Teneis problemas de cambio en Trafic, Vivaro o Primastar ????

Iniciado por mdgc, Octubre 24, 2010, 11:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

cercamon

La mía (vivaro 100cv)  lleva unos 100.000 y tengo algún problema con el embrague. Aun funciona pero de vez en cuando rebota una poco.
Por lo demás perfecta

oskar123

Tengo una Vivaro 140 cv del 2006. El otro dia note que la marcha atras, la primera y la segunda no entraban bien. La he llevado al mecanico y lo de siempre... que si esas cajas de cambios salieron malas, que si seguro que es la caja de cambios... etc...   Le digo que primero me gustaria comprobar el nivel de valvulina y me dice que para eso hay que sacarla.... la vaciamos y cuando sale la valvulina.... no perdon... el chocolate, le digo que le eche nueva para asi probar.

Ando un rato con ella y observo que todas las marchas entran con mas suavidad que antes.

Os digo esto porque no estamos acostumbrados a cambiar la valvulina pero lo deberiamos hacer ya que la caja de cambios soporta mucho trabajo y los fluidos con el tiempo, pierden las propiedades,

sad2013

Cita de: oskar123 en Mayo 21, 2012, 19:44:25 pm
Tengo una Vivaro 140 cv del 2006. El otro dia note que la marcha atras, la primera y la segunda no entraban bien. La he llevado al mecanico y lo de siempre... que si esas cajas de cambios salieron malas, que si seguro que es la caja de cambios... etc...   Le digo que primero me gustaria comprobar el nivel de valvulina y me dice que para eso hay que sacarla.... la vaciamos y cuando sale la valvulina.... no perdon... el chocolate, le digo que le eche nueva para asi probar.

Ando un rato con ella y observo que todas las marchas entran con mas suavidad que antes.

Os digo esto porque no estamos acostumbrados a cambiar la valvulina pero lo deberiamos hacer ya que la caja de cambios soporta mucho trabajo y los fluidos con el tiempo, pierden las propiedades,

qué te costó el cambio de valvulina? en el mecánico "de toda la vida" o en concesionario?

Saludos

oskar123

Es una valvulina cara. Lleva entre 2,4 y 2,6 litros. El cambio me salio 160 euros, pero es calderilla comparando con la averia que se puede crear.

Estuve hablando con el mecanico y me dijo que las cajas renault no son estancas ya que llevan un rebosadero... La valvulina con el tiempo va absorbiendo humedad y pierde sus propiedades.

En la renault recomiendan un cambio de valvulina cada 60000 km.

sad2013

Cita de: oskar123 en Mayo 23, 2012, 20:55:00 pm
Es una valvulina cara. Lleva entre 2,4 y 2,6 litros. El cambio me salio 160 euros, pero es calderilla comparando con la averia que se puede crear.

Estuve hablando con el mecanico y me dijo que las cajas renault no son estancas ya que llevan un rebosadero... La valvulina con el tiempo va absorbiendo humedad y pierde sus propiedades.

En la renault recomiendan un cambio de valvulina cada 60000 km.

pues tendré que ir mirandolo, porque la mía tiene 190 mil. Sabía que era caro, pero joer..

apurado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238959.msg2547050#msg2547050
aqui tienes como hacer el cambio de valvulina por si os apetece hacerlo vosotros mismo. Os vais a ahorrar una pasta, sobre todo si meteis la que recomienda el fabricante.

sad2013

Cita de: apurado en Mayo 23, 2012, 22:10:00 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238959.msg2547050#msg2547050
aqui tienes como hacer el cambio de valvulina por si os apetece hacerlo vosotros mismo. Os vais a ahorrar una pasta, sobre todo si meteis la que recomienda el fabricante.

pues yo igual me animo, a ver si encuentro la valvulina. Dónde la compraste? porque una vez miré en norauto, y no tenían.
Saludos!

furgoneto87

Primastar del 2003, y hasta la fecha ningún problema en este aspecto. (Tocaré madera tal y como esta el patio)

¡ Suerte !

Participa en el primer documental colaborativo sobre el mundo camper MÁS INFO AQUÍ

apurado

Cita de: sad2013 en Mayo 24, 2012, 10:33:58 am
pues yo igual me animo, a ver si encuentro la valvulina. Dónde la compraste? porque una vez miré en norauto, y no tenían.
Saludos!

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones/Elf
Pues la verdad es que no es nada dificil, animate :) Y se notan los resultados.

Pinky

Vivaro 1.9 100cv del 2002 con 235.000 kilometros.
Se me ha roto la caja de cambios PK6021. La voy a cambiar por una de desguace (800€ + IVA) y ya de paso pondré el embrague nuevo.
Me anoto lo de cambiar la valvulina. Gracias.

r 500

el problema de estas furgos es su caja de cambios.
yo ya se la cambie con 80.000km seme kedo blokeada,problema deke tiene los sincros muyfinos se desgastan y se acabo la vida de la furgo.
yo le suelo echar una silicona liquida a la valvulila y ahora tiene 180.000km y ningun problema.
un saludo

borjaymaria

Buenos dias, la mia en una trafic del 2006, dci100 y cuando meto la 5º me rasca, pero solo de 4º a 5º, si es de 6º a 5º no, y si la metes despacito tampoco rsca, sabeis de que puede ser????

farbones

Hola a todos.

El caso es que tengo una Opel Vivaro mixta, con 12 años i 200.000km. en los ultimos dos años, me petó la dirección (que reparé en el servicio oficial) i luego tuve que cambiar los inyectores. (esta vez puse unos reparados, no en el servicio oficial).

Lo grave del asunto, es que esta semana, conduciendo por ciudad, noté de repente, que no me entraba ni 1a ni 2a velocidad, i al ir a poner marcha atras, la furgo tiraba para adelante.

Como pude (patinando embrague) llegue al taller, el mecanico la miró, i me dijo  que era el cambio ROTO. Me ha dado presupuesto, 3.500 €, que incluye: Sustituir el cambio por uno reparado (de la misma Opel), embrague nuevo, aceites varios i mano de obra.

Francamente, me parece demasiado dinero, pero no me atrevo a poner un cambio de desguace sin verificar. Y venderla averiada, creo que es malvenderla (me dan 1300€).

Me esta rondando comprarme una nueva, pero claro, eso es muchiiiiiisimo mas dinero, y tal como esta todo, hoy en dia, tienes que estar muy seguro para meterte en un berenjenal de 20.000€.

Total, que no se que hacer...reparo, tiro un tiempo mas y la vendo "dignamente"? Me olvido de ella, recupero lo que pueda y me compro algo nuevo? segunda mano...no lo tengo nada claro.

Disculpad por el toston, muchas gracias

ttakunttakun

Pregunta en otro taller y pregunta tambien uno recuperado
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

alextrafic

Yo tengo trafic de carga del 2006, la compré con 140.000.
Ahora tiene 179.000 km y sin problemas.
Es cierto que en frio le cuesta un poco entrar las marchas, sobre todo la primera.
Yo, siempre que me pasa, meto segunda (que según los mecánicos reajusta la caja o algo así) y acto seguido primera y sin problemas.
Esto sólo dura un pizco, en cuanto pilla temperatura, sin problemas.
Estoy encantado (por ahora).
55-60 euros de gasoil, le hago sobre 1000 km (más o menos 6 litros y algo a los 100 KM, aquí en canarias que el gasoil vale 1,03 euros litro)
Es la DCI 80, la de menos potencia.
Sdos.