Julio 16, 2025, 01:44:51 am

capacidad del deposito de gasoleo

Iniciado por merliM, Junio 24, 2012, 13:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merliM

Cuanto combustible cabe realmente en el deposito, ayer no se habia encendido la reserva quedaba una raya y lo
llene, entraron 76 litros, no me creo que quedaran solo 4 litros si segun dice el manual caben 80 litros.

sirvillo

Pues más o menos... yo le he llegado a echar 85, y con la reserva encendida hacía rato...

Lo que pasa es que la primera mitad del depósito dura muchísimo más que la segunda...  .confuso2 Con la primera haces sin problema 500 kms largos, y con la segunda no más allá de 300. (la mía es 4motion y consume más, no me suele durar mucho más allá de 800kms, creo que a 900 no ha llegado nunca).

merliM

La mia tambien es 4motion 130 y creo que el consumo es similar a el tuyo con la primera mitad, unos 500 lleno
hasta arriba, con la segunda bastante menos, total sin reserva unos 800-840km sale sobre 9.1 L a los cien, a
110-130 km/h casi todo carretera. Es transporter.
Un saludo.

sirvillo

Tal para cual... lo único es que la mía es larga y con techo elevable, pero tampoco modifica mucho el consumo. Así que si, es así de raro.

En un citroen que tengo para moverme a diario, tambien pasa así, la primera mitad suele durar más, sobre todo el último cuarto es muy corto.

Pero nada, ahora que ya lo sabes, pues listo, a tenerlo en cuenta y sin problema.  ;)

Druida

Es un tema difícil de medir ya que entran muchas variantes, si bien la capacidad del deposito ha de ser la misma para todos los vehículos del mismo modelo (en dimensiones mecánicas) el fabricante no cuenta la capacidad del tubo, el indicador también  puede tener variaciones de calibrado, también hay un volumen de seguridad para gases en todos los depósitos que al llenar a veces se purga y da mas capacidad de combustible con lo que ya tienes unos pocos litros de diferencia, además no es lo mismo llenar con el depósito i el combustible frio que caliente (sol  o temperatura alta) los litros son los mismos pero el volumen y por lo tanto la capacidad no, los surtidores tienen un margen de hasta el 2% de error (manda narices en 80litros hasta 1,60 litros de margen que te cobran i no ves) aparte de que el ordenador de a bordo te engaña ya que sus cálculos son sobre muchos parámetros no solo sobre distancia y velocidad, yo he llegado a asustarme en una retención con el indicador marcando reposte ahora¡¡¡ y diciéndome que solo tenia para 10 km cuando me faltaban al menos 25 para llegar a la primera gasolinera y llegué sin problemas.
Ahora bien un día fui a repostar (vw T5 130cv) yo siempre lleno el depósito, y marcó 90 litros me negué a pagar y pedí  la medida tipo, me amenazaron de que me tendría que hacer cargo del gasoil empleado en caso de que fuera correcto y varias cosas mas , y evidentemente el surtidor estaba mal, entonces se vieron pillados todo fueron amabilidades hasta me preguntaron cuanto creía yo que habría entrado en el depósito lo que no les libro de la hoja de reclamaciones.
Hay que estar siempre al loro para que nos timen menos porque hacerlo lo harán o intentarán (presuntamente).
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

merliM

Yo tambien pienso muchas veces que los litros que marca el surtidor, no entran todos a el deposito.
¿sera una mania?

CAMPERVOY

Junio 25, 2012, 11:22:44 am #6 Ultima modificación: Junio 25, 2012, 11:24:52 am por CAMPERVOY
Buenas,
              En mi anterior furgo, una T4, el comercial de VW me dijo que, aunque el depósito es de 80 lts, si te empeñas le puedes meter hasta 90, llenando el espacio destinado a la expansión de gases, pero que era mejor no hacerlo, ya que ese espacio es para eso precisamente. En la T5 imagino que el tema es igual.
               No creo que los surtidores estén trucados, no les hace ninguna falta. Para birlarnos la pasta ya pactan los precios de antemano. Acabo de volver de 'rular' un par de semanas por Francia, y allá he llegado a ver diferencias de hasta 19 céntimos de euro entre dos gasolineras a 2 km una de otra. Pa flipar.
Un saludo,
Anton

violin

En un SEAT codova que tuve, en la boquilla de llenado havia una pestaña que si la presionabas se oia como salian los gases y le meteia 10 litros mas. Tambien en los antiguos vw Passat ocurria esto. Salut

ivi

medida real lo cierto es la pasta que entregas
en mi pueblo estuvieron decolorando y tintando el gas oil agrícola
hasta que lo pillaron

berny

pues en la mia 174cv,marca que entran 80,pero al llevar calefa estacionaria a gas-oil me dijeron que entran mas,yo tuve un golf que en la boca de llenado tenia un pulsador que sacaba todo los gases y te podian entra diez litros mas una vez lleno.la mejor comprobacion bidon de gas-oil y andar hasta que se pare y luego llenar y salir de dudas

djkuan

Cita de: Druida en Junio 24, 2012, 14:52:42 pm
Ahora bien un día fui a repostar (vw T5 130cv) yo siempre lleno el depósito, y marcó 90 litros me negué a pagar...

:o
Joder... a mi Multivan le han llegado a entrar 95 litros, a mi si me han dado bien  .follando

CAMPERVOY

Lamentablemente, cuando los alemanes diseñan coches, no tienen en cuenta instalar equipos precisos para medir el combustible repostado, lo cual tecnológicamente no creo que sea tan tan difícil ni caro. Se creen que aquí abajo las petroleras son tan honradas como en Alemania.
     A mí se me ocurre que si en una gasolinera te birlan 1 euro en un repostaje, multiplicado por todos los usuarios es un pastón. Si a eso le añades que pactan los precios, luego no me extraña que sean tan rentables, lo que no es obstáculo para despedir a la gente y cada cual se sirva a sí mismo. Yo discrimino y procuro repostar donde tienen gente, que el propio cliente se tenga que apañar me parece un retroceso, teniendo en cuenta que no te cobran menos para nada.
Un saludo,
Anton

forote

En mi Skoda octavia también esta la pestaña y te entran 9_10 litros más, pero como bien habéis dicho, es para la expansión....
Así que si yo pasaría a francia, llenaría esos 10 ltrs, pero sólo si lo uso al instante eh!!!
Nunca dejar al sol con la expansión llena.
Y consultado a mecánico, gasta primero la expansión, y luego el depósito normal.
Las T5 tienen esa pestaña?

Enviado desde Motorola Defy+

sirvillo

Yo no se si la T5 tiene esa pestaña, y todavía más, ¿cómo se gasta antes la expansión que el deposito? imagino que dará igual, con que gastes unos cuantos litros, ya se compensarán entre ellos...

Por cierto, el otro día estuve mirando en mi Xsara, y tiene un boton/palanca, que presioné, pero no noté nada, y no le entró más gasoil por eso...  .malabares

JUANDE

Yo cuando el ordenador me dice quedan 10 o 20 km, me entran siempre más de 80 litros. La duda que tengo, saliéndome un poco del tema, es si cuando marca 0, se para inmediatamente o le queda un mínimo de seguridad a pesar de todo.
En un mazda 3 que tengo, cuando pone 0, he llegado a hacerme más de 10 km hasta la gasolinera.......no sé si con la furgo será igual.