[T5 California] Aceite en el vaso de expansión

Iniciado por Big Rider, Octubre 02, 2008, 20:40:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

aupa Aitor.

Pues ya le voy a comentar el tema, ahora anda por portugal.

gracias.

***FER***

Je, je, je... si me respondias a mi, yo no soy Aitor. Aitor es el que me respondió de la empresa, y el teléfono que aparece es el suyo.

COÑONETA

perdonen mi ignorancia todos los motores de nuestras furgos llevan radiador de aceite ?, o sea las 4 cilindros tambien?
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

IGLESIAS

de todos modos creo que aqui hay estamos hablando de 2 averias distintas una la que me ha pasado ami por ejemplo que se me ha mezclado el aceite en el circuito de refrigeracion y vaso de expansion y otra esque se mete el liquido refrigerante dentro del bloque motor por medio de la bomba del agua o por donde coño sea, la primera es menos grave, pero la segunda averia es de motor y eso es muuucho mas serio, detodos modos no perdamos este hilo y contar conmigo para unirnos......
MIGUELON

withthc

Cita de: ***FER*** en Agosto 05, 2009, 01:28:42 am
Je, je, je... si me respondias a mi, yo no soy Aitor. Aitor es el que me respondió de la empresa, y el teléfono que aparece es el suyo.

;D ;D ;D

nikaoj1976

Hola a todos. En primer lugar queria daros las gracias por la informacion sobre la averia "aceite en el vaso de expansion". Ayer me lleve un buen susto cuando se encendio la luz del piloto y detecte que tenia aceite en el vaso de expansion. Tengo una T5 de finales del 2004, 2500cc, 130 cw. motor de 5 cilindros. Estoy ahora viviendo en Alemania y la verdad que pense que habia roto el motor. Un taller aqui cercano me comentaba que saldria por 1.000 euros y que habria que desmontar el motor para ver lo que tenia. Menos mal que estuve hábil, chequee en internet y encontre este foro. Lo acabo de llevar al concesionario Volkswagen de aqui cerca para que lo miren ellos y me digan si VW cubre algo (en el caso de que sea el radiador, que espero que si). Por cierto alguien sabe si para cambiar el radiador de aceite hay que desmontar el motor? Alguien me puede indicar donde se encuentra?  Yo creo que no, pero el del primer taller me ha metido el miedo en el cuerpo. Un saludo a todos y gracias por la informacion que habeis puesto.

ta

Hola , se supone que hay un protocolo , cambiar el enfriador  , creo que unas juntas de unos sensores , limpiar bien , pero bien todo el circuito , si se hace bien que limpio , si no saldran restos con el tiempo .
No hace falta soltar nedio motor , está debajo del filtro de aceite , de frente a la izquierda por debajo .
a mi me lo cambiaron dos veces , se supone que el segundo era defectuoso aún  :roll:
Y no se si te merecerá la pena cambiar la bomba de agua , no se si las nueva las aletas son diferente y más ligeras.
Suerte .

withthc

TA  la pieza que cambian es el enfriador y el filtro de aceite ¿no?

En principio son 5 tornillos....

JACOBOGP

Ahora me encuentro yo con este problema.
Multivan 174 cv de 2004
No he sufrido temperatura elevada ni nada raro, al revisar niveles me encuentro con un poco de aceite en el vaso de expansión, el nivel y textura de aceite normal.
Lo primero que hice es desmontar el vaso de expansión y limpiarle bien el aceite, y me he pasado por mi mecánico. Es mi taller de confianza donde trabaja un solo mecánico, y es la primera vez que trabaja en este motor, me ha dicho que lo primero será desmontar el radiador de aceite y enviarlo a un taller donde los reparan para que verifiquen sí está estropeado.
Sabéis sí es necesario desmontar el frontal y el radiador de aire acondicionado para hacer este trabajo?
Es que como os comentaba es un taller tan pequeño que no dispone de medios para vaciar y rellenar el gas del AC.
Esto es lo que había dentro del vaso de expansión:

ta

Mayo 21, 2013, 16:45:25 pm #39 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 16:48:04 pm por ta
Hola , en principio será el enfriador , lo que tenían que haber cambiado en campaña , no se porque a unos imy a otros no .
A mi me  fallarón dos .
Yo lo pondría nuevo , y que esté bien  ;D.   Ya que a mi me falló dos veces  :(
Y la segunda vez decían que era de la culata ,que era imposible que fuera del enfriador , asi que no te fíes .
Luego se supone que hay que limpiar con detergentes dos horas en caliente , cambiar algunas toricas de sensores , si en la casa saben hacerlo bien ,tendrán experiencia  .meparto. Y un protocolo de actuación  :roll:

JACOBOGP

Gracias por la info TA, una pregunta más, mi Furgo es de 2004, Tu sabes si también esas tienen el enfriador defectuoso, o sólo es una partida de furgos de 2007 aprox.

ta

La mía era del 2005 ,,se estropeo el de origen , me pusieron otro , que se estropó también , y ahora lleva el tercero  .malabares

Me dijeron  por otro sitio que cuando me cambiaron el primero aún no venían arreglados , supongo que el tercero ya si .

Iru

Yo creo recordar que las del 2005 no entran en la campaña que hicieron. Eran las furgos del 2007-2008.

Pero llama a atención al cliente de VW y diles que tienes estropeado en enfriador del aceite y que sabes que hay una campaña para resolver esto. Tardarán unos días pero te volverán a llamar para decirte si te lo cubren o no.

A mí que es del 2006, me pagaron las piezas no la mano de obra.

Suerte

JACOBOGP

Me he puesto en contacto con el concesionario y me dicen que esa campaña no afecta a mi furgón , que las campañas que me afectaban ya estaban resueltas, y lo más cachondo es que me dicen que es una avería engorrosa pero no costosa. A qué le llaman estos costosa? Alguien que haya tenido que pagar esta avería, podría decirme cuanto le ha costado?
De todos modos llamare a atención al cliente para reclamar y a ver que pasa.

Iru

Cita de: JACOBOGP en Mayo 22, 2013, 15:28:47 pm
Me he puesto en contacto con el concesionario y me dicen que esa campaña no afecta a mi furgón , que las campañas que me afectaban ya estaban resueltas, y lo más cachondo es que me dicen que es una avería engorrosa pero no costosa. A qué le llaman estos costosa? Alguien que haya tenido que pagar esta avería, podría decirme cuanto le ha costado?
De todos modos llamare a atención al cliente para reclamar y a ver que pasa.

si por eso te decía lo de atención al cliente, porque en teoría la tuya no entra, pero si se avería igual...
a mi me quiere sonar que eran unos 1000€, mitad mano de obra mitad material.
Pero la mano de obra (que es lo que pagué yo) del concesionario de Pamplona seguro que es de las más caras  :-\.