Córcega. Junio-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por taniap, Mayo 12, 2012, 21:17:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

taniap

Mayo 12, 2012, 21:17:31 pm Ultima modificación: Julio 28, 2021, 19:54:50 pm por Kenar
Bueno, voy a contaros lo que me acuerde de nuestro viaje a Córcega el año pasado. Una amiga mía fué en el 2010 y me habló muy bien , me pusé a buscar información poniendo en google diario viaje a córcega y descubrí furgow.org. Entre leeros a vosotros y el viaje a Córcega nos entró el gusanillo y nos compramos una vivaro de segunda mano. Bueno no me lío más.
El viaje lo hicimos con un kia carens y una tienda de campaña.
Cogiamos el ferry en Marsella. Primero hicimos una parada en Carcassone.
Madre mía!!!Cómo se meten las fotos???

taniap



He mirado en varios sitios y no me sale!en el apartado de ayuda no dice nada.no puede ser tan dificil...

taniap

Mayo 12, 2012, 22:35:54 pm #2 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 22:38:15 pm por taniap
me rindo. ya me explicará alguien como se hace...

bodik77


taniap

Gracias, estoy en ello. A ver si me sale.

taniap




Por fin!!
Al día siguiente fuimos a la zona de las Calanques, justo donde comienza la Costa Azul.







taniap

Cogimos el ferry en Marsella dirección Ille Rouse. Nos salió por unos 200-210 euros, no recuerdo exactamente, dos personas, coche, camarote con dos literas y lavabo. Había duchas y servicios comunitarios. Ida y vuelta.Viajamos de noche,no me acuerdo cuanto duró el viaje, unas 10-12h, nos recorrimos  todo el ferry , nos tomamos unos Petras y dormimos.Llegamos prontito , sobre las 8h y nos dirigimos a Calvi, allí nos alojamos en un camping , había varios,en una pineda enorme al lado de la playa,un sitio precioso.
En esta foto os enseño el chiringuito que montabamos en los campings, y los belgas (que estaba todo lleno de belgas!!) con sus super caravanas!!
Eso sí, nosotros con placa de inducción!!jajaja!!!



En el camping de Calvi hicimos tres noches, desde ahí visitamos algún pueblito, nos gustó mucho San Antonino, muy turístico, pero con razón. Tenía un mirador desde el que se veía una playa preciosa y dijimos: goazen ba!!
Ahí van las fotos!

















taniap

Al día siguiente fuimos a la playa de Galeria. Es una playa de piedritas, bastante salvaje, había un cartel de prohibido bañarse, aunque si que vimos a alguno en el agua. En esta playa desemboca el río Fagno, y pensé: río, pozas.... Así que seguimos una carretera paralela al río, unos cuantos km, pocos hasta que comenzamos a ver coches aparcados al borde de la carretera . Dejamos el coche aparcado y nos encontramos con un río maravilloso, con un agua buenísima, verde , profundo, limpia...Perfecto para nadar o recorrerlo por la orilla río arriba para seguir descubriendo piedras diferentes desde las que zambullirnos. Nos encantó!Ahí comenzó la obsesión por el agua dulce!!jajaj!!
Os pongo unas fotos.Las primeras son de la playa de Galeria.


















En la playa de Galeria se podían alquilar kayaks para recorrer el río en esa zona. Salía por unos 6 euros la hora, no me acuerdo exactamente, pero me pareció un buen precio.

taniap

Al día siguiente me levanté pronto y me fuí corriendo por la playa desde el camping hasta Calvi. Saqué unas fotos, compré bollitos y fruta para desayunar y fuí a despertar al pariente.
Una foto de Calvi

taniap

Mayo 14, 2012, 22:51:38 pm #9 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 22:57:59 pm por taniap



Después desmontamos el chiringuito y fuimos hacia Porto. A mí Porto me gustó mucho. El pueblo en sí no es que sea una maravilla, pero la playa, aunque vista desde la carretera no parece nada del otro mundo, una vez que estás en ella es preciosa, rodeada de montañas frondosas, con las Calanques de Piana a un lado, miras para delante y ves todo el mar y hacia atrás todo montañas...Encima estuvimos buceando y había un montón de peces. La playa es también de piedritas, y enseguida cubre, pero tiene vigilantes y el agua estaba muy tranquila. Igual para niños un poco mal.
Os pongo unas fotos.









Esta playa es la de Bussaglia. Está un poquito antes que Porto, tambien de piedritas. También nos gustó mucho. Había dos chiringuitos, nos tomamos una Pietra. Creo que es un furgoperfecto, había unas cuantas furgos aparcadas por la zona.



Nos alojamos en un camping que se llamaba los Oliviers. Las instalaciones estaban muy bien, la piscina una maravilla, menudas vistas.
Aquí una foto del chiringuito




taniap

Mayo 14, 2012, 23:14:11 pm #10 Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 20:07:28 pm por taniap
Al día siguiente convencí a Xanpe para alquilar una zodiac. Queríamos ir hacia la reserva de Scandola, pero nos recomendaron ir a Capo Rosso porque en Scandola había corrientes. Nos salió medio día por unos 125 euros con gasoil , no recuerdo exactamente . Mereció la pena. En la zona de Capo Rosso hay cuevitas por las que puedes ir con la zodiac, pequeñas calas, y al fondo del todo hay una zona en la que el agua es tan azul como sale en las fotos.Ahí van!

taniap


taniap

Dejamos la zodiac en el puerto de Porto y nos fuimos hacia las Gorges de Spilonca. Hicimos una rutilla fácil y muy bonita. Los montes eran impresionantes!!
Unas fotos.Bueno todavía se están cargando...

taniap








Un par de fotos de la piscina del camping de Porto, eso sí, los chicos solo podian bañarse con slips!!asi que hubo uno que se quedo con las ganas...







taniap

Al día siguientes abandonamos Porto y nos dirigimos hacia Olmeto, nos tomamos unas cerves en el pueblo, me lo habían recomendado, aunque tampoco nos pareció nada del otro mundo.
No pongo fotos porque solo salimos nosotros haciendo el idiota!
Entonces nos acercamos a la costa, buscamos la playa de Olmeto , no sé muy bien lo que hicimos, nos perdimos un poco y acabamos en un sitio que creemos que era la bahía de Cupabia. Era precioso, muy tranquilo, con muchas piedras grandes y redondeadas por el mar, calitas...nos recorrimos andando y buceando toda la zona. No había casas por alrededor, parecía un paraíso perdido, poquita gente....
Unas fotos!aunque no se aprecia mucho la belleza del sitio, era espectacular!!




Luego buscamos un camping y acabamos en Propiano, en el camping TIKITI. Las instalaciones un poco regular, pero la parcela era enorme y la piscina estaba bien. Decidimos hacer una barbacoa.





Después nos echamos una siesta en la piscina




Despues, bueno, creo que al día siguiente, visitamos Sartene, un pueblo muy famoso, viene en las guías, la verdad es que era muy bonito.
Encontramos un bar con una ikurriña!!