Preparacion T3 Syncro para viaje por África

Iniciado por voll-damm, Abril 20, 2012, 03:59:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Cita de: Xaft en Junio 06, 2012, 23:05:20 pm
No se si salía por 3000 euros o más, pero si buscases un chapista curioso podría hacerlo más barato me imagino.. .aunque con buenos muelles yo creo que llevas altura suficiente, no?

3000€???????  :o
Lo dicho, así se queda...
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

voll-damm

Cita de: luis charco en Junio 04, 2012, 22:52:18 pm
El problema es que la toma original de la syncro es para el lado izquierdo y tien curvatura, no la puedes pasar al lado derecho y otra cosa es el estado en que se encuentre, que normalmente está hecha añicos y el tubo se deshace en trozos por eso el tema de adaptarla en el lado derecho casi todos llevamos el filtro en la derecha y el intercooler en la izquierda este es mi caso

Yo llevo el filtro a la izquierda. No llevo intercooler...

Cita de: ensafer en Junio 05, 2012, 01:49:39 am
¿Que no se puede pasar?
Yo la pasé, sin muchos problemas. Un trozo de tubo de aluminio blanco (de los de barandillas) y un trozo de flexible y toma pasada al otro lado. Ya digo que entra justita, y la pieza de plástico del extremo superior (la que hace que no entre el polvo y el agua) hay que deformarla un poco con calor.

A qué pieza (que se ha de calentar) te refieres?

luis charco

Si lo llevas a la izquierda no tienes que hacer nada, la pieza está puesta de origen y el tubo también, unicamente si el tubo está picado o roto cambialo, y si piensas poner ciclonico tienes que quitar la parte superior y poner un codo y el ciclo fuera de la furgo.
Podias haber dicho antes que lo llevas en la posición orijinal, es broma.   

ensafer

Cita de: voll-damm en Junio 06, 2012, 23:08:39 pm
Eso lo había pensado. Tiene que sere algo como en los bocetos que hay más arriba en este post, no? Porque si no, cual es la solución?
El ciclónico está claro que es el elegido. En Terra4x4 me comentaron que el Safari no filtra nada, solo coge aire y lo lleva al filtro. Coge aire que en principio es más limpio al estar más elevado, pero no lo filtra... Así que...

El tubo original... Que diámetro tiene? Lo digo por que el ciclonico solo he encontrado de 85 y de 77mm de diámetro... Alguien lo ha medido?

Tio, que en estas furgos, eso es cortar el chasis monocasco. Yo, lo veo una burrada. Aunque se pueda dejar igual de robusto que antes,  estas furgos no son para trialear, y menos en un viaje solos y largo.
Es mas. Vale, mejoramos el ataque. Pasa el morro, pero ¿que hacemos con el ángulo ventral y el de salida?

Puestos a hacer burradas, algunos americanitos, directamente quitan ese travesaño, y ganan mas ángulo de ataque.  Lo malo es que luego, una simple señal de trafico, te la metes entre las piernas como le des un poco fuerte...
Multivan Beach 4motion

poliesterinc

Me apunto al hilo...

Enhorabuena por el viaje y mucha suerte...

Salu2
Not all those who wander are lost.

voll-damm

Cita de: ensafer en Junio 06, 2012, 23:34:51 pm
Tio, que en estas furgos, eso es cortar el chasis monocasco. Yo, lo veo una burrada. Aunque se pueda dejar igual de robusto que antes,  estas furgos no son para trialear, y menos en un viaje solos y largo.
Es mas. Vale, mejoramos el ataque. Pasa el morro, pero ¿que hacemos con el ángulo ventral y el de salida?

Puestos a hacer burradas, algunos americanitos, directamente quitan ese travesaño, y ganan mas ángulo de ataque.  Lo malo es que luego, una simple señal de trafico, te la metes entre las piernas como le des un poco fuerte...

Vale... entendido... pues otra cosa menos!  ;)

voll-damm

Cita de: poliesterinc en Junio 07, 2012, 09:24:22 am
Me apunto al hilo...

