Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Yo empiezo hoy en la Vito 110D con el 50% de girasol.
Llevo encima la herramienta y un filtro de gasoil por si acaso  :roll:
La semana que viene, cambio de aceites (lo tenia pendiente desde que la compré), y filtros de aceite y gasoil, y compraré otro de gasoil por si acaso.

Por cierto, que lo más barato, a 1,19 en mi zona, y me costó encontrar. En el carrefur que hace dos semanas tenían a 1,17, ahora no bajaban de 1,27.

¿alguien ha montado filtros K&N o similar de esos lavables en la vito?  No son caros, pero no se si merece la pena (lavarlos es un poco engorroso)
Multivan Beach 4motion

Querida

Cita de: valvulina en Mayo 09, 2012, 12:06:29 pm
Es curioso lo de las T4 2.4D, algunas salen durísimas y otras no dejan de dar problemas de refrigeración. En tu caso creo que tienes una bomba rotativa bosch, y pasa lo mismo, en teoría no es la más indicada, pero a ti te ha funcionado por lo que veo sin problemas, me alegro.

Vaya, me dejas pensativa con eso de los problemas de refrigeración.

Y lo que yo había leído y me habían dicho es que la bomba Bosch sí es muy indicada para rodar con aceite. Vamos, de hecho hubo una época que busqué coche y desechaba a los que no tuvieran bomba Bosch.

Gracias, chicos, por poner vuestros motores, vuestras proporciones y los detalles rectificados. A mí esa información ya me está valiendo mucho.

ensafer

Mi mujer acaba de encontrar aceite "de semillas" a 1,14.
Por lo leído, es muy similar al de girasol, pero ¿alguien tiene experiencias con el?

A ver si ultimo detalles y puedo empezar a recolectar aceite usado, pero de momento... hay que tirar de supermercado.
Multivan Beach 4motion

Unait3

Cita de: ensafer en Mayo 09, 2012, 21:50:42 pm
Mi mujer acaba de encontrar aceite "de semillas" a 1,14.
Por lo leído, es muy similar al de girasol, pero ¿alguien tiene experiencias con el?

A ver si ultimo detalles y puedo empezar a recolectar aceite usado, pero de momento... hay que tirar de supermercado.

El aceite de semillas es perfectamente compatible, en el foro free-tanga está muy de moda.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

ensafer

Cita de: Unait3 en Mayo 09, 2012, 22:08:23 pm
El aceite de semillas es perfectamente compatible, en el foro free-tanga está muy de moda.

Gracias, voy a cotillear por allí.
Multivan Beach 4motion

chaparro

hola, hace tiempo que no leia este hilo ni sabia el precio que lleva el aceite de girasol. ¿Realmente merece la pena echar girasol a 1,15 eruos el litro? yo echo el gasoil a 1,27 y por esa diferencia no me arriesgo a echar el aceite, al menos por ahora que tampoco hago más de 20000km al año.

Unait3

Cita de: chaparro en Mayo 09, 2012, 23:55:25 pm
hola, hace tiempo que no leia este hilo ni sabia el precio que lleva el aceite de girasol. ¿Realmente merece la pena echar girasol a 1,15 eruos el litro? yo echo el gasoil a 1,27 y por esa diferencia no me arriesgo a echar el aceite, al menos por ahora que tampoco hago más de 20000km al año.

Yo lo echo a 0,0 el litro y la furgo me va mejor. Además contamina 6 veces menos y me alegro de no darle mi dinero a ninguna multinacional petrolífera.  En definitiva me siento menos pringado.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

salko

Cita de: ensafer en Mayo 09, 2012, 23:40:58 pm
Gracias, voy a cotillear por allí.

El del mercadona va estupendo, pasate por el foro!

nistch

Cita de: Unait3 en Mayo 10, 2012, 00:32:55 am
Yo lo echo a 0,0 el litro y la furgo me va mejor. Además contamina 6 veces menos y me alegro de no darle mi dinero a ninguna multinacional petrolífera.  En definitiva me siento menos pringado.

