Camperización de mi nueva furgo ( Peugeut Bipper Tepee Confort)

Iniciado por moonfogu, Mayo 09, 2012, 16:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moonfogu

la verdad es que lo que es liarse, no queremos liarnos mucho, pero te puedes liar hasta esto:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Estos son fotos de la Roma Home, modelo R10, una micro camper hecha en una Citröen Nemo, igualita a la nuestra. ¿ mola eh? lástima que solo hay cama para uno, pero tiene wc, cocina y fregadero.....una pasada .baba

jagua

Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

moonfogu

 ;D  He de decir, que al final lo hemos conseguido. En los próximos días subo las fotos.
Hemos conseguido fabricarnos una cama de 170 cm x 120 cm en la pequeña Peugeut Bipper , que no tiene ni 4 metros de largo. Tenía ciertas dudas mientras preparábamos la madera de la cama y los colchones , pero al final lo logramos.
.palmas .palmas .palmas .palmas Estos aplausos para la paciencia y ayuda de mis señores padres, que han aplicado sus dotes de patronaje y confección en hacernos parte de los oscurecedores,  las fundas de almohadas , las fundas de los colchones... .
Y estos otros  .palmas .palmas .palmas .palmas a la ayuda inestimable de mi hermano, capaz de construir cualquier cosa en este mundo.

Increible , pero cierto. La "croqueta" está en ruta hacia Pirineos...... .loco2

monteanu

http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

fanaticsurf78

Carai! con lo peque que es y lo bien que te ha quedado! Felicitadesssss .palmas


montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

moonfogu

Bueno,bueno, ante todo pedir disculpas por tardar tanto en subir las fotos de la furgo. El último mes ha sido una locura entre preparar la furgo, el viaje, etc,etc.

Lo último que os conté fué el proceso de meter el tablón y los oscurecedores.
Después de un buen rato con la grapadora en la mano, terminamos los oscurecedores. El juego quedó bastante apañado y luego durante el viaje hemos comprobado que las ventosas- perchero del Leroy Merlin no se despegan ni con frío, ni con calor , ni de ninguna manera...
*imagen borrada por el servidor remoto
El tablón cama estaba dividido en dos segmentos. Uno de 120 cm de largo x 120 cm de ancho y otro de 50 cm de largo x 120 cm de ancho.
Al segmento más grande le pusimos 4 patas de acero cuadradas compradas en Leroy Merlin que originalmente medían unos 80
cm y que rebajamos a 40 cm ( 4,15 euros por pata).
*imagen borrada por el servidor remoto
Esas patas irían colocadas justo sobre los anclajes de los asientos traseros y sobre unas anillas para enganchar carga que tiene el suelo de la furgo, para fijarlas posteriormente con unas bridas.
Durante el viaje, las cuatro patas fueron inmovilizadas con unas bridas a los enganches que tiene el suelo del coche para los asientos traseros. Con toda la furgo llena de cosas y varios puertos de montaña a cuestas, os aseguro que no se movió la cama ni un milímetro aunque pegarás un frenazo para esquivar una marmota.
A la vuelta del viaje la desmontamos y pusimos de nuevo los asientos traseros.
El segmento de 50 cm de tablón se unió con cuatro bisagras al tablón grande para que se pudiera plegar sobre sí mísmo.
En ese segmento colocamos dos patas de mesa Vika Adils del Ikea ( son las únicas que se pueden desenroscar ) que también hubo que rebajar unos cms. Están genial porque fijas el platillo a la madera y luego desenroscas la pata sin dificultad ( 2,50 euros cada pata).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Para meter el tablón solo podían estar montadas las patas de un lado, ya que con las cuatro a la vez es imposible meterlo.
Una vez colocado el tablón y las cuatro patas de acero en su sitio, solo quedaba echar los asientos hacia adelante, bajar los respaldos y desplegar el segmento de 50 cms. Enroscarle sus dos patas y.... ya tenemos cama!!
*imagen borrada por el servidor remoto
170 cm x 120 cm !!!!

