Teneis problemas de cambio en Trafic, Vivaro o Primastar ????

Iniciado por mdgc, Octubre 24, 2010, 11:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

Ok , pues lo tendré en cuenta, algún tipo de valvulina mejorada? Gracias compañero
Quin caloret !!!

Asturvivaro

Después detener problemas intermitentes con meter la primera,la segunda empezó a dar por saco bastante.
Le cambié la valvulina y se acabaron TODOS  los problemas,y hace ya 6 meses.
Eso sí,la que saqué,parecía chocolate.

apurado

Cita de: Jordi lopez en Octubre 09, 2016, 14:40:42 pm
Ok , pues lo tendré en cuenta, algún tipo de valvulina mejorada? Gracias compañero

La que recomienda el fabricante l ELF TRANSELF NFP 75W/80, comprobado que es lo mejor que le puedes echar.

Jordi lopez

Cita de: apurado en Octubre 09, 2016, 20:18:27 pm
La que recomienda el fabricante l ELF TRANSELF NFP 75W/80, comprobado que es lo mejor que le puedes echar.
Gracias compañero, queda registrado, muchas gracias x la aportación, un abrazo
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Por cierto, para la valvulina tranself 75w/80 , ay tres variaciones ( NFP - NFJ - TRJ ) podrías aclararnos Apurado, cual es la correcta? A mi entender es la NFP , pone para cajas PK , entiendo que incluido la PK6, las otras creo que no valen, pero , para cualquier forero que lea esto , creo que ese dato es súper importante, gracias
Quin caloret !!!

apurado

Cita de: Jordi lopez en Octubre 09, 2016, 21:54:29 pm
Por cierto, para la valvulina tranself 75w/80 , ay tres variaciones ( NFP - NFJ - TRJ ) podrías aclararnos Apurado, cual es la correcta? A mi entender es la NFP , pone para cajas PK , entiendo que incluido la PK6, las otras creo que no valen, pero , para cualquier forero que lea esto , creo que ese dato es súper importante, gracias

Esta:
http://www.recambios4you.es/elf/386-valvulina-elf-tranself-nfp-75w80-1l.html
y aqui como cambiarla

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238959.30

Jordi lopez

Gracias compañero, registrado queda para todos, los forer@s, sabemos que no es la mejor caja, pero con unos buenos mantenimientos, puede durar lo mismo que cualquier otra, lo mejor , ahora sabemos cuál es su defecto, como atacarlo , y que valvulina utilizar,
Un abrazo y gracias de nuevo
Quin caloret !!!

Javi_ASTUR

Hola.
A mi se me ha roto la caja también. Hace unos días iba por la autopista a 100Km/h en 6º  de repente empezó a sonar un ruido fuerte como si algo rozara en el motor es como un rtrtrtrtrtrtrtrtrtr.
Solo suena en sexta.
Al día siguiente haciendo pruebas veo que con la ventanilla bajada suena un clic clic clic clic al ir con la primera metida, el embrague pisado y dejarla rodar por ejemplo en una pendiente o por inercia.
También suena levemente en 2, 3 y 4 si va reteniendo a baja velocidad.

La solución que me dan es poner una reconstruida que vale 1800€ más  mano de obra o una de desguace. Lo que no se es como puedo indentificar la caja para buscar una usada. ¿Tiene alguna chapa en alguna parte porque buscando no veo nada?
Es una trafic combi dCI 1.9 100 de finales de 2005.

Saludos

Monche

En la mía, una 2.5, desde que la compré con 180.000km la primera rasca si no la pongo despacio y la tercera cuesta un poco hasta que el motor ha cogido temperatura. Cambié la valvulina y algo mejoró, pero no se quitó del todo. Ya me he acostumbrado y ni me entero

palurdo6

La mía no rasca, pero es una caja de cambios francamente desagradable.

Ekeinos

Son una verbena estás cajas de cambios. Empiezan poco a poco, q si no entra bien la primera, q si rasca la tercera, q si la marcha atrás.... Hasta q no entra ninguna. A mí me ha tocado cambiarla por otra. Después de buscar y buscar encontré una de segunda mano y me salió más o menos económica. 800 euros del ala. Lo dicho, una verbena de caja de cambios. No volvería a comprar una vivero. Si hay una conversación con 11 páginas sobre el tema por algo será. Dan problema y no baratos, por cierto...

trastorner

Yo tengo una Trafic del '06 y el año pasado empezó por darme problemas la primera según acelerabas o en cuesta, después la segunda... al final un día en marcha, por la autovía, empezó a hacer extraños la sexta y ahí murió la caja de cambios y de paso el embrague. Gracias a que se lo curró mucho el mecánico, encontramos una reparada, pero con garantía, así que no salió tan caro el chaperón. Desde entonces sin problema.
¿NO TIENES CURIOSIDAD POR VER HASTA DONDE PUEDES LLEGAR?

VincentVega

Vivaro 2.5, 224.000kms, 200Hace año y medio empecé a notar que la segunda no entraba fina. Cambié la válvula y apenas noté mejoría.
Ha ido empeorando y ahora a veces cuesta meter primera, la segunda a altas revoluciones rasca y la meto a bajas, y la tercera igual pero algo menos.
Algo he oído de engrasar las barras o los sinceros o algo así. No sé si sabéis si eso puede solucionar y como se hace.

Que solución veis? La verdad que la cuido la máximo que puedo, revisiones, cambios, nada de aceleró es, conducción suave...

ttakunttakun

Cita de: VincentVega en Marzo 07, 2019, 09:46:27 am
Vivaro 2.5, 224.000kms, 200Hace año y medio empecé a notar que la segunda no entraba fina. Cambié la válvula y apenas noté mejoría.
Ha ido empeorando y ahora a veces cuesta meter primera, la segunda a altas revoluciones rasca y la meto a bajas, y la tercera igual pero algo menos.
Algo he oído de engrasar las barras o los sinceros o algo así. No sé si sabéis si eso puede solucionar y como se hace.

Que solución veis? La verdad que la cuido la máximo que puedo, revisiones, cambios, nada de aceleró es, conducción suave...

Cambiaste la valvulina quieres decir?esque has puesto válvula...

Normalmente mejora bastante poniendo la valvulina original,si así no ha mejorado nada.....puede que haya algún problemilla..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

VincentVega

Se cambió y no note gran diferencia. Hoy el mecánico ha probado dando una vuelta y me ha dicho que pueden ser los sincros de la segunda.que habría que mirar cómo está la válvula a ver si hay virutas o porquería, lo que podría ser señal de esaavería que comenta.
Miedo me da. El lunes voy