ruido como a chapa suelta en la caja de cambios o la transmision

Iniciado por rudeoi, Noviembre 15, 2011, 21:21:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rudeoi

Mutxas gracias tio.  Ojala se solucione asi. Igual me animo y le pongo todo
El kit embrague nuevo y a ver. Gracias y saludos

tomahot

Hola señores he realizado la prueva q me propuso jow jow y no he encontrado el ruido,subí una rueda y despues la otra.nada el ruido no lo hace,todo suena normal.le vuelto a revisar las chapas del escape y nada.en baja cuando llega de 1800 a 2000 sigue arañadome las tripas el dichoso ruidito ,y esq suena muy esterior no se tío q mirar mas.la caja de cambios en vacío suena normal

JowJow

Con las ruedas levantadas, fuiste acelerando con la marcha metida y el embrague suelto? Y giraba la rueda que esta ba en el aire? Es raro tio, sin oirlo.... Te diria que probaras a levantar las dos ruedas piner los caballetes y mas de lo mismo... Has de conseguir que suene con la furgo parada...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tomahot

No he provado con las dos ruedas levantadas ya te digo algo ,de chapas no se donde buscar mas

tomahot

La piñoneria de la caja de cambios se puede atacar desde la chapa del lateral,sabes q podría mirar desde ese tejisteis?

KOKOTERO

hola!!!yo tengo el mismo problema con mi t4 del 95, os cuento...
el sonido que describis parece el mismo. Hace unos dias se me desajusto la palanca de cambios (al desmontar el varillaje para poner la bolitas de naylon tan famosas). Pues magia despues de cambiar la bolitas y ajustar de nuevo el cambio sigue sonando, pero no suena ni la mitad que antes....suena en primera un poquin y en segunda otro poquin pero casi nada....

A ver los expertos si con esta info saben deducir de donde viene el ruido jeje

Saluds y ya nos contareis!!
Escala tus limites

tomahot

Hombre tiene su sentido ,si no hay telón esta hierro con hierro y la verdad esq el ruido lo escucho yo por hay.ya revise mi cambio y a mi me cambia estupendamente

GONTZI

Cita de: davii en Marzo 17, 2012, 20:16:48 pm
a ver mi opinion

1 puede ser las chapas protectoras del escape que van por la zona delantera

2 pueden ser las chapas de mas atras protectoras del deposito de combustible

3 la chapa del cubrecarter suele meter bastante ruido

4 comprueva que no sea solo a 1800 rpm mas o menos (si es asi pon miticos tirones 2.4d en el buscador)

Buenas tardes,

tengo el mismo problema de ruido, las chapas que protegen el deposito estan ok,

teneis alguna fotos de las chapas de la parte delantera??

espero que sea alguna chapa.

un saludo a todos.

GONTZI

Cita de: GONTZI en Junio 20, 2012, 15:56:54 pm
Buenas tardes,

tengo el mismo problema de ruido, las chapas que protegen el deposito estan ok,

teneis alguna fotos de las chapas de la parte delantera??

espero que sea alguna chapa.

un saludo a todos.

Bueno,

Ayer cambie las bolas de naylon y ajuste el varillaje, ahora las marchas van mucho mejor, sobre todo la primera, antes tenia que hacer 2ª a 1ª para meterla, ahora ya no.

hoy probare a levantar la furgo e intentar saber de donde viene el dichoso ruidito a chapa, mañana os comento.

un saludo a todos.

Kimu

Yo tuve ese mismo ruido y hice las mismas comprobaciones.
Al final resultó tratarse del colector de escape que estaba flojo; en el mismo bloque motor. Creo que se consumió su junta.  Comprueba si está manchada de hollín.

Me juego una cerveza que es eso.  ;)

Parking is not a crime

polybasss

Cita de: Kimu en Junio 21, 2012, 09:10:08 am
Yo tuve ese mismo ruido y hice las mismas comprobaciones.
Al final resultó tratarse del colector de escape que estaba flojo; en el mismo bloque motor. Creo que se consumió su junta.  Comprueba si está manchada de hollín.

Me juego una cerveza que es eso.  ;)

Podria ser  .palmas, suena justo por ahí abajo, a ver cuando puedo mirarlo, y lo solucionaste apretando o cambiaste la junta?

Kimu

Creo que me cambiaron la junta. A ver si a la tarde encuentro la factura del taller.
Se vé que al levantar las ruedas no hay resistencia, escupe los gases sin chicha y el ruido no aparece. Me volví loco yo también.
;)

Parking is not a crime

Kimu

Lo siento.
No encuentro la factura. No fué nada caro.
Pero te sigo apostando la cerveza que es ESO.
*imagen borrada por el servidor remoto

Parking is not a crime

polybasss

Acabo de mirar ahí donde señalas y no he visto carbonilla, pero bueno cuando vaya al taller ya les diré que me miren la junta del colector escape.  :)  .ereselmejor

zaqui

Tengo una caravelle  y cada vez me hace esa vibración mas fuerte. La hace a veces y con la furgoneta andando con las velocidades 2 o 3 y entre 2.000 y 3.000 revoluciones. Suena por el lado de la caja pero creo que es que la vibración se transmite del motor. Esta tarde me di de cuenta que está soltando agua por la bomba de agua. Destapé la protección de la correa de distribución y la puse en marcha y vi que la correa vibra una pasada( tiene olgura el eje de la bomba) y el tensor no puede absorber toda la vibración. LA CORREA SE AFLOJA Y TENSA. No me lo confirmado un profesional pero creo que esto hace que al motor pierda un poco el sincronismo: Cigüeñal, bomba gasoil, Árbol de levas. Lo pierde y lo recupera, siempre así lo que hace un desequilibrio de milímetros y milésimas de segundos en el motor que hace que vibre y se transmita a donde mas puede producir ruido.La caja. Yo creo que este ruido es una suma de tener un par de milímetros la correa de distribución floja o un cojinete de distribución y desgaste entre los discos de separación de lospiñones de la caja. El motor vibra y la caja hace de resonancia por que está en la punta del eje. Si te gastas la pasta y reparas la caja y el embrague te mejora mucho y te puede desaparecer por que pierde la olgura y no traquetea. La solución sería un tacolastic que separara la caja del bloque con una cruceta amortiguadora. En fabrica claro. Un saludo