[MB 100] Un fanático más de la MB

Iniciado por minijack, Mayo 04, 2012, 12:55:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Cita de: Lungo en Mayo 14, 2012, 20:49:23 pm
gracias minijack, eres un fenómeno. voy a ver si ahorro y la compro para el verano. de todas formas hay que elegir: o la rueda en la parte trasera o el portabicis....dificil decisión, pero hay que ser práctico.

O las dos, una a cada lado.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Malay

HOLA! he visto el sofa cama!

Yo lo tenia igual! lo corte por la mitad para kitarle un cacho, meti una barra de hierro y solde...por si te sirve de referencia no e leido mucho el hilo pero e visto la foto.

Si te sirve de referencia puedo enviarte unas fotos.

Un saludo!

poliesterinc

Me apunto al hilo... enhorabuena y bienvenido al club de las mercedes viejunas...

Salu2
Not all those who wander are lost.

minijack

Mayo 16, 2012, 15:37:28 pm #138 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 15:54:05 pm por minijack
Ya tengo la MB en madrid!

El mismo que me la vendió fue quién le instaló el Isotermo pues se dedica a esto y ya me ha sellado un certificado de desmontaje por lo que me tendrán que hacer una nueva ficha técnica pero sin problema.

DESMONTANDO EL ISOTERMO: Esta misma tarde subiré fotos del verdadero INFIERNO que fué. Panel de fibra de vidrio, 12 cm de espuma de poliuretano y así en todas las paredes!. He tenido que meter la radial por todos los lados para sacar el panel de fibra y después muy poco a poco sacar el poliuretano. Cuando he llegado al final he tenido que rascar cm a cm con una espátula y un martillo todos los restos. UN INFIERNO!!!

Esta tarde fotos!

minijack

AYUDA!!!

Hola Mbs.

El último dueño de mi Mb la utilizaba para pruebas de Isotermo , y la en los últimos 6 años no ha salido casi del polígono, estando mucho tiempo parada o muy poco uso.

El radiador estaba bastante sucio.

De viaje a Madrid, pues llegaba a 100 - 110 Km / h fácilmente, pero la temperatura, que estos días se ha mantenido entre los 80º-90º, poco a poco me ha subido hasta unos peligrosos 95º.

He parado, me he tomado un café y un bocadillo y he vuelto a 85 / 90 Km h y se ha mantenido sin problemas.

tengo entendido que estos motores no se calientan mucho por lo que creo que no es normal. Hace poco leí en este foro alguien con un problema parecido pero no encuentro el hilo. (quzá fuera ASIERMB?)

¿Alguien tiene alguna idea? ¿Es normal esa temperatura? ¿Cual es vuestra experiencia? ¿estará sucio el circuito de refrigeración? ¿Mal el termostato?

GRACIAS de antemano!!

ESERO

Lo extraño es que a unas velocidades suba y a otras no, creo que el tema velocidad no influye, si acaso sera el tema si en ese momento ibas subiendo o bajando e iba mas o menos forzada la furgo, si tienes muy sucia el agua del circuito tampoco le vendría mal un cambio con limpieza incluida, si no quieres gastarte mucho lo llenas primero con agua del grifo y la tienes arrancada un rato, luego la tiras y ya le pones agua de la que viene para esa función con su anticongelante y sus aditivos.
De todas formas igual alguien con una furgo como la tuya puede saber a que se debe, mi transit no le sube la temperatura ni a palos, ya comprobé que subía porque la forze un poco y se movió la aguja, porque ya pensé que estaba estropeada.
Un saludo.

beep-beep

La mia en invierno no sube ni a palos, es más he llegado a pensar en proteger las rejillas, disminuir la seccion para que suba un poquito la temperatura y el motor funcione más calentito. Pero en verano veo que al subir por carreteras de montaña o llaneando a más de 85 km/h la aguja sube, y alguna vez he llegado a pararme al ver que todavía queda un repecho de puerto, aunque nunca ha asomado cerca de la temperatura "roja" ..... entre ir con una aguja que marca menos de 60ºC o ir en otra que sobrepase los 85ºC, si veo que no baja acostumbro a parar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

minijack

Pues primero bien, 80 - 85º, y siempre marca algo más en subidas, puede ser por que se fuerza algo más para mantener. Y después de un rato dandole más caña, a 100 110 km/h ya me empezó a subir hasta esos críticos 92º - 95 º. Ahí ya paré y me he vuelto a 85 km/h  y la aguja todo el rato bien a 80 - 85 º que creo que es normal.