Y aquí van las fotos de la cama montada!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La "croqueta" pisó tierras Pirenáicas con mucho orgullo. ( y con  demasiadas cosas dentro también )

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí la véis en el Embalse de Pineta
*imagen borrada por el servidor remoto

Al pié del Taillón...
*imagen borrada por el servidor remoto

En Fabian , en un camping furgoperfecto en Francia...
*imagen borrada por el servidor remoto

En el valle de Pineta montando el desayuno...

*imagen borrada por el servidor remoto

Je,je , en casi todas las fotos está con las puertas abiertas y cien cosas saliendo por los lados, y si hay algo cierto, es el hecho de que para viajar dos personas 9 días hay que ser muy organizado, porque no hay demasiado espacio para meter cosas y puede ser una locura encontrar lo que buscas. También hay que añadir que  a la hora de verse bajo el típico chubasco de montaña, se presentan ciertas dificultades como uno se plantee hacer la cena.
Puedes optar por abrir el portón trasero y meterte debajo a cocinar usando la tabla de la cama como mesa o prepararte un sandwich y ver como llueve . ( las dos opciones están bien de todos modos).
De aquí la idea de instalar en un futuro un toldo en el lateral, para resolver la situación si se presenta.

Aún así, el resumen es que ha sido una gran idea instalar la cama , que es increiblemente cómoda con los colchones de espuma y que no hay nada como pernoctar donde a uno le apetezca sobre todo si estamos hablando de lugares como los que hemos podido ver en Pirineos, sobre todo en  el lado francés, donde puedes pasar la noche casi en cualquier parte sin que te persigan para multarte.



Espero que os haya gustado nuestra pequeña camperización y desde luego os animamos a compraros una microfurgo como ésta. Vale la pena tener menos espacio y sobre todo  gastar poquito en combustible y contaminar poco. Además se defiende fenomenal en los puertos de montaña aunque la lleves llena de cosas.

Una vez mas, mil gracias a todos los foreros que nos habéis inspirado con vuestras brillantes y prácticas ideas. A todos os debíamos aportear nuestro pequeño grano de arena, aunque sea en la construcción de una cama para una furgo tan pequeña.
Nos habéis demostrado que si uno quiere, todo es posible.
Y muchas gracias también a aquellos que nos habéis seguido en el proceso, como el padre de nuestro amigo Monteanu, un experto en construir cualquier cosa que se proponga. .ereselmejor

Un saludo a todos y si alguien quiere montarse una camita en una Peugeot Bepper, Citroen Nemo o Fiat Cubo, que no dude en escribirme, que le doy todos los datos del proceso!!!!

Hasta pronto y ahora a disfrutar de más viajes!!!!!

Myriam .sombrero

monteanu

Espectacular, hasta que no vi la cama dentro no me creí que sería posible!!! Enhorabuena .palmas. Espero que me invitéis algún día a pasar la noche en vuestra croqueta, aunque para ello tengamos que dejar el portón abierto para que salgan mis piececillos. ;D
Ahora anímate a hacer una crónica más extensa del viaje.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

moonfogu

Desde luego que estás invitado!!!!!
La próxima..... a por el lobo!!!!!! ;D

Araok

Güenas!!!

Magnífico trabajo... todo un tutorial de cómo aprovechar los espacios pequeños!!! Enhorabuena... una pequeña GRAN camper...  ;) ;) ;)

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

TaTo11

Me encanta! felicidades, podríais dedicaros a vender aislantes pa las ventanas, quedaron de lujoo!!! jaja .ereselmejor

erdermoniodrojo

te voy a copiar el tema de los oscurecedores con el permiso de vuesas mercedes
el resto, no tiene palabras, de vicio
paisanu con boina achusmando tras la sebe

Pabote

Una manera muy especial de hacer un buen uso de la furgo, menudo paisaje el que se ve en las fotos, paisaje lo digo por la furgo que queda de lujo con las montañas