ruido como a chapa suelta en la caja de cambios o la transmision

Iniciado por rudeoi, Noviembre 15, 2011, 21:21:18 pm

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saltabaches

Juer si es eso alucino despues de 8 años con el p... ruidito  .ereselmejor  .ereselmejor
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

zaqui

Esto puede ser lo que transmite el ruido a la caja de cambios. Pongan el traductor. Bien explicado.                                                   http://www.t4-wiki.de/wiki/Schwingungsd%C3%A4mpfer

polybasss

Cita de: zaqui en Septiembre 14, 2012, 03:06:57 am
Esto puede ser lo que transmite el ruido a la caja de cambios. Pongan el traductor. Bien explicado.                                                   http://www.t4-wiki.de/wiki/Schwingungsd%C3%A4mpfer


O sea, por lo que veo esa pieza es el volante motor no? A ver cuando me sobran unos euros y lo miro.  .ereselmejor .ereselmejor

saltabaches

Cita de: zaqui en Septiembre 14, 2012, 03:06:57 am
Esto puede ser lo que transmite el ruido a la caja de cambios. Pongan el traductor. Bien explicado.                                                   http://www.t4-wiki.de/wiki/Schwingungsd%C3%A4mpfer


Esto ya me suena mas, porque si que es posible que sea algo relacionado con el volante motor, un mecánico me dijo que podía venir de ahí, claro que me han dicho tantas cosas, aunque cuadraría con que al pisar el embrague se quite el ruido, en algún post he visto que se quitaba cambiando embrague y volante motor,      puede ser que por ahí vayan los tiros, a ver si al final damos con el tema
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

zaqui

También me metí en la pagina del árbol de levas y también dice:" UNA MALA TENSION DE LA CORREA DE DISTRIBUCION O FALLO DE COGINETES" Correa de distribución floja hace que la misma se tense y aflojé produciendo un retraso del árbol de levas y repercutiendo un poco en las válvulas y sobre todo en la bomba de injeccion que está en el otro extremo del árbol de levas lo cual hace que el motor pierda a veces el sincronismo al acelerar( Digo a veces por que depende de como coja la correa, tensa o estirada entre la polea del cigüeñal y árbol de levas) lo que hace que el motor vibre en exceso y tiemble hasta que vuelva el sincronismo. Otro punto que aclara es que hay que revisar cada cierto tiempo la tensión de la correa. El tensor es fijo. Se tensa manualmente cuando se hace el cambio de correa. Hay tensores de alternador que se autotensan,(resorte tarado). En este caso no. Hay que revisar y tensar la correa si hace falta. Y aquí les dejo la explicacion de otra vibración de la caja. "VOLANTE DOBLE DE EMBRAGÜE AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES".                                                                                                      http://www.t4-wiki.de/wiki/Zweimassenschwungrad

papolin

Son ya dos años con el mismo ruido exáctamente como lo habeis descrito) y los mismos tirones. Correa de distribución cambiada hace 5.000 kms t caja de cambios y embrague hace unos 10.000. El ruido y los tirones los hacía antes y los sigue haciendo. .confuso1

milinino

otro mas que tiene el dichoso ruidito y tironcitos,
yo creia que seria o un taco motor o el vimasa.

tendre que mirar el tensor de la distribucion.

un saludo!

tomahot

Sigo aquí amigos,con mi ruidito .recuerdo q también cambie distribicon embrague lo q no cambie fue el volante motor

zaqui

puede ser tambien ajuste de la bomba de inyeccion. desmonte la bomba de agua y la distribucion, ahora esperar por los repuestos el lunes.

gaiarrido

me parece que esto me va a interesar, pero solo en 1ª al salir; "clack, clack, clack, etc", y ni siquiera siempre con la misma intensidad y cadencia
en segunda ya nada de nada,

zaqui

Puede ser que la caja tenga un poco de holgura entre los piñones (desgaste). Yo antes tenía una L300 y se me saltaba la primera. Por lo que me dijo el mecánico entre los piñones llevan unas arandelas de separación que se suelen desgastar y los piñones cogen holgura.
El otro día encontré un articulo sobre el motor de arranque. Algunas t4 tienen montados un eje del piñón de ataque fijo en la carcasa de la caja de cambios. En la punta tiene un casquillo de bronce que hace de cojinete. Puede que se suelte de la carcasa de la caja y se desplace sobre el eje (suelto). El eje se quede con unos milímetros de holgura y vibra.

gaiarrido


jjf-mb120

En mi mb sonaba a chapa como a vosotros y era la carcasa del filtro del aire que estava floja y al vibrar hacia ruido y parecia de la caja pero era eso pretarlo por si acaso
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

rudeoi

Yo le he cambiado la disyribucion. Y la bomba de agua. Ke hace de
excentrica para tensarla. Ha quedado bien y sigue el ruido. El filtro lleva
carcasa de plastico y el ruido parece metalico.
Ya he dado por sentado que es la maza del embrague o el volante motor.
Asike estoy conviviendo con el pu.... Ruido asta ke toke cambiar embrague
y asi meterle todo nuevo. Konfio en ke se solucione y si no es asi volvere
a empezar. Los ditxosos tirones es posible ke sean de la bomba. Ya que es
mecanica y no es tan precisa como las de ahora y teniendo en cuenta ke
encima tiene 21 años...... Pues no creo ke ayude mutxo. Me apaño soltando
el acelerador y volviendo a pisarlo y se kitan los molestos tirones. Porke
no kiero pensar kuanto valdra una bomba o mandarla a reparar.
Saludos para todos y un par de voltios mas al kaseto para no eskutxarlo!

LLADRONET

hola...alguien me puede orientar????? ???.....hoy, subiendo mi furgo al elevador,para ver de donde salia un ruido,ke resulto ser la punta del palier...y ke debo cambiar :'(.....pues al meter velocidad,con las ruedas en alto y el motor  girar,se escuchaba un crak,crak....en la caja cambios.....claro,el mecanico,me ha dicho....."esto va a ser la caja cambios :("......y ke lo mejor era espèrar a ke se jodiese ....ke opinais??....espero????...valvulina estaba clarita...con lo ccual,me temo ke me enculo la averia el propietario anterior :roll:..... ke hago??  .confuso2... ayuda plissss  .loco2