[MB 100] Un fanático más de la MB

Iniciado por minijack, Mayo 04, 2012, 12:55:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Menudo curro te has dado, pero anda que no se nota ahora la amplitud de la furgo.
Un saludo.

beep-beep

Cita de: ESERO.TF en Mayo 17, 2012, 12:03:01 pm
Menudo curro te has dado, pero anda que no se nota ahora la amplitud de la furgo.
Un saludo.

La diferencia es abismal. Esos carriles con cadena que habia en el techo para que servían? para colgar piezas de carne ??? :-\ :-\ :-\
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ESERO

Los carriles igual le vienen bien para hacer una cama plegable colgada del techo que se recogiera toda en la parte trasera. ;D

beep-beep

No es mala idea, una cama balancin, con meneito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

minijack

Sí si, era para llevar la carne, pero los anclajes de los paneles eran unas vigas de hierro que salían como 5 cm más de la viga estructura, demasiados cm. Los hierros los tengo, son galvanizados y para alguna cosilla los usaré.

Pues la idea de aprovechar parte del isotermo en general la descarté enseguida: en los laterales habían dejado todo el hueco de la chapa para hacer cámara de aire y a partir de ahí panelar 12 cm más, al final todo el tiglado me quitaba muchísimo espacio.

Aparte es que le cogí tanta manía al tema que no quería ver ni un resquicio, deshacerme de todo, eliminarlo todo para empezar de cero.

minijack

Mayo 17, 2012, 13:36:21 pm #155 Ultima modificación: Mayo 17, 2012, 15:09:59 pm por minijack
Gracias malay!

Al final voy a sacar los herrajes del sofá cama y anclarlos a un cajón de madera, todo con tableros, pero la verdad es que no me he puesto a ello, os iré informando del tema. Aún así las fotos son bienvenidas!

Ya tengo fecha para la gran y primera revisión en el taller, entra el día 28, mientras la dejo en el barrio que me han dado hoy la tarjeta para poder aparcarla, me dedicaré a medirla y empezar con los planos en autocad,  lanzaré unos PDFs después muy detallados para uso y disfrute del foro.

ElMacGyver

Cita de: minijack en Mayo 17, 2012, 11:52:38 am
Y aqui una foto del susto de la temperatura!

La temperatura estaba cerca del máximo pero no zona roja. No veas de la caja lo que ha salido de material !!!. Esa base del suelo que se ve ahora, te va a venir de maravilla como soporte base del
nuevo suelo, con esa base no hará falta que compres dos tableros de 2440x1220, otra cosa hecha.

minijack

El tablero es finlandés pero de poco espesor, 0,5 o algo así montado sobre ristrles. Aún así creo que lo voy a desmontar para localizar todos los puntos fuertes, después lo vuelvo a montar y ya veré que le pongo después.

Tengo muchas ideas y ganas pero me he quedado tieso y ahora la revisión yo creo que será una pasta, o sea que igual tiro un colchón y un campingaz y a tirar millas tal cual este verano. A ver que me voy encontrando en los contenedores locales jaja.

Me tranquiliza el mensaje sobre la temperatura, la furgo se siente bien pero nunca se sabe.

ESERO

Con rastrelarlo donde veas que vas a necesitar agarrar algún mueble, un aislante debajo y un vinilo encima ya tienes un buen piso, igual hasta te interesa pasar el cableado entre los rastreles de un lado al otro de la furgo en vez de hacerlo por el techo.
Así estamos unos cuantos, esperando a ver si entran algunos euros para poder hacerle algo a la furgo, paciencia compañero.
Un saludo.

lamebot

Cita de: minijack en Mayo 17, 2012, 15:07:33 pm
El tablero es finlandés pero de poco espesor, 0,5 o algo así montado sobre ristrles. Aún así creo que lo voy a desmontar para localizar todos los puntos fuertes, después lo vuelvo a montar y ya veré que le pongo después.

Tengo muchas ideas y ganas pero me he quedado tieso y ahora la revisión yo creo que será una pasta, o sea que igual tiro un colchón y un campingaz y a tirar millas tal cual este verano. A ver que me voy encontrando en los contenedores locales jaja.

Me tranquiliza el mensaje sobre la temperatura, la furgo se siente bien pero nunca se sabe.

por si te sirve de ayuda ....

debajo del tablero finlandes ese , mercedes suele instalar una especie de fieltro que esta impregnado en brea y  sirve para absorber algo el ruido y a parte algo hace de proteccion para caso de humedades..

si levantas el tablero (los tableros) y sale ese fieltro casi seguro que por dentro la furgo estara perfecta de oxidos.

aun asi revisa en un foso por fuera...

minijack

Lamebot, ¿te refieres a algo tipo tela asfática? Aún no lo he sacado ya veremos que me encuentro.

Pensé en ponerle algo así, no sabía que igual me lo encuentro. Vi unos en la plataforma que no eran nada caros y pensé en ellos. además hay uno también que sí es más caro, pero que tiene una parte de alumnio, perfecto para evitar condensaciones en chapa.

lamebot

hola , pues no es tela asfaltica , y tampoco es de ese material que se usa para insonorizar el motor.

viene a ser un fieltro como de fibras cruzadas de mas o menos 5 mm de espesor y es como que le han pintado con brea que se a quedado seca .

con eso la humedad que pueda llegar no pasa la fibra .. si tiras agua sobre ese fieltro resbala y no lo impregna.

que en la sprinter tiene numero de pieza grabado en el fieltro .asi que supongo que es una pieza mas que venden.

a mi me resulta parecido a los felpudos de las casas de coco pero con 5mm y impermeabilizado.
y pesa muy poco.

yo lo levante despues de 13 años para comprobar el tema de oxidos , y excepto en un trozo junto a un paso de ruedas que estaba un poco picada la pintura del suelo , esta impecable (sorprendentemente impecable para un vehiculo de carga)

8A

Cita de: minijack en Mayo 07, 2012, 20:47:12 pm
Bueno bueno, en cuanto al tema mercedes al final me estoy liando cada día más, por que por ejemplo en el mismo enlace a la Web en la que cuenta la historia del modelo, en la inicial MB 100 habla de T1 y de unas motorizaciones muy raras, ¿No? Cito textualmente: "Los dos nuevos motores obtuvieron la distinción «Diesel 1989». El cuatro cilindros de 2,3 litros desarrollaba 58 kW (79 CV), y el cinco cilindros de 2,9 litros 70 kW (95 CV)."

http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/vans_world/history/chronicle/1955-1994.0009.html

Pues sí, la foto no se corresponde con una T1 así que esta errada.

Respecto al cambio de frontal no te va a ser posible, pues la que tu llamas MB120 es el modelo inicial y después hubo un face lifting en el que por temas de crash se alargo el bastidor, aumentando la largura de la furgo y se pusieron aletas más grandes.

Ánimo con la adaptación y surte para disfrutarla.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

fandelat3

En las fotos, ya he visto que mi idea de dejarlo, no era la mejor, ya que ahora, has ganado mucho espacio

8A

Epa Minijack.

Por aclararte un poco el tema de los modelos de MB, decirte que del modelo que a ti te gusta más, el de los faros cuadrados, se vendieron con las siguientes referencias MB100, MB120, MB 140; MB 160 y MB 180 y de las siguientes, faro trapezoidal, solo hubo MB100, MB 140 y MB 180.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg