Córcega. Junio-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por taniap, Mayo 12, 2012, 21:17:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerito

aupa yo voy para alla este septiembre, gracias por esta gran crónica, muy guapas las fotos, que buena idea lo la zodiak,

taniap

Gracias! pues todavía acabo de empezar. No sabes la envidia que me das, es una isla preciosa, y está ahí al lado.Tiene todo, montaña, ríos, playas paradisíacas , buenas pizzas y cervezas....
Lo de la zodiac estuvo genial, fué muy divertido!
Tenemos ganas de volver con la furgo!
Por la noche continuaré un poquito más.

taniap

Nos fuimos del camping TIKITI en Propiano dirección Bonifacio. Antes nos paramos en el Golfe de Figari. Antes me he equivocado, la bahía de Cupabia no era tan bonita, era esta la zona preciosa, Golfede Figari, he estado buscando fotos en internet y estoy segura. Os pongo unas fotos.

taniap

Luego fuimos a Bonifacio, fuimos a un camping que estaba muy bien, pero no me acuerdo como se llamaba!!y no encuentro por internet...qué rabia!!estaba a las afueras, los que estaban muy cercanos a Bonifacio no tenían buena pinta.
Un par de fotos de Bonifacio.

taniap

taniap

Por esa zona estuvimos en la playa de Palombagia, casi al lado de Porto Vecchio...estoy siguiendo el orden de las fotos, la verdad es que nos fuimos al quinto pinto desde Bonifacio, no me cuadra muy bien, pero fijo que es Palombagia. Bueno, os pongo unas fotos.

En las playas más turísticas había vacas, parecían puestas por el ayuntamiento!!

invy

Pues me apunto al hilo que ya tenemos billetito para agosto!! supongo que estara lleno de gente, pero no hay mas vacas .lengua2, de momento esta cronica promete, guapìsimas esas fotos y esas playas  .baba, a ver que tal!!!

salut!!

taniap

Pues menuda envidia que me das... me alegra mucho que te guste la crónica y sobre todo espero que te ayude. A nosotros las crónicas de otros compañeros nos ayudaron mucho, cogimos un poquito de cada una y un poco de improvisación y salió un viaje perfecto.
Si necesita alguien más datos sobre algún sitio me preguntais, que trataré de aportar más información. Aquí no lo pongo todo, porque yo en las crónicas me fijo sobre todo en las fotos y si me interesa leo, por eso soy tan escueta, pero si  teneis alguna duda o pregunta ....me decís!

taniap

Por cierto, alguien sabe por qué si cargo más de seis fotos me da error y tengo que volver a cargarlas??tengo que hacerlo de 5-6 sino adiós!!
Bueno, sigo.
Pues al día siguiente fuimos a buscar la cascada de Piscia di Gallu. Nos guiamos para llegar por las indicaciones de un forero , "p", para que no andeis buscando os pongo el punto de partida que puso él: Parking de un bar-restaurante en la carretera de  d368 Porto Vecchio a Zonza, un kilometro después de pasar la presa de l'Ospedale.
Nosotros con estas indicaciones llegamos facilmente. Por cierto, no tengo fotos de la presa de l' Ospedale porque solo la vimos desde el coche, pensando que volveríamos después de hacer la ruta, pero claro, fué tan maravillosa , que nos liamos dándonos chapuzones y se nos hizo tarde para ir a pasar un rato por ahí, pero es preciosa, en plan para ir a comer ahí o algo así, en plan picnic.
Bueno la ruta hacia la cascada es muy bonita y fácil. Lo único complicado es bajar hasta los pies de la cascada, es muy escarpado, os pongo unas fotos, aunque nosotros lo hicimos sin mucha dificultad, de hecho yo hice el viaje con las zapatillas de correr, después al volver a Bilbao me compré unas de monte, porque las eché de menos. Quiero decir con esto, que vamos, no vayais con chanclas como vimos por ahí, pero que os lleveis algo cómodo, y si teneís calzado de monte que os agarre los tobillos , pues mejor, porque a mí me habrían venido muy bien. No indispensable, pero sí recomendables.
Dejo la chapa y pongo las fotos!!

