[Renault Trafic 1.9 100cv]

Iniciado por dipama104, Junio 25, 2012, 18:00:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dipama104

Junio 25, 2012, 18:00:29 pm Ultima modificación: Julio 11, 2012, 22:05:15 pm por dipama104
Hola a todos, después de unos meses buscando por fin la encontré. Siempre me ha llamado mucho la atención este mundo, cuando era pequeño e iba a la playa con mis padres y veía una volkswagen me quedaba atontado mirándola. Ahora ya puedo disfrutar en primera linea de playa o en medio del campo. Aunque llevo algún tiempo ojeando el foro todavía no había presentado mi furgo, que la tengo desde hace un par de meses. La compré con los muebles hechos por el dueño anterior, es vehículo mixto y van sujetos  para poder desmontarlos facilmente. Ahora que tengo más tiempo estoy empezando a hacerle cosas que ya pondré. Aquí os dejo unas fotos.

Forré con una tela que tenía por casa la parte superior de mueble y la tabla de la cama.

Esta fue la primera y única salida por el momento, mucho frío, espero que ahora aislada lo note menos.

Por último me hice unos oscurecedores con colchonetas del Decathlon cortadas a medida. Por el momento sirven para que no se vea el interior. Estoy pensando en hacerme con unos buenos, he mirado los que venden hechos y los materiales para hacértelo. Aquí me surgió una duda, ¿qué diferencia hay entre el material de estos oscurecedores que venden y el famoso aislante de capas? Había pensado comprar aislante de capas y hacérmelos yo porque por lo que te cuestan los tres de las ventanas delanteras te compras el rollo de aislante más luego ventosas y demás y tienes para todos los cristles. ¿Qué pensais?

Binchus

felicidades por la furgo!!!esta muy guapa que la disfrutes.un saludo!!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

dipama104

Cita de: Binchus en Junio 25, 2012, 18:18:47 pm
felicidades por la furgo!!!esta muy guapa que la disfrutes.un saludo!!!

Gracias  :)

dipama104

Vuelvo a escribir para poner algunos avances que ya había hecho pero todavía no había pasado las fotos y cosas que acabo de terminar.
Empiezo con alguna foto de cuando puse el aislante de 5 capas comprado en bricodepot, son pocas y no se ve nada pero yo las pongo.

Hace un par de días después de un mes con el aislante a la vista hice un panel de madera para tapar la parte de atrás. Ahora lo tengo desmontado para decorarlo con un dibujo que me van ha hacer.

También me he fabricado unos oscurecedores para los cristales de la cabina con el aislante que me sobró. Como no se coser y me daba pereza el acabado de los bordes lo grapé.

Una de las primeras cosas que puse es una cortina. Simplemente cogí el peso de un estor y lo encajé en los plásticos, puse una tela y listo. Aunque se abomba un poco del centro hace su función y la tela me sirve también para poner en las puertas traseras si lo necesito.

Y con lo que más contento estoy es con una mosquitera enrrollable que he instalado en la parte trasera, cogí la idea de este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248546.msg2751258#msg2751258
Llevo mucho tiempo instalándolas pero no se me había ocurrido hacerlo aquí, aunque queda un hueco arriba mañana lo soluciono con una malla y velcro.

Se me olvidaba que el suelo lo puse nuevo porque el original aunque me gustaba mullido absorbía muchísima humedad y tenía un pequeño roto en el centro. Hice una capa de 16mm de madera y goma de la que se suele usar en comercios y demás para el suelo, de la que hace como círculos. De eso no tengo fotos aunque se aprecia en alguna foto.
Espero que os guste  ;)

crisstin

Estupendo trabajo, me gusta tu distribución y la sujeción de los muebles, cojo ideas para cuando tenga que sujetar los míos. Ahora que veo como tienes cortadas las puertas me arrepiento de no haberlas cortado yo igual, pero es que llego tarde por un par de dias... :'(, ...suerte y me encanta la idea de la mosquitera, yo compre las del lidl, y estoy en proceso de montarlas....
.palmas

Que complicado es todo con tres niños varones en casa...hombres!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247392.0

dipama104

Cita de: ñoz en Julio 12, 2012, 16:59:06 pm
BUEN TRABAJO!!!    .palmas

Gracias ñoz

Cita de: crisstin en Julio 12, 2012, 22:53:00 pm
Estupendo trabajo, me gusta tu distribución y la sujeción de los muebles, cojo ideas para cuando tenga que sujetar los míos. Ahora que veo como tienes cortadas las puertas me arrepiento de no haberlas cortado yo igual, pero es que llego tarde por un par de dias... :'(, ...suerte y me encanta la idea de la mosquitera, yo compre las del lidl, y estoy en proceso de montarlas....
.palmas

La verdad es que el mérito de los muebles no es mío porque los hizo el dueño anterior  :) aunque si tienes dudas pregunta lo que quieras. ¿La mosquitera del lidel como es, enrollable o de esas que es tipo cortina? Yo he usado una con velcro adhesivo para tapar el hueco de arriba y no queda demasiado mal.

dipama104

Ya está solucionado el hueco de encima. Con una mosquitera de ceys comprada en una ferretería por 6 o 7 euros creo. Aquí las fotos.

