Pintura para la T2 Westfalia y procesos de restauración

Iniciado por corredor, Mayo 08, 2011, 20:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corredor

Gracias Reimon, poco a poco le estamos dando vida.
Ya estamos pensando unos trabajillos nuevos para la costurera.  :)  Siempre se pueden buscar faenas a las personas que quieren trabajar, no?  .meparto

corredor

Hola jóvenes
Voy a poner algún avance. Por un lado ya tengo las culatas preparadas para montar, el otro día pude ir a ver el trabajo de la rectificadora:
Antes.

Después:

Se ha reparado una carrera de una de las válvulas, estaba fatal y se ha realizado el asiento de válvulas,etc.. todo lo necesario para dejarlo guay. Por otro lado ya tengo el conjunto motor nuevo.

Una cosita menos, ahora toca montar, cambiar juntas, retenes, etc... A ver el mecánico cuando le puede meter mano.

Mientras me acaban el tema duro de mecánica, yo he estado preparando un soporte para los relojes que pondré. Un poco de manualidades y tachán....

Se ha intentado adaptar al salpicadero y queda con armonía al soporte del volante.

Saludos

kafer

Lo has tapizado en skay, no?
Eres un artista, cuando la tengas lista te vas a aburrir un montón y te va a tocar hacer este tipo de cosas para los demás tedoseros ;)

Agosarat

Hola Corredor como terminaste con el motor, ya lo tienes en marcha?

corredor

hola joven. Pues lo tengo sin poner, la cosa se retrasó y me lo entregaron antes de vacaciones. Cuando vuelva de vacas me liaré a montarlo.  Ya actualizaré con fotos del resultado.

Saludos desde NY.
:)

corredor

Hola a todos.
Después de un tiempo sin hacerle nada a la niña, pongo unos avances. He estado montado los componentes en su sitio, aún me faltan cosillas pero pronto estará chupando gasolina. Al final se le ha realizado:
-Reparación culata dañada y juste/limpieza de las dos culatas y válvulas.
-Equipo motor completo: cilindros, pistones y aros.
-Retenes y rodamientos de cigüeñal.
-Cambio de todas las juntas y sellos de goma.
-Revisión completa distribuidor.
-Revisión completa de carburadores, con kits de reparación.
-Tubos de vacío cambiados.
-Colocación de sensores en las dos culatas( temperatura).

y algunas cosillas más... Ahora solo hace falta que se encienda.

El motorcillo cuando la saqué de la furgo:

ahora después de un tiempo de dedicación:

Mañana acabaré de montar cosillas.
Saludos

javiseiscientos

esta chulo,pero tengo una duda ,la barra sepone antes dela capana ke tienes pintada d edorado ,cmabia los sinenbloks dela barra
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

chamo

corredor

Hola Javi , lo importante es poner los soportes de los silentblocks antes de nada, las platinas que se sujetan al bloque motor. Luego con la turbina puesta se pueden poner los silentblocks si no lo has puesto antes, aunque el espacio es un poco más justo, pero se pueden cambiar sin desmontar la turbina. Yo no he puesto la barra para que no moleste mucho, la pondré al final de todo.
Hay que intentar no dejarse nada, dado que luego toca desmontar un montón de cosas para poder acceder a la zona de los cilindros, una vez puestas las chapas para separar las zonas es un coñazo tener que desmontar. Gracias por el apunte de la barra, siempre se puede pasar por alto alguna cosa y luego  .panico.

Saludos

pep 242

.palmas .palmas

Ya te falta poco!!! :D
Venga!que tengo ganas de echarte una carrera ;D

kafer

El otro dia, tuve oportunidad de ver la furgo en directo y esta perfecta. Yo diría que en estado de colección.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ánimo que te queda muy poco para echarla a rodar.

Agosarat

Me encanta como has dejado el motor, menudo curro, ánimo!!

corredor

Gracias a todos por los ánimos.
Esta tarde me voy a poner a restaurar el termostato, seguiré los pasos de Ratwell y a ver si soy capaz de ahorrarme unos.

Saludos y si sale ya contaré.

corredor

.palmas .palmas He podido reparar y restaurar el termostato de fuelle para el motorcillo. Que curioso ,y funciona  .meparto, lo he probado con cambios de temperatura y funciona al 100%.

Este debe de ser el estado original, muy prieto. Antes estaba con agujeros y había perdido su funcionalidad, al perder el vacío. Una pieza más recuperada. :)

Saludos y mañana le dedicaré otro ratito a la niña, lo montaré y ajustaré las trampillas.

PD: Kafer que feliz se puede ver tu perrillo entre VW, lo lleva en la sangre. Ahora le tienes que enseñar a que te pases las llaves cuando estés bajo la furgo.

kafer

Mola que hayas podido salvar el termostato, ole ole!

Lo cierto es que si, al chucho le molan las furgos, falta que le abras la puerta y le digas hoop y ya esta subido!

Y luego también se sube donde no debe...

Es un cachorro, esta aprendiendo, juas