Junio 20, 2025, 12:34:00 pm

Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

zofaifo

Hola, alguien conoce este material o puede aportar algo sobre él ? :   http://www.reimo.com/r31/vc_content/daten/firma69/www/pdf_import/NN/0405.pdf     Es espuma de polietileno y lo comercializa Reimo como veis. http://www.reimo.com/r31/vc_content/daten/firma69/www/pdf_import/NN/0405.pdf  Si lo comercializa esta gente para aislar, supongo que malo no será, y bastante más barato que el armaflex. Alguien podría explicar si hay mucha diferencia entre ambos ?   Gracias.

anguelo69

sigo el hilo....porque yo tambien me estoy haciendo un lio jajajajaa.

Yo busco un aislante, que aisle bien y que sea inifugo, o que aguante mas el fuego (por si las moscas)  .meparto

que me recomendais??
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Uro-Camper

Hola. Es exactamente el mismo. El mismo material que Armaflex.

Casi todos se fabrican alli. Por eso mejor precio alli.
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: anguelo69 en Julio 16, 2012, 15:29:54 pm
sigo el hilo....porque yo tambien me estoy haciendo un lio jajajajaa.

Yo busco un aislante, que aisle bien y que sea inifugo, o que aguante mas el fuego (por si las moscas)  .meparto

que me recomendais??

Armaflex u otras marcas de lo mismo.
Alea iacta est

zofaifo

Hola. Es exactamente el mismo. El mismo material que Armaflex.

Casi todos se fabrican alli. Por eso mejor precio alli.
Según tengo entendido no es lo mismo,( que alguien me corrija si me equivoco ) el armaflex ( espuma elastomérica ) está hecha a base de caucho sintético flexible, de estructura celular cerrada, y lo que comercializa Reimo es espuma de polietileno, con lo cual la composición no es la misma. Si alguien lo puede aclarar y explicar las diferencias en cuanto a aislamiento entre ambas se lo agradecería, ya que si tienen prestaciones similares, la espuma de polietileno sale bastante más barata. Gracias.

zofaifo

Me autorrespondo por si hay algún interesado en saber la diferencia entre el material aislante de Reimo y el armaflex.

Reimo Xtreme Isolator 20 mm                                                     Armaflex AF-EA 19mm.

Conductividad térmica W / (m · K)                    0,035                                                                               0,033

Absorción de humedad                                         0%                                                                                 0 %

Peso por m2                                                         1 kg.                                                                                0,9 kg

Material                                         Espuma de polietileno                                                                   Caucho sintético EPDM

Fuente :   http://www.ebay.de/itm/Isolation-fur-Wohnmobil-und-Caravan-Kautschuk-19-mm-/280575092012?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item415394252c

Yo no veo mucha diferencia en cuanto a aislamiento entre ambos materiales, en cambio en cuanto a precio sí que la hay. Si alguien puede aportar algo le estaría muy agradecido. Saludos.

Maromero

Hola, tengo que aislar una t4 acristalada, tengo como aislantes fibra de cañamo ( no se como ira con la humedad, estoy en Mallorca) , planchas de corcho natural y corcho granulado.
Son materiales que utilizo en las obras, alguien ha hecho algun aislamiento similar?
Creo que pueden ir bien.

Espantapajaros

Yo no conocía el producto de reimo pero sin duda creo que precio calidad esta muy bien y no merece la pena comprar armaflex y parecidos, a mi pesar de haber aislado con armaflex y salirme más caro.

Maromero

Hola, espero no haber cortado el tema, esta centrado en materiales mas específicos, es mejor abrir un hilo a ver si aparecen aislamientos naturales y su viabilidad, que opináis los entendidos.
Alguien ha aislado con fibra cerámica.
Salut

templario

Julio 21, 2012, 23:30:16 pm #159 Ultima modificación: Julio 23, 2012, 22:23:58 pm por templario
Hola.
Yo estoy usando Kflex-Duct, similar al Armaduct, pero de otr marca. Lo venden al láminas y en rollo. Con y sin autoadhesivo. Compré un rollo de 6 mm de espesor y otro de 10. Dependiendo de las zonas, lleva una capa de 6, otra de 10 u una de 6+10. La idea es no dejar nada de chapa al aire para que no transfiera ni el frío en invierno ni el calor en verano. Es caro (unos 16 €/m2, pero el resultado es brutal. Con sol, entras en la furgo y en l cabina te puedes cocer, pero en el habitáculo, sólo hace "calorcillo".

anguelo69

templario y donde compras ese Kfle-Duct, porque yo creo que aqui en Las Palmas no ha llegado eso  .meparto
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

zofaifo

Citartemplario y donde compras ese Kfle-Duct, porque yo creo que aqui en Las Palmas no ha llegado eso
Hola amigo, échale un vistazo a esto :  10 m2 por 98 € + gastos de envío ( yo contacté con el vendedor y son 25 € a la península, no sé cuanto te pedirá a Canarias ) el precio es de P.M. , sale a 12,5 € el m2 ya en mi casa. ( que conste que yo no tengo ninguna relación con el alemán que lo vende )   :

http://www.ebay.de/itm/10-m-Kaimann-Kaiflex-KK-10-mm-nicht-selbstklebend-/270735031074?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3f0910bb22

Furgo-Nita

Tiene buena pinta, pero de que grosor es el rollo? No entiendo aleman pero creo q no lo pone de todas formas... Con 10 m me da para la Transit larga? Hmm...

Estoy pensando en poner esto despues de rellenar las cavidades con poliestireno... Pasaria el control de reflexivos - no reflexivos - extrusionados o no? Jajaja Que lio :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

ivanroberto

Hola yo aisle la furgo con armaflex pegada a la chapa sin dejar cámara de aire.. eso me lo vendio Tente de Vansycampers es un poco caro pero merece la pena... creo que es lo mismo que esta en la foto.. luego compre del leroy aislante térmico de paredes.. que el royo tiene 1'80 de alto por 15mtrs de largo con cinco capas.. yo lo doble y le hice 10 capas mas el armaflex.. casi diez centímetros de aislante por todo el techo y paredes.. en los huecos lana de roca y en los que no llegaba con la lana.. espuma de poliuretano.. y dándole el sol en pleno verano dentro hay tres o cuatro mas que en el exterior.. y se nota..

templario

Cita de: zofaifo en Julio 23, 2012, 12:12:35 pm
     Hola amigo, échale un vistazo a esto :  10 m2 por 98 € + gastos de envío ( yo contacté con el vendedor y son 25 € a la península, no sé cuanto te pedirá a Canarias ) el precio es de P.M. , sale a 12,5 € el m2 ya en mi casa. ( que conste que yo no tengo ninguna relación con el alemán que lo vende )   :

http://www.ebay.de/itm/10-m-Kaimann-Kaiflex-KK-10-mm-nicht-selbstklebend-/270735031074?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3f0910bb22

Anguelo69. Lo vende campertek. El de 10 mm de espesor en rollo sale a 16 €/m2. Viene con adhesivo. Suministra la cantidad que necesites.
Saludos.