Córcega. Junio-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por taniap, Mayo 12, 2012, 21:17:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guadarrama

Gracias Taniap por compartir el viaje, tomamos nota para este verano ;o)

taniap

todavia queda la mitad del viaje casi!!a ver cuando saco un rato!!
me alegra que os guste!!
yo entre Córcega y Cerdeña elegiría Córcega. Estuve en Cerdeña hace tres años y es preciosa, tiene unas playas de vicio, pero no es tan montañosa, no tiene pozas, ni cascadas ni rutas preciosas...Córcega tiene playas increíbles y un interior que se te cae la baba  .baba

mikadiz

Muy guapo si señor,me lo apunto que este verano toca corcega
Ni tokar

mikadiz

Cita de: pruden0545 en Mayo 17, 2012, 22:24:40 pm
nosotros tb tenemos intencion de ir a finales de junio, pero estoy dudando entre corcega y cerdeña. lo malo es que el ferry a cerdeña solo hay desde Barcelona

El verano pasado estuvimos en cerdeña y lo recomiendo,no pagamos ni un camping,puedes dormir en cualquier lugar en las mismas playas(eso si el agua escasea)
Ni tokar

ladyrock

ufffffffff menudas playas!! un viaje precioso, tomo nota para alguna vez... jeje Saludos

kirikino

Con estas fotos se me ha abierto un puertecitta en el baúl de recuerdos y me están entrando unas ganas de mirar precios de ferris  .loco2

Bueno, me tranquilizo sabiendo que en volveremos en cuanto la peque crezca un poco  .baba
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

taniap

kirikiño, ya me acuerdo que leí tu crónica! ;)
Bueno pues continuo un poco.
Después de Purcaraccia nos dirigimos hacia un camping que tenía buena pinta, venía en la Lonely Planet, no me acuerdo el nombre. No tenía electricidad y las instalaciones no es que fueran la bomba,pero estaba al lado del río, vamos, piscina natural y tenía una pizzería que hacía unas pizzas.... .baba
y a muy buen precio.Estaba  yendo desde Purcaraccia hacia Solenzara en el lado izdo de la carretera, al otro lado habia como un pequeño parking. En alguna crónica ví fotos de la pizzeria del Camping, tal vez en ella ponga el nombre. Si ha alguien le interesa saberlo me decís que ya lo buscaré yo.

En este camping estuvimos dos noches creo.
Al día siguiente nos dirigimos hacia las pozas de Chisa. No vimos fotos en ningún lado, pero la descripción que hacían de ellas la Lonely Planet nos valió para buscarlas. Las pozas más perfectas que os podais imaginar. Redondas, profundas, verdes, grandes...Con grandes rocas lisas donde tumbarte...
La verdad es que el sitio no es muy fotogénico, porque como son tan grandes pues apenas entran en las fotos y no parecen para tanto.
Nos costó mucho encontrarlas, porque en la Lonely te decía que estaban después de un poste eléctrico y un pino en una curva a la derecha, y el camino estaba rodeado de pinos, de postes electricos y lleno de curvas!!!
Bueno, para llegar hasta ellas hay que subir desde Solenzara un poquito más hacia el norte por la costa hasta Travo, entonces donde veais dirección CHISA, coger esa carretera(es meterse hasta el interior). La carretera te lleva hasta CHisa, un pueblo perdido perdido, por una carretera super inhóspita, llena de curvas, por la que no pasa ni un burro. Unos 2-3km antes de llegar a Chisa, a la derecha, iros fijando en los huecos que haya al lado de la carretera, que no hay muchos, en uno de ellos, en el que aproximadamente entran  tres coches es ahí. En la carretera hay una pequeña flecha roja pintada y muy borrada que me imagino que estará para marcar donde está el camino. Hay que meterse por un caminito entre la maleza que baja hasta el valle por donde discurre el río Travo. Cuando llegamos no había ni dios y nos bañamos en pelotas , qué maravilla. Al de unas horas vinieron un grupo de 5 franceses locos que ya vereis las fotos.
Si se sigue la carretera un poco más adelante sí se vé el río a la derecha, pero antes no, por lo que nosotros estuvimos dando vueltas y vueltas para encontrar la dichosa "entrada". Aunque mereció la pena!!
Por cierto, en Chisa debe haber una via ferrata. Nosotros comimos en el únicohostal- restaurante del pueblo,muy bien!!
Bueno , unas foticas!!

Fijaros al loco francés desde donde se tira!!!

taniap

Al día siguiente seguimos dirección Bastia sin rumbo, fuimos viendo. La verdad es que esa zona no nos gustó mucho, y conduciendo , conduciendo, acabamos en St. Florent!!!!Allí nos alojamos en un camping que no me acuerdo del nombre, no estaba mal, pero vamos, tampoco tenía nada especial.
No me acuerdo muy bien que hicimos, creo que pusimos una lavadora, nos tomamos unas cervezas por el pueblo y decidimos que al día siguiente iríamos en barco hasta el Dessert de las Agriates, a la playa de Loto, que pillaba más cerca. No recuerdo el precio del barco, serían unos 16 euros ida y vuelta, había varios horarios. Alquilar sombrilla cinco euros.No había ni una sombra, bueno sí , solo una , pero estaba ocupada ya vereis por quien...
Unas fotos impresionantes!!!

Miralas ahí, que agusto!!

baikorrix

¿No te acordarás exactamente dónde alquilasteis la zodiak?

Joder que ganas de bañarme......

.ereselmejor .ereselmejor

Aio!!
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

pruden0545

Kirikino me podrias enviar el enlace a tu cronica? Y el de p?

taniap

La zodiac la alquilamos en Porto, en el puerto. Había un montón de sitios de alquiler, el día anterior comparamos unos cuantos. Algunos te ponían el precio fijo, incluido carburante, y otros pagabas el carburante a la vuelta. Nosotros hicimos esos, pero no sé si nos timaron un poco...si lo volviese a hacer cogería  con carburante incluido.

kirikino

Cita de: pruden0545 en Mayo 21, 2012, 20:58:20 pm
Kirikino me podrias enviar el enlace a tu cronica? Y el de p?

Te paso un mensaje privado para no contaminar este bonito hilo que mi pareja me ha censurado porque le están entrando ganas de ferrys  .baba
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

pruden0545

Gracias

Ya os contare a la vuelta

tasfex

... que recuerdos ... los dos últimos veranos nós perdimos por la isla y estando dos meses aún nos quedan ganas de volver. En cuanto los peques crezcan, para disfrutar más de pateadas largas , escalada etc volveremos.
Super recomendable y gracias por compartir tus fotos.

Bizkor

Aupa taniap,

Seguimos tu hilo, este verano vamos hacia allí¡¡¡¡¡¡