Dios alfinal me comprare una t3 como la tuya y a rular gratis!
Yo tengo un amigo que llevaba tiempo en este tema con un fiesta 1.8D y le e visto hechar aceite hidraulico de este wue lleva las maquinas pesadas pues de ese.
Asi q supongo que ese aceite no sera muy bueno...

valvulina

Cita de: nistch en Mayo 10, 2012, 08:05:45 am
Yo tengo un amigo que llevaba tiempo en este tema con un fiesta 1.8D y le e visto hechar aceite hidraulico de este wue lleva las maquinas pesadas pues de ese.

Me parece curioso lo de tu amigo como aportación, y te explico porqué, aproximadamente el aceite de girasol tiene un punto de inflamación de 316ºC superior al gasoleo que es de 250ºC, pero es que los aceites hidráulicos los hay con un gran margen térmico porque suelen ser sintéticos, este margen es inferior al gasoleo aproximadamente entre 170ºC-220ºC por eso se suelen utilizar intercambiadores de calor para refrigerar el aceite (pieza que podríamos utilizar), si tenemos estos datos casi seguro que el aceite hidráulico se inflamará mejor que el gasoleo, pero lo que yo veo es que este aceite es caro, es sintético, y no te quiero decir como serán las emisiones. Entiendo que podrá tener acceso a este aceite a modo de reciclaje procedente de maquinaria pública o algo así, y por eso lo utiliza.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

nistch

Yo estube comentandolo con mi padre( trabaja en una planta de refineria de aceites) y me dijo que muy bueno no era, que se le quedaria mas mierda pegada en el motor.
Tras probar el aceite ese nos dimos cuenta que si, en frio le costaba mas arrancar, pero en caliente "tiraba" mas.
El aceite salio de la empresa de su padre, que cerró y el arramplo con el de las maquinas, que lo iban a tirar, y se llevo pues eso unos 1000L
Pero en invierno lo mezclaba con algo de disolvente reciclado para el arranque en frio y le hechaba éter.
El coche aun sigue ahi dando guerra y te aseguro que puede llevar mas de 70.000 kilometros facil.
Un saludo

Ronch

Bueno, pues por fin hoy que ya hace calorcito he empezado con la fritanga!!  .palmas

Tengo una T3 con 1.6d y bomba bosch.
He emepezado directamente al 30% (mas o menos), le he hecho unos 20km y prefectisima!!
He de decir que su anterior propietario ya le habia echado aceite en mas de una ocasión y me dijo que iba muy bien. Yo la tengo cerca de año y medio y la he llevado siempre con gasoil solo.

Mañana subire directamente al 50% o 60% y os contaré que tal, pero me da a mi que va ir bien.
Llevo un filtro de gasoil de repuesto.

Ah, se me olvidaba, el aceite iba pre-mezclado al 4% con gasolina 95.

valvulina

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

guanako

Es curioso lo de las T4 2.4D, algunas salen durísimas y otras no dejan de dar problemas de refrigeración. En tu caso creo que tienes una bomba rotativa bosch, y pasa lo mismo, en teoría no es la más indicada, pero a ti te ha funcionado por lo que veo sin problemas, me alegro. No me extraña que te arranque bien con un 10 % de gasolina  ;D, cuando en el w123 estaba funcionando al 100% con aceite y me costaba arrancarlo le metía gasolina, le daba a la bomba manual y no veas si arrancaba.

Como que no es la más indicada la bomba bosch? varios entendidos siempre me han dicho que era, de hecho, la mejor!
Es que ha habido un cambio de idea y no me he enterao?

valvulina

En tu caso creo que tienes una bomba rotativa bosch, y pasa lo mismo, en teoría no es la más indicada

Hay bombas rotativas bosch (la mayoría de los vehículos) y bombas lineales bosch (modelos mercedes principalmente), la bomba lineal por su construcción soporta mejor el trabajar con densidades mayores como es el caso del aceite.  ;)

Lo que habrás escuchado es que las bombas bosch son mejores que las Lucas, CAV, Condiesel....