ruido como a chapa suelta en la caja de cambios o la transmision

Iniciado por rudeoi, Noviembre 15, 2011, 21:21:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: tomahot en Marzo 19, 2012, 21:56:12 pm
Q noooooo q yo os digo q es de embrague los ruidos,q yo tengo el embrague recién cambiado los ruidos no los hace el embrague,ademas el embrague te lo trasmitiría al volante y lo notaríamos también en la salida.kien no nota un embrague malo,los tironcitos si pueden venir de los muelles del embrague o del propio férodo
Cita de: tomahot en Marzo 19, 2012, 22:02:18 pm
Ademas a ralentí cuando el embrague tiene los alojamientos de los muelles desgastados suena como una pandereta,y a mi solo me hace los ruidos de 1500 a 2000.también cuando es el codo de la 1curva de escape suena a ralentí ,si el disipado de calor

vamos haber si con la prueba que te dije conseguimos que suene el ruido con la furgo parada y asi podemos seguir el ruido
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii

bueno yo no digo que sea el embrague..... digo que puede ser algo del conjunto embrague y el volante motor quizas sea otra cosa no lo se

ya nos contaras  si algun dia lo solucionas

creo que este tema esta muy hablado por aqui......

davii

la mia al salir tambien  va mal ya sea con la 1 o con la R

solo que ya le pille el truco y apenas lo hace pero nada mas que se la dejo a alguien .....

floriansen

Cita de: JowJow en Marzo 19, 2012, 22:05:43 pm
lo siento si te moleste, se ve que te entendi mal, sonda con cascos(estetoscopio) tengo yo, pero el problema es que el ruido solo se lo hace en marcha, en relenti no, y acelerandola en vacio tampoco, por lo que va a ser complicado.... de ahi que le dijera que levantara una rueda y probara a ir acelerando y a meter marchas, haber si hace el ruido y asi descartar si lo hace de los dos lados o solo de uno... y de paso intentar "seguir el ruido a oreja"... ya que no creo que dispongan de estetoscopio... al igual que tu, yo tambien soy mecanico de profesion (aunque ahora no ejerza) y te puedo asegurar que unos muelles de disco de embrague sueltos pueden sonar a chapa suelta (fijate en la mayoria de los corsas b 1.5d)al igual que un bimasa destrozado, que tu, yo, o alguien que este de buscar ruidos(cualquier mecanico que se precie), oiga un ruido y sepa identificar de donde viene, o a que suena, es normal...
pero recuerda que todos oimos lo mismo y no todos lo interpretamos por igual, por lo que el tipico chirrido de collarin de psa para otra persona se puede transformar en un chirrido de correa... y asi con millones de cosas... y mucho mas cuando el ruido te lo describen via web, por lo que yo me limito mas (por el foro) a atender cuando hace el ruido, que a la descripcion del mismo....  no digo esto con la intencion de molestar ni ofender a nadie, solo intento dejar claro que una vibracion de chapas sueltas se puede convertir en un diente mellado de un diferencial depende de quien lo escuche...
esta claro que no es el caso de tomahot(se ve que sabe de lo que habla)...
por otra parte se de buena mano que davii se tiene rotos los cuernos con este tema, ha leido mucho, mucho, mucho  del dichoso ruido, y despues de mucho contrastar opiniones estoy seguro que en la suya al menos es el embrague...

lo siento por el tocho

No me ha molestado nada compañero,aki estamos para ayudarnos, yo soy aficionado mas le mecánico. A la sonda que me refiero es algo electrónico como si fuera un micrófono y con cascos auriculare, que puedas ampliar el volumen y escuchar claramente el ruido tocando ciertos puntos del motor,turbo,caja cambios etc. Saludos!
Florin 32 / Tarragona /T4 COMBI / TD/ 97

floriansen

O mejor aun, no se si muchos lo saben, con el capot abierto poniendo las palmas de las manos detrás  de las orejas como si ampliarlas la oreja, se amplifica muchísimo el sonido y aparte oyes cualquier taketeo. Probarlo y ya veréis.
Florin 32 / Tarragona /T4 COMBI / TD/ 97

Garry_t4

A mi me hace exactamente lo mismo..solo en primera,al salir..en cuanto piso embrague desaparece.
Estaba seguro que era el collarin de embrague,pero la verdad es que no se parece a los collarines que ha escuchado..en un renault 5,un megane y un honda..los tres sonaban igual..el sonido parecido a mi furgo pero continuo.
Mañana mirare las chapas estas del escape..por si acaso,ojala sea eso.

JowJow

Cita de: floriansen en Marzo 19, 2012, 22:57:12 pm
No me ha molestado nada compañero,aki estamos para ayudarnos, yo soy aficionado mas le mecánico. A la sonda que me refiero es algo electrónico como si fuera un micrófono y con cascos auriculare, que puedas ampliar el volumen y escuchar claramente el ruido tocando ciertos puntos del motor,turbo,caja cambios etc. Saludos!

yo la que tengo es la basica, sin el amplificador, como si fuera una de medico pero adaptada para motores..., si que dispongo una como dices tu pero prestada...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

olmos.alber

... no quiero alarmar, pero acabo de sacar la furgo del taller por algo q empezó de forma parecida; al final, por no hacerle el caso oportuno, destroicé la caja de cambios; una pieza del palier se rompio quedando dentro de la caja, lo qie hizo que con el tiempo hiciese un agujero ... otal 1200 eurillos por caja de cambios de desguace y un dis¡gusto "quepaqué" ... recomiendo ir al taller antes que nada en cualquier caso de incorrecto funcionamiento ... UN SALUDO !!!


tomahot


rudeoi

Hola kompaneros. Despues de volverme loko haciendo mil pruebas sin poder
konseguir kitar el ditxoso ruido y aveces akompanado de esos molestos tironcillos
lo uniko ke se me okurre es ke sea la bomba dl gasoil. Ademas komo son
bombas mekanicas no andan tan finas komo las de ahora. Ke opinais?
Yo ya no se ke mas probar. Y encima una bomba  vale un paston.
Es un fastidio el ruido molesta la ostia y los tirones me dan por ku...
Despues de todo lo ke he trabajado en ella pa dejarla  bien y.....

davii

no es la bomba

bueno aver esta lo de siempre, quizas en la tulla sea, pero en la mia no era ......


rudeoi

A mi la kaja me va perfecta. Las marchas entran kom un dedo. Si fuese algo de caja
kreo ke algo influiria no?estaba kasi combencido de ke podia ser el embrague
ya ke justo poniendola en ditxas reboluciones le pisas un pokitin el embrague
desaparece. Pero komo nuestro kompanero dice ke le ha cambiado el embrague
Hace nada..
Tiene ke ser la bomba. A ciertas revoluciones comienza a fallar. Kreo ke de ai llegan
los tirones. Y a su vez akompanado del ruido a txapa suelta. Y si no ya sabeis
lo ke dice el ditxo. Mal ke no mejora empeora. Asike tarde o temprano nos
llevaremos alguna sorpresilla.

davii

no se tio yo no soy mecanico....... solo doy mi opinion y digo lo que me paso a mi

pero leete el foro tio, esto le pasa a todas las 2.4 d, y no encontre a nadie que arreglando la bomba lo solucionase, encambio cambiando el embrague encontre a 10 o 15 por decir algo

pero no solo el disco cuando digo embrague me refiero a todo el kit volante maza etc

davii

sobra decir que antes se descarto todo lo demas como chapas sueltas etc