Desesperado!!!! Se calienta vw t3 y no se que hacer.

Iniciado por ertxiki, Diciembre 27, 2011, 21:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josemaria

hla arrancala deja que  suba la temperatura y toca el radiador por todos lados si por una parte está mas calieete q por otra tenemos el radiador atascado que casi seguro que es eso el anticongelante o el agua da igual el termoestato esta libre y el mono cotacto del ventilador esta bien note queda otra que el radiador á y para probar la bonba quitale el latiguillo de retorno al radiador ola botella nose donde  va y si suelta un chorro vueno esta circulando la bonba si no levanta culata quillo suerte un saludo JOSEMARI JUMPY
josemari yumpy

la guelita

pues yo creo que el agua comun y el liquido refrigerante no son lo mismo,el refigerante lleva componentes y el agua comun no lleva nada,solo agua,por algo se hechara,vamos yo creo que es asi,no?de todas maneras a la mia le hechaba agua y se lo comia,le empece a hechar antigongelante y ahi lleva 2 años
t3 hannover edition de focos redondos,89

josemaria

lo del agua te lo dije para hacer la prueba del radiador si el panel por un lado esta mas caliente que por otro pero claro que sí el anticongelante es lo suyo no proboca cal ni se congela ni se evapora con facilidad que lo pases bien yo me voy a sierra nevada a esquiar y me pasare por Madrid
josemari yumpy

kmarin80

buenas de nuevo...sigo con el problema...me han cambiado otra vez el termocontacto y me han cambiado la bomba...me han purgado el circuito y sigue todo igual...he puesto otro reloj de temperatura con un sensor a parte y sigue calentandose ...el mecanico se ha dado por vencido...ya no se que hacer...solo me keda cambiar el radiador...pero me ha dicho q aparentemente esta bien, ya q se caliente homogeniamente...estoy desesperado...no se si cambiarlo ya que es lo unico del circuito que no esta cambiado....me comentó que si estubiera obstriudo el circuito el agua saltaria x algun lado al ciger presion.
no se que puede ser...y me gustaría encontrara una solución ya que se aproximan las vacaciones...

el tema es que el agua circula..pero no enfría el motor? alguien tiene  alguna idea?
gracias

Macacas

Hola,
Es normal que se vayan cambiando cosas. Evidentemente que se caliente un motor puede ser debido a muchas causas por lo que los mecánicos no somos mágicos y hay que empezar siempre por lo más lógico y mas barato, para ir descartando cosas, las que no se pueden comprobar se cambian, no todo es tan fácil.
Cosas que se han dicho en este post no las veo lógicas: Agua= anticongelante, eso no es correcto, no hay que hecharle agua al circuito de refigeración, el agua lleva minerales, sales...y a la larga obstruye las canalizaciones.
El avance o retraso del encendido SI puede provocar un calentamiento, pero en este caso hablamos de un motor Diesel por lo que descartamos el encendido.
Si te han cambiado ya el termostato, el termocontacto, la bomba, y te han purgado el circuito...a no ser que alguna de las cosas no venga bién( que a veces pasa) las descartamos ya.

Asegúrate que el ventilador gire en el sentido correcto, no es una tonteria, debe de coger el aire del exterior y enviarlo hacia el interior haciéndolo pasar por el radiador. Puede poner un pequeño papel delante del morro y tiene que aspirarlo. Si girarse en el sentido no correcto podria provocar un mal enfriamiento.
El radiador por el exterior que tal?, porque no lo has cambiado, verdad), mírate que tál está de sucio ya que los insectos que se van pegando dejan una fina película de líquidos que evitan lque se elimine correctament la temperatura. Mírate tambien que la láminas no esten chafadas o muy juntas sinó tendrás que irlas separando para que fluya correctamente el aire.

Nos encontramos en el taller un coche que nos daba problema de que se calentaba, y de que cogia mucha presión en el circuito, después de mucho mirar era una pequeña fisura en el bloque del motor, que en caliente se dilataba y pasaba la presión a la canalización del circuito de refrigeración, pero al enfriarse, la fisura se cerraba y no se veya apenas, espero que no sea nada parecido, ya que una fisura en el bloque o en la culata también podria ser la causa y cuesta mucho de ver.

