westfalia asientos banco trasero homologar T3

Iniciado por solosyncro, Junio 28, 2012, 14:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

solosyncro

Hola,
estoy en homologar varios gambios en mi furgo (t3), y el ingeniero me pide el: "Certificado del fabricante de los asientos mencionando la Directiva Europea de cumplimiento de los mismos"

Es un mueble banco-cama original Westfalia de una T3 para atras, tiene su número/plaqueta de westfalia.

Sabe alguien donde puedo conseguir dicho certificado?

Gracias,
It´s the open road, men!

Hurko

solosyncro

Si, me dicen cuando la mia no es una furgo vivienda original (me la homologaron asi hace 5 años) no me pueden dar ningun certificado ;-(
It´s the open road, men!

magui

por desgracia el asiento original de las multivan , camping ,joker, california etc... al ser de westfalia estaban homologados para el vehiculo que lo llevaba de serie , y en ningun caso contemplaban el cambio , de ahy que vw no pueda darte un certificado de algo que no va en un vehiculo suyo de serie . ya que si lo fuera estaria homologado desde fabrica al matricularlo como vehiculo vivienda, mixto vivienda , autocaravana etc....

es mas ahora mismo estan dando tela de caña en las itv con este tema ( asientos no originales) pues saben que westfalia tampoco emite el citado certificado , pues la normativa nueva no es igual que la antigua y los asientos de t3 no cumplen la nueva .
la unica solucion seria encontrar los papeles originales del equipamiento wetsfalia escanearlos y meterlos como el que no quiere la cosa  haber si cuela .

solosyncro

Gracias por las aclaraciones, lamentablemente bastante deprimientes   :(
Necesito el aumento de plazas, asi que a ver como lo consigo. Espero que no tenga que vivir 6 meses en Alemania o comprar un chasis de Westfalia y cambiarlo a Syncro más transferir todo el equipamiento, que sería un trabajo para meses...
Saludos,
It´s the open road, men!

kram

Al final como lo solucionaste? estoy en ello con mi syncro...
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

solosyncro

It´s the open road, men!