Rendimiento conversor, ayuda con calientalíquidos

Iniciado por puff, Octubre 26, 2007, 10:12:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

puff

Octubre 26, 2007, 10:12:26 am Ultima modificación: Junio 14, 2011, 18:11:20 pm por falco_vw
Hola tengo un conversor de 400 w y el otro dia me compre un calienta liquidos ,lo probe en casa y en menos de 2 minutos me puso 2 litros de agua a mas de 40 grados y dije ostia perfecto para calentar el agua para ducharme asi que hice una prueba
conecto el conversor a la furgoneta y el calienta liquidos en el deposito ,la furgoneta en ralenti ummmm calienta muy despacio asi
que me pongo en marcha empieza a calentar  no va mal pero a los 2 minutos uhiiiiiii   huele a quemao los cables calientes calientes  asi que lo desconecte ahi va mi duda .....

1ª El conversor es una kk
2ª Los cables son de poca seccion
3ª El calienta liquidos rinde  diferente conectado a 220 v en casa  que con los 220 v del convertidor

Gracias de antemano " yo que me veia con el agua calentita en 4 minutos sniffffff   sniffffff .llorando .llorando

pos.  calienta vaso 350 w

euskovan

1. El conversor da 400 W contínuos o sólo de pico? Yo llevo uno de 600 W contínuos y 800 W de pico (un par de minutos creo).

2. Qué sección de cables tienes puestos? yo los llevo bien gordetes, mejor que sobre sección porque sino se churruscan los cables y eso no mola nada.

3. El rendimiento diferente será debido a que o bien por la sección del cable o porque consume más wattios que los que genera el conversor... (conclusiones mías).
  < click it!

puff

Hola euskovan el conversor es de 400w continuos y 800 w de pico los cables son los que venian con el inversor deben de ser de 2,5 ,pudiera ser que fuera por la seccion de los cables porque los fusibles no saltaron ni naa y los cables casi se derriten .

AFRAGO

en el conversor sueles tener un rendimiento del 90%, luego siempre tardará un  10% mas en calentar que en tu prueba en casa

puff

Gracias por las respuestas cambiare la seccion de los cables y haber como resulta. ahhh se me olvidaba el conversor lo conecte a la toma de mechero de la bateria principal con el motor en marcha y los cables de la toma de mechero no estaban tan calientes. .confuso2

mascamangas

no seee 400 W a la toma del mechero me paece mucho. Mejor directamente de la bateria
Un saludo

AFRAGO

Cita de: puff en Octubre 26, 2007, 14:30:05 pm
Gracias por las respuestas cambiare la seccion de los cables y haber como resulta. ahhh se me olvidaba el conversor lo conecte a la toma de mechero de la bateria principal con el motor en marcha y los cables de la toma de mechero no estaban tan calientes. .confuso2

Hombre de Diós!!!!!!!!! eso lo explica todo, las tomas de mechero no suelen aguantar mas de 175-200W.

euskovan

eso es, directo a la batería y ya verás lo bien que va!!
suerte y cuando lo pongas directo nos comentas..
  < click it!

puff

uhiiiiiii ya me parecia a mi  mil y una gracias a todos borron y cuenta nueva hare la instalacion directa a la bateria la verdad me daba pereza ponerme otra vez con los cables menos mal que no paso naaaa. ;D

puff

Holaaaa efectivamente el conversor funciona de P.M y el calienta liquidos tambien ,los cables conectados directamente ni se calientan y 10 litros de agua 15 minutos para calentarlos y dejarlos listos para la ducha .
GRACIAS de nuevo .

euskovan

Gracias a ti, seguro que esta experiencia le vendrá bien a la gente cuando instale un conversor.
  < click it!

eneko

El rendimiento es menor pq el inversor genera... para entendernos.. una corriente alterna de 220v simulada....

man_hauser

hola qué tal! tengo un conversor 12V - 220V del lidl de 300W; tiene opción de conectarlo al mechero y a la bartería. Mi pregunta es, si lo conecto a la batería, que entiendo que es mejor, tengo el problema de que desconecto el grifo del agua y sobre todo, la nevera, el motorcillo. Vamos, así está instalado el sistema eléctrico en mi t3. Me pregunto, es normal esta instalación? se trata de la segunda batería. Podría conectar a los bornes al mismo tiempo el conversor y los otros que ya están y que alimentan nevera y grifo?. Gracias.