Hoy he empezado unos aireadores para las ventanas traseras, compré los de roulot de alante pero quería para atrás también, son de aluminio y las ranuras para que entre el aire me las han hecho el herrero con la máquina que se las hacen a las mallorquinas de hierro.

sad2013

Muy chula ;)  Pon nos fotos de esos aireadores tan interesantes que estas haciendo  .palmas

y me ha gustado mucho el sistema de sujeción de los muebles.

Saludos!!

dipama104

Ya están los aireadores para las ventanillas, no tienen demasiadas ranuras por falta de planificación pero se nota el aire. Lo he puesto en bricos aunque tiene pocas fotos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248897.msg2755599#msg2755599

Y la mosquitera por dentro

Nm

Agosto 07, 2012, 23:40:07 pm #10 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:45:58 pm por Nm
-

ALFREDINO

Espectacular tu Trafic, me parece o está mas baja  de lo normál la suspensión.

dipama104

Cita de: Primastarbeige en Agosto 07, 2012, 23:40:07 pm
Muy guapa.
Unete al listado, pinchando abajo en el link de mi firma.

He dejado un comentario

Cita de: ALFREDINO en Agosto 08, 2012, 01:05:46 am
Espectacular tu Trafic, me parece o está mas baja  de lo normál la suspensión.

Que yo sepa es la altura normal, quizá da esa sensación porque la foto está hecha en el campo.

A ver si me pongo y paso las fotos de lo último que hice, que con las vacaciones llevaba mucho sin meterme.

link_c

Me encanta!  :D Que sepas que tiene una hermana que es la mia, y van a parecerse un poco pq de todos los muebles que he visto, me parece que le haré unos parecidos a los tuyos.

Eso de no fijar al chasis los muebles es pq es mixta, y si te paran si que los puedes desmontar a a mano? Los asientos los tienes retrasados algo o tal cual vienen?? En el caso de que no esten retrasados, te queda suficiente espacio para moverte una vez hecha la cama, o para dejar algun trasto o algo entre los del conductor y la 2a fila?? Si tienes las medidas de los muebles, el trasero lateral no lo necesito, pero si tienes las medidas de los otros me harias un favor  .baba

Graciass!

dipama104

Cita de: link_cat en Septiembre 08, 2012, 15:04:27 pm
Me encanta!  :D Que sepas que tiene una hermana que es la mia, y van a parecerse un poco pq de todos los muebles que he visto, me parece que le haré unos parecidos a los tuyos.

Eso de no fijar al chasis los muebles es pq es mixta, y si te paran si que los puedes desmontar a a mano? Los asientos los tienes retrasados algo o tal cual vienen?? En el caso de que no esten retrasados, te queda suficiente espacio para moverte una vez hecha la cama, o para dejar algun trasto o algo entre los del conductor y la 2a fila?? Si tienes las medidas de los muebles, el trasero lateral no lo necesito, pero si tienes las medidas de los otros me harias un favor  .baba

Graciass!

Espero que te sirva para coger ideas. Lo de no fijarlos es exactamente por eso, llevan tres enganches cada uno, en los badenes saltan un poco cuando van vacíos . Como ventaja también está que en unos segundos sacas el mueble sin necesidad de ninguna herramienta y se supone que no te multan.
Los asientos están en la posición original y tengo una mesita para poner, pero el sitio que queda es muy justo y es incómodo para sentarte. A la hora de dormir puedes ponerte de pie de mala forma, eso si, caben bastantes cosas en el hueco. Yo tengo la ventaja tener sitio en casa y me estoy haciendo otro mueble para ponerlo donde los asientos. Cuando circulo normal me gusta llevas las 6 plazas y así cuando me valla de viaje cambio el asiento por el mueble que va a ser dos banquitos enfrentados con una mesa en medio.
Ahora que se me acaban las vacaciones a ver si me pongo y subo lo que he hecho en el verano.
Las medidas no las tengo, dime que medidas necesitas y lo miro porque si me pongo yo a medir todo no se ni que medidas darte.