Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Cita de: larbos en Mayo 13, 2012, 01:42:13 am
¿Esta bomba se me va a dañar con el tiempo?


Hola larbos, eso creo que no lo puede saber nadie, pero en los margenes que estás trabajando no deberías de tener mayor problema, lo mejor que se puede hacer es que en los 10 primeros minutos dejes que el motor se caliente mientras conduces y no fuerces la conducción, y por otro lado si llevas 60 litros puede pasarte que por primera vez el aceite a limpiado todo el circuito incluido el depósito y estés apunto de colapsar los filtros del gasoleo. Creo que comenté hace tiempo que me parecía muy curioso que los filtros originales para el gasoleo apenas filtraban en comparación al filtrado que solemos hacer nosotros. Me parece más importante el tema de agua en el aceite, que el tema de filtrado a 1 micra, y para eso lo mejor es la decantación o utilizar unos filtros especiales que hay que atrapan el agua contenida en el gasoleo pero son muy caros.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jacklasser

Cita de: jacklasser en Mayo 08, 2012, 13:16:52 pm
Hola, en una sprinter 312d se puede usar el aceite? alguien lo esta usando? a que proporcion? Gracias y saludos.


Para los que hayan tenido mis mismas dudas:

- Si se puede usar aceite. Tenemos bomba inyectora electronica rotativa BOSH, esto significa que dentro de lo malo es lo menos malo.
- Podemos usar hasta un 50% de aceite en la mezcla(en verano) o por lo menos eso dicen.

Yo ya he empezado a recolectar aceite usado, pienso hacer un primer filtrado con tela y un segundo con filtro de sedimentos de 5 micras. Para lo del decantado lo que hare es coger el aceite del medio del deposito.
La unica modificacion que hare por el momento, es aumentar el diametro de los conductos de combustible a 12mm. y poner un prefiltro de plastico.

Ya seguire informando, si alguno esta usando la misma bomba, le agradeceria algun cosejo sobre algo que se me haya escapado.

Saludos

VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

valvulina

Dejo este acceso a una página sobre modificaciones de coche, en este caso es un mercedes como el que tengo un w123 200D, pero las fotografías y la información es bastante curiosa.

http://www.rapsoel.onlinehome.de/de_index_frame_pflanzenoel.htm
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


larbos

Cita de: valvulina en Mayo 13, 2012, 12:48:35 pm
Hola larbos, eso creo que no lo puede saber nadie, pero en los margenes que estás trabajando no deberías de tener mayor problema, lo mejor que se puede hacer es que en los 10 primeros minutos dejes que el motor se caliente mientras conduces y no fuerces la conducción, y por otro lado si llevas 60 litros puede pasarte que por primera vez el aceite a limpiado todo el circuito incluido el depósito y estés apunto de colapsar los filtros del gasoleo. Creo que comenté hace tiempo que me parecía muy curioso que los filtros originales para el gasoleo apenas filtraban en comparación al filtrado que solemos hacer nosotros. Me parece más importante el tema de agua en el aceite, que el tema de filtrado a 1 micra, y para eso lo mejor es la decantación o utilizar unos filtros especiales que hay que atrapan el agua contenida en el gasoleo pero son muy caros.


Hola Valvulina, gracias por la info, hoy hice unos 50 km y todo bien, espero que siga asi, la verdad que viajar gratis es lo mas lindo que hay, es como cuando uno era chico y se colaba en el tren, jajaja, tiene otro gustito.

Saludos a todos, y un agradecimiento muy particular para Rudolf Diesel, que gracias a èl todo esto es posible.
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

elpachindemelas

 Al principio tenía   miedo de usar aceite usado, ahora tengo miedo de quedarme sin ello.

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Unait3

Yo tengo uno de 10 placas y ya hace su función de sobra. a los 5 minutos al ralentí ya calienta el aceite a unos 75 grados y enfría el anticongelante unos 10 grados. Creo que es más que de sobra. Con uno de 10 placas y algo para arrancar en invierno ya pasas riéndote por al lado de las gasolineras.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

larbos

Cita de: valvulina en Mayo 14, 2012, 15:04:44 pm
He encontrado en Ebay algo muy interesante sobre intercambiadores, hay uno de 50 placas por 79 €  :o

http://stores.ebay.es/WilTecGmbH/_i.html?_nkw=platten&submit=Buscar&_sid=19894285


Disculpen mi ignorancia, se entiende que esto es para calentar el aceite y fluya mejor, pero: ¿cómo y donde se conecta?.

