Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kyuketsuki

Bueno, aún no he probado el invento, pero he visto que por internet hay antenas tdt con alimentación por unos 5€ aproximadamente, alguien las ha probado? que tal van? porque por el precio casi te salen más baratas, jajaja...

http://www.ebay.es/itm/Mobile-Car-Digital-TV-DVB-T-12V-Antenna-Amplifier-SMA-Connector-Plug-/160813073087?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item257134c2bf

TxT

Cita de: kyuketsuki en Junio 01, 2012, 13:52:58 pm
Bueno, aún no he probado el invento, pero he visto que por internet hay antenas tdt con alimentación por unos 5€ aproximadamente, alguien las ha probado? que tal van? porque por el precio casi te salen más baratas, jajaja...

http://www.ebay.es/itm/Mobile-Car-Digital-TV-DVB-T-12V-Antenna-Amplifier-SMA-Connector-Plug-/160813073087?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item257134c2bf

A mí tambien me interesa saber si alguien ha probado alguna similar, estoy con ganas de pillarla...

Saludos!

rafatfe

Con el vivo a unos 10 cm va mejor para pillar las cadenas nacionales.....la masa dejarla igual

maxbs

Sobre las antenas de Ebay, tienen buena pinta, ahora bien, recordad que a los 6 euros de esa antena hay que sumarle el conector para adaptarla a vuestro sintonizador y luego restarle la ganancia perdida al ponerle ese adaptador. No se el resultado, pero puede que os gasteis un poco mas para tener un poco menos de señal. Ojo¡¡¡
Estuve a punto de decirlo con el invento que hizo el forero que fabrico el dipolo, que al hacer dos antenas unidas por un conector en T, podia ampliar la señal, pero tambien perder al poner esa T. Esto de las antenas es un mundo dentro de otro mundo y la mas minima chorrada (a nuestro modo de verlo) puede significar un tremendo avance o un mayusculo retroceso, solo basta un mal contacto, una soldadura mejor o peor hecha o una patata o percha en mejor o peor estado.  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kyuketsuki

maxbs, gracias por tus aclaraciones, el tema de las "T", me interesaba y ya quería preguntar si afectaban a la recepción de la imagen, por otra parte ya me he pedido la antenita de eBay, la cuestión es que la quiero para la Tv del autorradio, el cual tiene clavija SMA, de hecho aún no había probado el invento porque me faltaba un conector SMA.
Tenía previsto meter una "T" del tipo SMA para poder tener las dos antenas, la de eBay siempre fijada en el parabrisas y la que iba con el autoradio para poderla poner en el techo, pero no sé si valdrá la pena...

poliesterinc

Muy bueno... me apunto esto en las tareas pendientes de hacer en mi camion.

Salu2
Not all those who wander are lost.

carreteraycamper

De lujo....funcionando y por menos de 1 Leuro....
Recibo, pero no todas las que son...en breve me pondre a probarlo en otras zonas...como en el trabajo.
Muchisimas gracias por este pequeño invento y GRAN SOLUCION.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

kyuketsuki

Ya he recibido la antena que compré por ebay:

http://www.ebay.es/itm/Mobile-Car-Digital-TV-DVB-T-12V-Antenna-Amplifier-SMA-Connector-Plug-/300718268574?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item460434a09e

Sale por unos 5€ y la verdad es que estoy muy contento con ella, aún no la he podido probar exhaustivamente, pero en la calle de mi casa he pasado a ver más del doble de canales que con la que iba de serie, a más está la llevas fija enganchada al parabrisas y te olvidas de todo.
El cable de la alimentación de la antena se puede soldar al correspondiente del manojo ISO que sale del radiocd, creo que en mi caso era el azul, así cuando se enciende la radio se alimenta la antena, y con el aparato apagado no hay ningún consumo.

Por otra parte si que pienso hacerme la antena de este hilo para la tele grande que lleva la entrada de antena de toda la vida, así podré comparar en la furgo cual me coge más canales, jeje..

kyuketsuki

La antena que compré por ebay un 10, (al menos por el momento), en Barcelona a 80 Km/h por la A-7 se conseguía ver algunos canales con un audio bastante decente.
A ver si me lío con la del hilo para la TV grande.

golfo1421

Ayudaaaaaaaaaa  Demon¡ tras leerme el hilo completo soy sectario de esta antena totalmente convencido pero a mi no me funciona...caos sin señal total.Mi pregunta es como se le da para detras a la malla interior sin destrozarla???el cable de antena alguno en  concreto?...no se q estoy haciendo mal...ya podrias hacer unas cuantas y enviarlas por un módico precio ;) en fin espero alguna respuesta.Gracias

elsaban

A mi me pasaba algo parecido. Me parecia algo delicado el echar la malla para atras. Planteatelo como que pones del derecho un calcetin despues de sacarlo de la lavadora, un poco de cuidado, respetar la medida y encintar.
Aparentemente es algo simple, que tiene que funcionar a la primera (Yo no tengo ni idea de antenas, Electronica o comunicaciones)
Es una receta sencilla, barata y eficaz.
Mi antena funciona de lujo.
El cable pillalo en una tienda de material electrico,viene con una malla buena, el cable de los chinorris ni se te ocurra que es una mierda.
Puede que igual dependa de el receptor, en si. prueva con la tele de casa
Seguro que es alguna chorrada.
Un saludo. 

demon

Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

golfo1421

Gracias Elsaban por tu respuesta...he hecho otra con un cable coaxial como Dios manda  .loco2  y en casa está probada con resultados muy pobres pero como en estos temas de antena ya se sabe... son muchos bloques de antigua construccion en herradurra y full de antenas ...todas robando señal. :roll:  Me he ido a zona de costa  y ha cogido una pasada tremenda de canales radio y tdt. Por tanto puedo decir q SI FUNCIONA otra cosa es la zona donde estés pero eso ocurre con esta y con las más pintada.
A ver si pongo una fotito del soporte... Saludos a los foreros