Saludos

manson

Mayo 27, 2012, 17:10:52 pm #80 Ultima modificación: Mayo 27, 2012, 18:06:35 pm por manson
wenas...

he leído el hilo + o -...
y solo se me ocurre, revisar bien q todos manguitos,
q no estén obstruidos, o q por la nueva colocación del motor en la furgo (distinta inclinación q la del coche)
le te formen bolsas de aire por el circuito, o en la culata...

o el sistema de engrase...
una falta de engrase interna, proboca un gran calentamiento...
y unos daños terribles en el motor
(la nueva inclinación, también puede provocar problemas de lubricación...)

suerte...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

kmarin80

buenas...el tema es que con el motor anterior también sucedia esto..por eso descarto que sea tema del motor aunque podria ser, pero no se seria muchas mala suerte..
mirare el tema del giro del ventilador y lo del radiador.
si alguien se le ocurre otra cosa....ya que estoy desesperado. me he dejado un dineral y sigo con el problema....
un saludo.
he pensado en mirar otra furgoneta, no vaya a ser que los tubos que van del radiador al motor esten intercambiados...eso podría ser?

según me a comentado el mecanico...el tema es que no se enfria el agua para que enfrie el motor.
yo n entiendo mucho ero si hubiera obstrucción no me tiraria agua al coger presión?

chovo

Pero se te enciende el led rojo?
Si te salta el ventilador es que estara todo ok aunque vaya por encima del led. Cuando el motor llega a 90 grados abre el termostato pero hasta que el agua llega al radiador puede aumentar hasta 95º. La mia va un poco por encima del led cuando calienta. El sensor de temperatura de cada furgo es un mundo no tienen q ir todos igual y si todo funciona bien! ???

kmarin80

una pregunta alguien podria indicarme como van los tubos del radiador a la parte trasera...ya que me gustaria saberlo para ver si me los han montado del reves.xq el agua al radiador que entra por arriba o por abajo? esque hoy he puesto el ventilador manual en la 2º marcha y se enfria todo el radiador pero al pararlo se empieza a calentar por la parte inferior antes es normal?¿
he estado mirando el radiador y hay muchos filamentos (no se como se llama) que estan chafados,juntos  medio desenganchados....Creeis que puede ser tema del radiador?¿ es que no quiero cambiar mas cosas con el correspondiente gasto y que no se me solucione...

El tema es que por ejemplo si la furgoneta va caliente y cojo una pendiente bastante grande , si que me enfria...eso me hace sospechar que puede que no sea del radiador....

estoy frito!!!!como sea junta culata...el mecanico me dijo que lo comprobo con una apareto que me enseño..que se mete en la botella y según el color que adopta se puede determinar si tiene la junta ida...

alguien puede tener alguna otra idea?¿

Gracias

Joan Nevada

En cuanto a las fotos de los tubos, te paso el link del post de Alcasa de los tubos de silicona y inox que tiene muchas fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.0
Muchos ánimos. Saludos

kmarin80

muchas gracias le exaré un ojo!!ya no se que mas mirar...el tema del radiador del aceite...no se si se llama así, me he fijado que donde va el filtro del aceite entran unos manguitos...esto que función tiene?¿podría venir de ahí el tema de la temperatura...

Joan Nevada

Ese es el intercambiador de temperatura agua-aceite, que refrigera el aceite del motor con el líquido que viene enfriado del radiador. Por arriba va el aceite del motor y por abajo pasa el refrigerante enfriado. Saludos

kmarin80

Joan, eso podria estar mal y hacer que se calentara la furgoneta?¿ ya que no enfria el aceite y este esta muy caliente...y hace q no baje la temperatura?¿
esque no se x donde mirar ya....o es mas probable q sea el radiador?¿

Joan Nevada

Pues podría estar taponado, pero creo que es muy raro. Cuando se rompe, normalmente por corrosión del aluminio, se mezlan los circuitos del aceite y del refrigerante, y en el circuito de refrigeración aparece una especie de chapapote marrón.
Ya te comenté hace un tiempo que yo soy un aficionado.  Yo buscaría un mecánico honesto, con ganas y cabezonería, que sepa de T3 o de mecánica de toda la vida, y se la dejaría para que la fuera haciendo y probando a ratos, y a ver... Lo que está claro es que cuando todo está bien, ni se calienta ni hay consumo de refrigerante.
Ánimo que seguro que darás con lo que está mal, con calma y perseverancia!

Hect0r

Hola, te leo y me parece que lo he escrito yo mismo. Estoy en el paso de poner un radiador de cobre, el mio de aluminio lo desmonté y lo mandé a limpiar pero la cosa siguió igual, creo ( y espero) que la solución está en el cobre  ;D
En cuanto me llegue voy directo a montarlo y te comento los resultados, pero por lo que he visto últimamente leyendo en el foro la gente que monta el AAZ pone radiador de cobre y no tiene problemas de temperatura.

Saludetes