Asiento amortiguado, cuñas, respaldos (hernia discal L5-S1) [VW T3]

Iniciado por fredy, Julio 19, 2012, 09:54:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rocketneta

yo te recomiendo deporte, no es una de las peores hernias que puedas tener yo tego la misma y empeze a ir al gimnasio a hacer levantamientyo de pesas para fortalezer la zona y la verdad que he notado un cambio brutal desde que empeze a ahora, te recomiendo que vayas a algun fisioterapeuta o quiropractico y que el te aconseje, yo por experiencia de mi padre L4 no te recomiendo que te operes, a no ser que sea muy extremo...

yo por mi experiencia con ejercicio y fortaleciendo la espalda mejoras a mi el dolor de pierna ya es casi inexistente

lo del asiento pues ten en cuenta que tu hernia esta abajo en la ultima vertebra con lo cual el peso va a parar todo ahi, lo mismo con el asiento ese con suspension te sigue doliendo igual ya que sube y bajas y el peso del cuerpo te subira y bajara.

intenta probaralguno antes, suspensiones blandas etc,

animo y bienvenido al club
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

SPliTeR

Afortunadamente hay muchos ejercicios de espalda que, a mi inexperto juicio, favorecen la musculatura sin cargar las vértebras.

Aunque lo mejor es que aconseje un médico deportivo, mi experiencia es que los ejercicios que se hacen con el peso por encima de la espalda (polea alta, dominadas, polea unilateral de frente, etc...) "estiran de la columna" en lugar de comprimirla, por lo que no creo que sean en absoluto perjudiciales. Otros como el remo, remo con barra, etc, que se hacen por debajo de la espalda, creo que crean mayor tensión.

Los ejercicios de hombro, sobre todo los press (trasnuca o militar) son muy lesivos si no se hacen bien.. Igual ocurre con sentadillas (riesgo lumbar), triceps con mancuerna o polea trasnuca (riesgo cervical), biceps en predicador.. La tecnica correcta y el peso apropiado son la diferencia entre ganar en salud o llegar a empeorar tu situación, así que siempre bien aconsejados por un profesional.

La natación (estilo espalda) y el pilates son fabulosos para la musculatura de la espalda.

Saludos!!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

fredy

Somos muchos los afectados, así que esto servirá para recopilar información para llevarlo de la mejor forma posible. No sé cuando se me pasará el dolor pero estoy deseando rehabilitar para fortalecer la zona y dejar de sentirme inutil.
La hernia no se hace de un día para otro, a no ser que hagas un sobre esfuerzo (no es mi caso). He hecho un viaje corto (60Kmts) para ver que tal me sienta y tampoco estoy peor.. ni mejor, así que mi intención es llegar a algún destino cercano. Veremos si la cama de la furgo se soporta.... al igual que estar todo el día en la calle/furgo...
Entiendo las furgovacaciones no son la mejor opción para la hernia, pero si para todos los que vamos dentro... aún tengo 20 días hasta mi salida, así que espero mejorar e ir poniéndome a prueba  estos días en plan test prevacacional.

SoyGenin

Cita de: SPliTeR en Julio 21, 2012, 02:37:26 am
La tecnica correcta y el peso apropiado son la diferencia entre ganar en salud o llegar a empeorar tu situación, así que siempre bien aconsejados por un profesional.

.... SIEMPRE aconsejados y supervisados por un profesional. Al menos el primer año. 

Las sentadillas son buenisimas... si están bien hechas. Nadar a croll con buena tecnica tb. pero mal hechas lesionan. Por eso, sin la supervisión de un profesional nunca hay que ponerse con el ejercicio, y menos en nuestro caso.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

fredy

He pillado una cuña de goma espuma para dejar el asiento lo más recto posible y la verdad es que se nota mucho a la hora de conducir. La posición más parececida a "silla" es la más recomendable, así que probar.

fredy

Abril 20, 2013, 07:50:54 am #20 Ultima modificación: Abril 20, 2013, 08:01:04 am por fredy
buenas de nuevo estimados herniados. Desde el ultimo mensaje me han psado unas cuantas cosas.... Las vaciones las pasamos en un bungalow en doñana, asi que mejore mucho com el clima el relax y el nadar a diario. La vuelta alcole me hizo empeorar, humedad, stresses varios y malos habitos..... Nadaba y hacia pilates, pero empeore.... En noviebre me botaron del curro, asi que aguate hasta el 21/12/2012, dia em que me opere.....el postoperatorio muy duro ya que no mejoraba dela citica, rehabilitando empeore y pasados 3 meses una resonancia aclaro mis dudas: hernia l5_s1 con estenosis facetaria. Operacion fallida! Podia conducir la furgo con la cuña de espuma pero poco más.... Ahora escribo desde la cama del hospital. Ayer me volvi a operar y ya desde la cama me siento mejor , sobretod si comparo con la primera operacion. Ahora si kemehan kitado lasmolestias. Deseando rehabilitr en condiciones y volver aser persona. Menudo infierno la fucking jernia!!!!

t3

Cuidate  y a mejorarse, lo que no entiendo, es que te aparezca otra hernía, en el post operatorio. ¿No te hicieron una resonanacia antes de la operación?.
Viendo tu caso y el de alguno mas decididamente NO ME OPERO, a no ser que el dolor llegue a ser insoportable, y lo que cuentas del clima y el estres ese, es cierto, con clima seco se mejora y mucho, con clima húmedo que no frio, se siente mas dolor, o al menos yo, y el maldito estrés ese si que muy jodido. Mi medico ante mis otras dolencias un día me dijo, "tú no tienes nada fisico lo tuyo es Sindrome de Ansiedad Depresiva, debido al estres, por eso la furgo (bendita furgo) es mi valvula de escape.
¡que tengas suerte en tu recuperación!.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

fredy

Abril 20, 2013, 09:10:10 am #22 Ultima modificación: Abril 20, 2013, 09:13:42 am por fredy
llevo 13 años viviendo en bilbao y soy de madrid. De seco a humediiisimo. Cierto, el clima afecta mucho. En cuanto a la 1 operacion, parece ser que me limpiaron y liberaron en nervio levemente, algo que ademas de no solucionarme el tema, me hizo que la hernia se deformara/agrandara, tuviera un colapso ..... Se agrabo lo que ya tenia...Unavez visto mi problema, me ha limado hueso y limpiado bien el disco. Ahora si kestoy mejor!