Y otra pregunta ¿qué es ralentí?

Saludos.
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

nistch


larbos

Cita de: nistch en Mayo 14, 2012, 17:46:26 pm
Si no sabes lo que es el "ralentí" mal vas amigo...


Hola Nistch no se si ire bien o mal, o por el mismo camino que tu, pero al no ser de España hay palabras que uno no conoce por un tema cultural del lenguaje, por ejemplo si vos vas a Argentina y le decís al mecánico algo del "ralenti" no va entender de que le estas hablando en cambio si le decís "cuando el auto esta regulando" te va a entender perfectamente.

La proxima vez en lugar de preguntar cosas que para ustedes son obvias las busco en Google y ya esta,

Gracias, amigo...
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

nistch

Este post a sido creado para dar nuestra opinion de que llevamos y como lo hacemos metodos de filtrado etc...
Vamos preguntar que es el ralenti como que no pinta mucho.
Si eres de argentina enhorabuena no hay itv y para la proxima antes de comentar nos documentanos un poquito  ;)

caim321

Cita de: larbos en Mayo 14, 2012, 17:39:09 pm
Disculpen mi ignorancia, se entiende que esto es para calentar el aceite y fluya mejor, pero: ¿cómo y donde se conecta?.

Y otra pregunta ¿qué es ralentí?

Saludos.


Veamos el aceite se calienta para que sea menos viscoso y fluya mejor, se conecta de la siguiente manera, en una de las entradas se hace pasar el aceite antes de entrar al filtro de combustible, y en las otras entradas se conecta el liquido de refrigeración del radiador, con lo cual con el calor del propio motor se calienta el aceite para que sea menos denso, espero haberme explicado bien.

larbos

Cita de: caim321 en Mayo 14, 2012, 20:07:36 pm
Veamos el aceite se calienta para que sea menos viscoso y fluya mejor, se conecta de la siguiente manera, en una de las entradas se hace pasar el aceite antes de entrar al filtro de combustible, y en las otras entradas se conecta el liquido de refrigeración del radiador, con lo cual con el calor del propio motor se calienta el aceite para que sea menos denso, espero haberme explicado bien.


Muchas gracias por la explicacion, mas clara imposible.

Saludos.
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

larbos

Cita de: nistch en Mayo 14, 2012, 19:13:55 pm
Este post a sido creado para dar nuestra opinion de que llevamos y como lo hacemos metodos de filtrado etc...
Vamos preguntar que es el ralenti como que no pinta mucho.
Si eres de argentina enhorabuena no hay itv y para la proxima antes de comentar nos documentanos un poquito  ;)


Muchas Gracias, he seguido tus consejos

http://es.wikipedia.org/wiki/Ralent%C3%AD

Ahora se un montoooooón de cosas mas,

Y por las dudas si algún día viajas a Argentina (para que estés documentado), no valla a ser que tengas problemas, ha otro dato en Argentina no se dice uve te uve, solamente ve te ve.

http://www.vtvbuenosaires.com.ar/1/es1240768/index.htm
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

nistch

S
Cita de: larbos en Mayo 14, 2012, 20:25:11 pm
Muchas Gracias, he seguido tus consejos

http://es.wikipedia.org/wiki/Ralent%C3%AD

Ahora se un montoooooón de cosas mas,

Y por las dudas si algún día viajas a Argentina (para que estés documentado), no valla a ser que tengas problemas, ha otro dato en Argentina no se dice uve te uve, solamente ve te ve.

http://www.vtvbuenosaires.com.ar/1/es1240768/index.htm

Si, se lo que me dices, es mas ya he estado alli, pero me refiero a tan exaustiva como la nuestra, aqui hasta los coches de serie les ponen pegas para pasarlas(por la red hay mas de un caso)
Aunque alli tambien vi la mayoria vehiculos gasolina, si no es problema en q quieres usarlo el aceite?