Esta es una foto de la bajada a los pies de la cascada, creo que se vé alguien ahí. La gente se queda ahí, saca la foto y se vá, muy pocos bajan hasta abajo, porque repito, tiene su cosa. Bajé arrastrandome y subí haciendo "escalada"(qué me perdonen los profesionales, jejej!!)

Fijaros la piedra de en medio de la cascada lo enorme que es comparada conmigo, y menudo ruido que hacía el agua...no se oía nada más...impresionante!!!

taniap

Bueno, ahora os pongo las fotos de lo que es la ruta. La cascada es el final de la ruta, y lo de ahora es lo que se vé mientras llegas o cuando vuelves al punto de partida. La maravillosa poza con la cascadita está casi al principio.

taniap

Bueno , no se vé la cascadita...pero vamos, que me puse en plan anuncio de FA.jajaj!!pero esas fotos ridículas no se ponen...
Al día siguiente fuimos al cañón de la Purcaraccia. Un sitio maravilloso. He visto alguna foto en alguna crónica de por aquí, pero el modo de llegar no venía por ningún lado.Lo conseguí rebuscando por internet. Os pongo exactamente lo que pone:Desde Solenzara, se coge la d268 dirección Col de Bavella. En aproximadamente 25 minutos se llega al Col de Larone(Boca di Larone), punto en el que nos encontramos un gran aparcamiento a la derecha(explanada de tierra).El punto de Boca di Larone se localiza fácilmente, tanto en mapa como físicamente, por el enorme ángulo de las curvas que lo forman. Tras dejar el coche en el parking, a unos 200m, en una curva muy cerrada a la izda, se aprecia un sendero muy marcado que nos lleva a la Purcaraccia.
Bueno , esto es la teoría, luego la practica fué más chunga, de echo estabamos justo al lado de lo que se supone era el sendero marcado y no lo veíamos, pero vimos a un guiri con pinta de montañero y un mapa guapo, no la mierda que compramos nosotros. Parece una tontería, pero todo esto es importante, porque si no , puede que vayas a Córcega y si no insistes no llegues a este sitio maravilloso.De hecho pedimos referencias en la oficina de turismo de Solenzara y nos dijeron que no, que era peligroso y que teníamos que ir con empresas de descenso de cañones...La verdad es que el camino no era fácil, pero bueno, tampoco imposible. De hecho , si podeis , seguir a la gente que veais un poco equipada, porque si es verdad, que la ida fué chunga por nuestra cuenta. Al volver seguimos al grupo de la foto de más abajo y fué coser y cantar.
Bueno , las fotos.
Por cierto, para encontrar el punto de partida os pongo la primera foto, esta es la vista, es justo en esa curva , subiendo unos metros.

Tenía que poner a un cerdo...había mil!!jajaj!!

Poza por el camino...

Un sitio espectacular, verdad??? En alguna crónica ví fotos de unas pozas un poco más arriba con toboganes más grandes, pero fuimos incapaces de llegar. Supongo que dependerá de la suerte que tengas ese día, porque el camino no está marcado, al menos nosotros no lo vimos, y seguimos  río arriba como pudimos. Ese día,ni el montañero experimentado del mapa consiguió llegar...

pruden0545

En cuantos dias lo hicisteis?

taniap

15 días, aunque hubo cosas que nos quedamos con ganas de ver, nos habría hecho falta mínimo una semanita mas.Pero bueno, para cuando volvamos!

maritxu81

Qué buena pinta tiene la crónica, taniap!!!  .baba Nosotros nos escapamos en junio, a ver si el tiempo sale bueno y podemos disfrutar tanto de la playa como de la montaña y de las pozas ;)

pruden0545

nosotros tb tenemos intencion de ir a finales de junio, pero estoy dudando entre corcega y cerdeña. lo malo es que el ferry a cerdeña solo hay desde Barcelona