Julio 16, 2025, 01:46:35 am

Baterias AGM nuevas y ya al 10%

Iniciado por PHWAGEN, Mayo 22, 2012, 13:43:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PHWAGEN

Hola

Me ha tocado cambiar las tres Baterias de la furgo, y en las de atrás he puesto dos Baterias AGM de 70 ah marca Exide.
El caso es que cuando la furgo esta parada el indicador de carga baja al 10%.
Y esto ocurre solo con el uso de la nevera...
Son nuevas , tan solo 4 días de uso...
Alguna cosa que este haciendo mal?

Un saludo.

olibon

Pues ese porcentaje no parece normal para unas baterías nuevas.¿Qué consumo te marca,y qué voltaje?.Comprueba con un polímetro qué tensión marca cada una de ellas,por si no estuvieran correctamente conectadas,o haya alguna que no esté en buenas condiciones.También podría ser conveniente darles una carga a la red durante 24-48h,por si se hubieran descargado inadvertidamente a través de algún consumible (luces,nevera).
Yo también quiero cambiar las dos auxiliares,y estaba pensando poner unas exide de 80ah,que tienen las mismas medidas que las actuales,por lo que me interesa saber que tal resultado dan. 

PHWAGEN

Siempre me marca en torno a 12v y 0.0A.( utilizando solo la nevera)
Les hice una carga a las Baterias antes de colocarlas durante un finde entero.
El caso es que cuando desconecto todo ,incluso el frigo, y lo dejo así 3 horas, el porcentaje solo sube a 20%...
Nose que podrá estar mal...

kookoo

Yo empezaria por el refuerzo de masas, lo tienes hecho?
Mira también el fusible que lleva en el borne la 3ª bateria...
No se, por decirte algo
Normal, normal, no son esos voltajes
California T5 Confortline 130 cv

withthc

quieres decir 4 días de uso con la nevera puesta y la furgo parada? si es así es normal, la batería gasta mucho , una media de 4ó 5 amperios ,si haces una media en todo el día de 2 amp si lo multiplicas por 24 horas 48 amp , en dos días 96, en las baterías tienes 140 amperios de los que no usas el total.

Te puedes pulir la carga en dos días de calor o menos.

eneko

Hombre... si son 4 días parado y con cosas funcionando... mucho te duran las baterías eh?

PHWAGEN

No,no, parado solo durante la noche, luego uso normal, recuerdo que con las de acido que tenía hacia el mismo uso y no bajaba ha estos porcentajes de carga.
El otro día por ejemplo  pare a la noche con la nevera encendida, al subir a dormir arriba nose como hice que sin querer conecte la calefacción,  me Levante a las 6:00 y el indicador estaba a CERO!.
Hoy a las dos horas de estar parada ( siempre con la nevera encendida a 7grados), me marca 10%, enciendo el grifo y me baja a cero...
Probé a quitar todos los consumos, desconectar nevera ..., y a las tres horas de estar así solo ha subido al 20%.
Cuando la compre he llegado a estar dos días parados con la nevera puesta y uso de alguna luz y no me hacia esto...
He leído algo del refuerzo de masas.., pero no se si es por eso
Mi furgo es del 2004

eneko

SI es Trendline no tienes que tocar nada.
Si es Comfortline deberías reforzar la masa del shunt: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0

PHWAGEN

Es comfortline, voy a leer con detenimiento lo del refuerzo de masas .
Crees que x ahí puede estar el problema?

Oli

Lo que no has comentado es si aún con esas lecturas de estado de baterías, sigue todo funcionando normal.. Si este es el caso, fijo que el problema es de mejora de masas, ya que un shunt en mal estado no determina correctamente el estado de las baterías.
Oli..

agustmaiz

De todas maneras, yo te recomiendo que no hagas mucho caso de lo que te dice la centralita.

Coge un polímetro, métele las puntas a los bornes de la batería y toma mediciones de voltaje.

Una batería sin nada conectado y con un 80% de carga, debería tener unos 12,7 voltios

Con el motor en marcha o con el cargador, deberías tener unos 14,2 voltios.

Haz las pruebas sin nevera ni nada enchufado.

Es posible que no te cargue bien, con las mediciones saldrás de dudas.

Cuando hayas tomado las mediciones, repítelas con la nevera enchufada y es posible que te lleves una sorpresa.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

PHWAGEN

Hola
Gracias por las ultimas respuestas, estuve desconectado..
la ultima vez que estuve dos dias seguidos solo con la nevera encendida, me bajo mucho el indicador de las baterias.
desde entonces todos los dias la enchufo a la red unas 13 horas..
probare a no conectarla y vere si estas cargas dieron resultado y usare el polimetro
oli. en cuanto el indicadro llegaba a 10% ponia la calefaccion para probar y me ponia un mensaje de sobrecarga!
veremos en el momento que no pueda poner a cargar la furgo todos los dias a ver si el problema sigue ahi.
dudo mucho que si hay un problema sea solo de las masas, ya que el otro año no habia problemas y las baterias eran de acido...
  Gracias

ivan_12

Hola...
Yo tengo un problema q no se si se trata de bateria (no creo por q la he cambiado hace un par de meses )o del cargador de la furgo... Yo tengo un vito marco polo y recien cambiada la bateria el cargador de la furgo de 220v al conectarla me marcaba los 14,1 o 14,2 cada vez q la cargaba, pero pasado un tiempo solo me carga hasta un tope de 13,9, casi igual q el cargador del alternador, y lo q pasa q ahora el alternador me varia mucho la carga.... puede ir desde los 13,1 con un monton de cosas conectadas hasta los 13,9 q rara vez los da. Vosotros creeis q se puede tratar de las masas? Sabeis como se hace en una vito marco polo del 2000?
O creeis q puede ser problema del cargador 220v de la furgo?
Estoy un poco perdido por q antes la bateria con nevera controlando la temperatura me llegaba a durar 2 dias y medio y ahora en un dia esta casi fundida....
Echarme una mano por favor q no se q hacer..
Con voltimetro la carga me da igual q el indicador de la furgo y cargada a tope me da 12,9 pero en el momento q salta la nevera un ratito se baja a 12,7...Yo cero q no se realizan las cargas completas...
Muchas gracias de verdad....