[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gazpachuelo

Sigo el hilo, me está resolviendo muchas dudas y seguro que copiaré más de una cosa de las que he visto por aquí.  Buen trabajo tarmac .palmas

tarmac

Gracias tio!
Entre todos nos ayudamos y conseguimos nuestros propositos en la medida de lo posible.
Me ha encantado el friso del techo. Facil de colocar,barato,facil de limpiar y sobre todo un bonito acabado!!
Editado

Gazpachuelo

Cita de: tarmac en Julio 08, 2012, 15:58:56 pm
Gracias tio!
Entre todos nos ayudamos y conseguimos nuestros propositos en la medida de lo posible.
Me ha encantado el friso del techo. Facil de colocar,barato,facil de limpiar y sobre todo un bonito acabado!!

Ese mismo friso lo estuve mirando el otro día y es bonito y tiene buen precio pero mide 2,60 con lo que hay que ponerlo en dos piezas.  He visto otro que mide 3 metros aunque no es tan bonito (es blanco) y tengo que ver si me daría para el techo de mi jumper l2h2 que mide 3 metros y poquito ya que me gustaría que no tuviera ninguna junta.
Un saludo

vivarogpx

Aupa Eneko. ¿Que tal terminaste la despedida en Ondarroa? Te está quedando de lujo, ¡me encanta! A ver cuando me la enseñas ¿e? Me parece que el otro día vi pasar tu furgo por la plaza...
Un saludo ;)

tarmac

Si si la despedida muy bien,vaya risas!!
Ya sabes...cuando quieras pasate (autopista azpin eotenak)

Ando liao con los depositos y un panel detras del asiento doble donde pondre un cajon con tema interruptores,voltimetro,regulador solar,etc..
Que por ciertooo vaya liada de cables!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Hoy me ha llegao el portabicis. He mirao un poco y la colocacion tiene temita...
Mi furgo lleva ventanas en las hojas traseras y no se puede anclar en cualquier lado.
Haber haber si consigo ponerlo decente.
Por que con remaches roscados...
Aguantaria?
Este es el portabicis..
Alguna sujerencia de montaje?
Editado

fandelat3

Que miedo me da a mi el tema cables   .panico .loco2

Y el portabicis si lo pones entre el trozo de ventana, o sea que la ventana quede entre los 2 soportes del portabicis?

ESERO

Si te coinciden los anclajes donde va el cristal hay quien pone un angulo metalico cogido a los laterales de la ventana el la parte de chapa y sobre de el cogen el portabicis. No se si me he explicado bien, a ver si pillo alguna foto por el foro.
Un saludo.

tarmac

No si la ventana me libra. El portabicis es deslizante hacia arriba (80cm-150cm)
El problema lo tengo dentro que hay mil nervios y no se como atornillarlo...
Editado

ESERO

Pues si tienes un nervio pues mejor, asi te queda mas fuerte, sino le pones una pletina por dentro y asi refuerzas la chapa.
Un saludo.

tarmac

Mirar estas fotos...
Habia pensado poner dos tacos arriba y otros dos abajo ala altura de la sujeccion de los tubos.
Tacos de inox 40x60x8mm y taladros m6 roscados
Editado

vivarogpx

Aupa, ya me pasaré que eso va .baba
Joder como se te va liando el tema cables, ¿te hago un esquema? .meparto
Lo del porta-bicis iba a plantearte algo parecido, creo que he visto en alguna auto-caravana que lo llevan sujeto a unos cuadradillos de aluminio, los cuales van atados por más puntos de atornillado a la chapa, pero no se si va una barra arriba y otra abajo o 4 trozos (1 a cada pata). En fin sería buscar barras en cuadradillo de la medida necesaria y con suficiente cuerpo para que aguanten el tirón de las bicis que vayas a cargar.
Suerte. ;)

tarmac

Ya tengo el deposito deposito de sucias en los bajos...
Deposito de 1mx1mx100mm total 100L fabricado en acero inox 18-10 plegada
Soldar uniones
Soldamos unas tiras para en plan "antiolas"
Hacemos taladros para bocas de entrada ducha,entrada fregadero,salida aire y salida agua mediante valvula electrica de luluka
En las bigas del chasis ya hay unos agujeros echos y me viene de lujo para meter 8 remaches roscados
Como no me entra la remachadora los remacho las tuercas asi..
Preparo unos tacos para roscar en los remaches y asu vez varilla roscada de arriba hacia abajo como tirante para sujetar el deposito
Hacemos una H para sujetarlo en los
4 tornillos centrales
En los 4 de las esquinas pongo la cinta de sujeccion universal
En el salpicadero (junto con los interruptores de la camara de marcha atras y el del sensor de aparcamiento) encastro un interruptor pulsador para la apertura-cierre de la valvula de vaciado
Conectamos cables..
Paso cable hasta los bajos y hacemos la conecxion del cableado
Aqui esta el resultado..
Deciros que la valvula esta dpm,ya que puedes abrir lo que quieras gracias al pulsador (puedes abrirlo a tu gusto)
Esta semana que viene el de limpias
Saludos y buen finde!
Editado

ESERO

Muy buen curro, que bueno poder trabajar el metal de esa forma y el dinero que te ahorras, eso es calidad total.
Animo compañero.
Un saludo.

tarmac

Ya te digo!!
Deposito de agua sucia 100L echo ha medida en inox
Deposito de agua limpia 150L echo ha medida en inox
Lo presente haber como podria hacer la sujeccion
Voy ha sujetarlo con un chasis en acero con angulo de 30mm
Coste total 0€
Editado

ESERO

Muy bueno el deposito también, supongo que has tomado en cuenta el equilibrado de pesos, me imagino que al llevar el tema cocina por el otro lado te compensara esos 150 kilos.
Yo ando buscando dos chapas como de 3 milimetros que tengan rejillas para hacerme unas tomas de aire para las ventanas y no hay manera, supongo que esos huecos de aireación los harán con alguna prensa, estoy a ver que me invento porque no se de nadie en la isla que los haga.
Un saludo.