puesto todavía fotos, pero es que con el trabajo y lo que no es el trabajo no tengo tiempo material. A ver si por fin saco un rato y las cuelgo...
Os comento...
Yo tengo el deposito para aguas sucias y se "llena" desde el fregadero con una tubería de 32mm. Con el respiradero corre bien el agua, pero como le tengo sifón y varios codos, y si lleno el fregadero y lo vacío de golpe puede saturarse pronto e intentar salirse al agua porque no le da tiempo a tragar. Esto lo comento porque posiblemente los que los tenéis de limpia y llenéis de la calle, llevará mas caudal y podéis tener problemas. Si podéis y estáis a tiempo, metedle tubería de 40mm.
En cuanto a la foto del pasamuro de deposito si es para llenar con bomba desde otro deposito puede ir bien (un poco justo), pero si llenas de la calle es un punto de restricción de caudal muy fuerte. Aconsejaría una boca mas ancha.
Un saludo y espero colocarlas pronto.  :-[

Vamos sesenta, que nos tienes en ascuas  .baba;
No te hagas derrogar tanto con esas fotucas, .meparto

Poniente

Cita de: mimi7563 en Julio 17, 2012, 01:05:54 am
Saludos

A mi gustaria hacerlo asi tambien pero aun estoy esperando inspiracion, me he metido debajo de la furgo un par de veces pero no he desmontado ningun plastico. Tu cres que es posible conectarllos con un tubo por vasos comunicantes.? Qedan los dos a la misma altura.? Si fuese posible seria una pasada porque nos ahorraria mucho tiempo y seria mucho mas practico con la misma boca de llenado y sin necesidad de ponerle otra bomba. Cuentame tus conclusiones porfa
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

cabezamembruken

***FER***

No, son específicos para T5. Aunque igual se pueden apañar, no se....  De todas formas, la oferta ya acabó, ahora hay que pagarlos a su precio normal, que tampoco es mucho más.

mimi7563

Cita de: Poniente en Julio 18, 2012, 18:32:39 pm
A mi gustaria hacerlo asi tambien pero aun estoy esperando inspiracion, me he metido debajo de la furgo un par de veces pero no he desmontado ningun plastico. Tu cres que es posible conectarllos con un tubo por vasos comunicantes.? Qedan los dos a la misma altura.? Si fuese posible seria una pasada porque nos ahorraria mucho tiempo y seria mucho mas practico con la misma boca de llenado y sin necesidad de ponerle otra bomba. Cuentame tus conclusiones porfa

De momento solo he amarrado el dfeposito de limpias con la ayuda de las fotos de
fer --puxalmenar y compañía.
Ahora estoy desmontando y mirando posibilidades, pero con la idea ce que todo fuera re
versible.Barajo la posibilidad de comunicarlos atraves del vaciado del deposito de origen ,para el llenado del otro, el problema es su acceso.  ???

sesenta

En esta foto se aprecia como he taladrado el plastico para no tener que quitarlo todo. Luego en un nervio del chasis le hemos hecho un taladro pasante de 8mm donde he colocado un tornillo M8 acero 8-8 con arandela grove (de las cortadas para evitar que afloje). Esta es una cogida de la cincha.

De esta forma buscamos huecos restantes para las demás cogidas. Mi padre y yo (mas bien mi padre que es el artista) pusimos tres cogidas distintas con doble cincha en cada una. Nosotros encontramos 5 puntos pasantes y solo uno le pusimos remache roscado de metrica 6. Nosotros no pudimos porque el suelo no lo podiamos levantar, pero si podeis hacerlos pasantes desde arriba mucho mejor.

Aqui se aprecian las cinchas dobles.

El tornillo rojo ese junto a la cincha hay que cortarlo un poco porque puede taladrar el deposito cuando lo coloquemos, pero no es necesario cortarlo entero.

Si os fijaes bien las cinchas las hemos cortado para tensarlas con un tornillo largo. Asi es mas facil de ajustar, mas preciso y queda mas "apretado".

Aqui se ve mucho mejor como se ajusta

Como podeis ver el soporte de la rueda de repuesto es un buen punto de anclaje

Aqui veis una parte del acceso de llenado del deposito, recordad que es de aguas sucias, así que es un poco raro. En ese hueco conecto una manguera que sale del fregadero, y éste está en un cajón extraible. Como tiene poca pendiente inicial hubiera sido mejor un tubo de 40, pero si queria que quedara bonito tenia que colocar esta boca (comprada en lanautica.com)

Sobre estas dos pletinas irá el tubo de desague hasta el costado derecho para colocar el grifo de vaciado.

La conexion del deposito con el llenado lleva un sifón para evitar olores. Hemos cortado el plastico para registro y limpieza, pero habrá que cubrirlo para que no entre agua con lluvia.

El tubo es de 32 y fijado con abrazadera metálica.

Detalle del modo de vaciado. Parece que cuelga mucho pero está bastante alto... ya lo he probado este finde por caminos malisimos y sin problemas.

Vista trasera general ya colocado

Tapa superpuesta para hacer ajustes.

Detalle de la conexion de la entrada al deposito. También se ve el compresor del frigo que está desplazado para que tenga ventilación con las rejillas, y porque no me cabia tan profundo en el mueble donde va.

sesenta

Una vista general del modulo cocina de mi furgo, para que entendais un poco mejor por qué lo he hecho así. Espero que os guste.
Cuando tenga un poco mas de tiempo o vacaciones haré un post con toda la camperización, que mirad la hora que es y mañana madrugo  :o

Aprovecho para dar las gracias a todos los que hacen posible este foro, porque gracias a ellos he cumplido el sueño de tener mi propia superfurgo!!! ;D