[ford transit v 1995 2.5d combi corto 76cv] La Poli

Iniciado por caasimb, Junio 02, 2012, 09:22:52 am

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caasimb

No es lo que yo tengo en mente pero muy buen aporte gracias .  .macarra

mcanada

Se está quedando nueva...
Yo tengo una como esa y la verdad es que son indestructibles. Creo que en unos 14 años que llevo con ella solo he tenido que cambiarle la bomba del agua porque empezaba a gotear, el rodamiento central de árbol de la trasmisión, que empezó a hacer ruido y un rodamiento de rueda delantera. También me falló el alternador, dos diodos de la placa rectificadora se averiaron, pero lo reparé cambiándoselos por otros.
Yo también tengo una camperización de quita y pon. Si te vale de idea este brico es super útil para el asiento doble delantero:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0
*imagen borrada por el servidor remoto
Es como tener una "multivan" je, je... ;D

La mesa para guardarla se cuelga en el respaldo trasero.

Para la cama llevo atornillados en cada lateral un ángulo de aluminio de unos 4cm de ala (se ve un poquito en la foto tras el asiento tasero). Sobre ellos descansa un bastidor hecho de cuadradillo soldado con un tablero de contrachapado de 1cm encima. Este bastidor tiene bisagras y se pliega por la mitad y está totalmente suelto sobre los ángulos, se puede correr adelante y atrás (tiene unos tornillos de seguridad que se ponen con la mano). Se viaja con él plegado como si fuese la bandeja trasera de los turismos. Cuando no la uso simplemente lo saco y en la furgo solo quedan los ángulos.

Por cierto, yo le puse cierre centralizado a todas las puertas utilizando motores universales y no tuve ningún problema para adaptarlos.
La mía tiene motores en las cuatro puertas incluida la trasera y la deslizante. Todas las cerraduras son maestras, admiten abrir y cerrar el resto de las puertas (excepto la deslizante que solo es esclava pero tiene la cerradura de la puerta del copiloto a 15 cm por lo que no es ningún problema).
Lo cierto es que en un vehículo tan grande es una gozada cerrar o abrir sin tener que darte una turné alrededor.
Para llevar la corriente a la puerta deslizante, como es la única "esclava", solo se necesitan llevar dos hilos, esto lo solucioné fabricando unos contactos con muelles que hacen contacto cuando la puerta está en posición cerrada. Se ven en la fotografía, en el marco de la puerta hay tres piezas negras, la superior y la inferior son las que vienen de serie para el centrado de la puerta y la pieza central, que está pegando con la inferior, en la que se aprecian los dos contactos, es la que yo me fabriqué.

Ánimo con el curro y si necesitas más info sobre lo que te he dicho me la pides. Cuando hice estas cosas no existían los foros de internet y por eso no están los bricos colgados.

caasimb

Junio 03, 2012, 16:39:37 pm #17 Ultima modificación: Junio 03, 2012, 16:50:15 pm por caasimb
Muchas gracias por el aporte toda ayuda es poca .


furgors

Muy bonita la Transit, seguire el proceso que esto promete!! Por cierto las llantas de 16" de que vehiculo son?

caasimb

supongo que originalmente ese brico tendría vídeos por lo que veo , pero no puedo acceder a ellos , abría alguna forma de ver su funcionamiento .

yo tenia pensado hacer algún invento como tu para poder darle la vuelta al asiento delantero y además quería ponerle correderas para poder desplazarlo ( el del acompañante ) ; además tenia pensado en intentar que el asiento del conductor también se pudiese bolver .

caasimb


caasimb

Esta es originalmente mi idea no es que quiera prescindir del asiento trasero pero creo que para 2 o quizá en algún caso puntual 3 , que somos los que viajaremos si consigo hacer esto y quitar la segunda fila de asientos conseguiré dejar mas espacio libre en la caja , a parte de aprovechar mas el espacio .











se que los dibujos no son muy buenos pero espero que os sirva para saber aproximadamente lo que pretendo hacer .

fandelat3

Pro cómo girarías el asiento delantero doble?  ???



ESERO


TransiTo

Sigo el hilo para cuando empiece con la mia!!!

mcanada

Cita de: ESERO.TF en Junio 03, 2012, 19:10:18 pm
Aquí tienes el video de como se gira el asiento.
http://www.youtube.com/watch?v=pUZUued85D8
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=XLvVXRAB0Wg
Son los que no se ven en el hilo del forero Macanada.
Un saludo.

Gracias ESERO.TF
Ya está solucionado el problema de los vídeos y ya se ven directamente en el post.

He tenido que editarlo y seguir las intrucciones de eneko http://www.furgovw.org/index.php?topic=232922.0
para que se vean correctamente...
El caso es que antes se veían bien ??  .loco2

ESERO

Cita de: mcanada en Junio 03, 2012, 20:01:26 pm
Gracias ESERO.TF
Ya está solucionado el problema de los vídeos y ya se ven directamente en el post.

He tenido que editarlo y seguir las intrucciones de eneko http://www.furgovw.org/index.php?topic=232922.0
para que se vean correctamente...
El caso es que antes se veían bien ??  .loco2


Para eso estamos.
También iba a poner los enlaces en tu hilo, pero prefería que lo hicieras tu. ;)
Un saludo.

OTATONO

¡Bienvenida esa Poli al foro!  .adios

Como cambia una vez pintada. A ver si algún día dejo la mía bien pintadita como la tuya. ¿Donde has comprado los plásticos transparentes de los intermitentes? Me encantan!

Te ha faltado arreglar algunos bollos, ¿no?

Seguiré atento para ver ese brico del cierre centralizado que me interesa mucho.

Y cualquier duda que tengas o brico que le hagas no dejes de ponerle aquí.

Un saludo!
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