La furgoneta ha estado parada años, con muy poco uso, todo el mundo coincide en que es suciedad en el radiador así que al taller a que me lo miren, que me cargo el motor y se acabo la fiesta y acabo de empezar!

Esta tarde: el tema del isotermo para DESACONSEJAR a cualquiera que se quiera comprar una con el isotermo instalado. Le cogí tanta manía que ni aprovechar nada, no quería ni verlo más!

beep-beep

Yo creo que con una buena limpieza de interior y exterior del radiador y cambio de liquidos tiene que andar bien. De todos modos, estos días para ir a 110kmh empieza a hacer calor. Y sino el truco de poner la calefaccion y bajar las ventanillas te puede salvar de un susto.

ElMacGyver

Cita de: minijack en Mayo 16, 2012, 17:52:32 pm
Pues primero bien, 80 - 85º, y siempre marca algo más en subidas, puede ser por que se fuerza algo más para mantener. Y después de un rato dandole más caña, a 100 110 km/h ya me empezó a subir hasta esos críticos 92º - 95 º. Ahí ya paré y me he vuelto a 85 km/h  y la aguja todo el rato bien a 80 - 85 º que creo que es normal.

La furgoneta ha estado parada años, con muy poco uso, todo el mundo coincide en que es suciedad en el radiador así que al taller a que me lo miren, que me cargo el motor y se acabo la fiesta y acabo de empezar!

Esta tarde: el tema del isotermo para DESACONSEJAR a cualquiera que se quiera comprar una con el isotermo instalado. Le cogí tanta manía que ni aprovechar nada, no quería ni verlo más!

Minijack, esa temperatura no es nada buena, la MB que tengo subiendo un puerto ni siquiera supera los 80º. Si ha estado mucho tiempo parada, a saber cuando le cambiaron el refrigerante. Cada 4 años se ha de cambiar el refrigerante, saca el tapón del radiador y mira el color del agua, seguro que esta marrón como la arcilla.
Cambiale el refrigerante y comprueba si te sigue dando problemas de temperatura.

ESERO

Ademas de no cambiarle el agua seguramente usaban agua del chorro que mucho antes se vuelve chocolate ademas de que se come todo y obstruye todo lo que tranca, por eso le decía lo de hacerle una limpieza con agua del chorro para no desperdiciar un par de garrafas de la buenas y luego ponerle la que lleva, mal no le va ha hacer de todas formas.

poliesterinc

Sin recordar si lleva centrifugo o electroventilador, el viscoso de los centrifugos a mas velocidad (mas rpm) y mas loco se queda, vamos que no agarra, si tienes centrifugo en el ventilador lo revisaria... Otra opcion, mirar el termostato (sin el no hay calefacion en invierno, y en Madrid... chungo) y como no, limpieza de circuitos... sobre todo si han usado agua para añadir liquidos, el oxido se aloja y embota las tuberias (como bien te dice el amigo ESERO.TF).

Aparte que en Andalucia y Ciudad Real estos dias esta apretando de lo lindo.

Salu2.
Not all those who wander are lost.

minijack

Muy chula lungo!, Muy bien pintada y unos colores muy bonitos. Cada vez que veo el modelo antiguo me dan ganas de cambiarle el morro a la mia!.

minijack

Y aqui una foto del susto de la temperatura!

minijack

Mayo 17, 2012, 11:59:08 am #149 Ultima modificación: Mayo 17, 2012, 12:02:54 pm por minijack
Bueno, pues aquí van algunas fotos del desmontaje. Como os he comentado ya y para resumir: un verdadero infierno. Creo que he perdido un año de vida entre tanto tóxico, y eso que llevaba mono completo y mascarilla con filtros cuando tiraba de radial.

Eran paneles de fibra de vidrio que fui cortando con la radial, y después una capa de 12 cm de poliuretano que fui quitando poco a poco.

Estado inicial:

Y trabajando:

Increible que después del demontaje, salieron casi 20 sacos de residuos y una furgonteta completa de retales, paneles, etc. Un contenedor entero!

Me falta lijar bien, imprimar y pintar, aunque ahora va directa al taller para una buena revisión.