Enhorabuena por el viaje y mucha suerte...

Salu2

Gracias!!!

voll-damm

Hola a todos. Vuelvo con más dudas...

Por un lado, el soporte del hi-lift. Me explico. He comprado un Hi-lift y ahora me planteo si lo podría usar en los parachoques delanteros y traseros o si, en cambio, me los cargaría. Me da igual que se doblen. Ya los arreglaré. Lo que quiero saber es si tengo que reforzar alguna cosa...

Y la otra duda... ahora no la recuerdo... :-(

fandelat3

El Hi-Lift, lo has de poner en una zona que sea resistente, es igual si delante, detrás o lateral

voll-damm

Cita de: fandelat3 en Junio 07, 2012, 22:06:30 pm
El Hi-Lift, lo has de poner en una zona que sea resistente, es igual si delante, detrás o lateral

Eso lo sé... Pero mi duda es si la zona de los parachoques delantero y trasero soportará el peso de la furgo en un solo punto sin deformar la viga...

Xaft

Cita de: voll-damm en Junio 08, 2012, 09:15:14 am
Eso lo sé... Pero mi duda es si la zona de los parachoques delantero y trasero soportará el peso de la furgo en un solo punto sin deformar la viga...

Sin reforzar no creo que aguante, pero no lo sé seguro. Por otro lado, los de das mule venden estriberas ya adaptadas para hi-lift, las has visto?

http://www.dasmule.com/mule-sliders.html

voll-damm

Cita de: Xaft en Junio 08, 2012, 09:17:15 am
Sin reforzar no creo que aguante, pero no lo sé seguro. Por otro lado, los de das mule venden estriberas ya adaptadas para hi-lift, las has visto?

http://www.dasmule.com/mule-sliders.html

Interesante página! Pero 480 dolares más el envio pues como que no me viene bien... Intentaré mirar algo a ver si puedo hacer un invento, y si no quizás con un adaptador para las ruedas o algo así...

fandelat3

Cita de: voll-damm en Junio 08, 2012, 09:15:14 am

En principio no se tiene que deformar, porque el Hi-lift, esta hecho para aguantar sólo de un punto

ensafer

A ver. PAra el hi lift necesitas el adaptador que usan los Land Rover Defender.  con eso, puedes anclarlo en los mismos sitios que el gato original, que son los  mejores porque levantas al lado de la rueda empanzada. compra también el adaptador para rueda, es ideal porque levantas la rueda empanzada sin mover el vehículo. (pero es mas engorroso de usar, y la pata del hilift la tienes justo donde quieres meterá la pala, o planchas o lo que sea.)

en cuanto a levantar de los paragolpes estos se doblan fijo.  Delante, la viga debería soportarlo sin muchos problemas, detrás, si no tienes remolque, ni de coña, y con remolque,  tengo mis dudas, que al final eso tiene un brazo de palanca y va con tornillos al "chasis". Romperse no se romperá, pero no se yo si algo deformará...
Multivan Beach 4motion

voll-damm

Cita de: ensafer en Junio 08, 2012, 14:41:04 pm
A ver. PAra el hi lift necesitas el adaptador que usan los Land Rover Defender.  con eso, puedes anclarlo en los mismos sitios que el gato original, que son los  mejores porque levantas al lado de la rueda empanzada. compra también el adaptador para rueda, es ideal porque levantas la rueda empanzada sin mover el vehículo. (pero es mas engorroso de usar, y la pata del hilift la tienes justo donde quieres meterá la pala, o planchas o lo que sea.)

en cuanto a levantar de los paragolpes estos se doblan fijo.  Delante, la viga debería soportarlo sin muchos problemas, detrás, si no tienes remolque, ni de coña, y con remolque,  tengo mis dudas, que al final eso tiene un brazo de palanca y va con tornillos al "chasis". Romperse no se romperá, pero no se yo si algo deformará...

Ensafer, te refieres a esto, no?

Me sirve este directamente o lo tengo que adaptar a los anclajes de la syncro?

Lo del adaptador para la rueda, para quien no lo haya vista nunca, es esto: