Funda techo casera" probada y OK" Editado1º mensaje

Iniciado por Diego_cdi, Noviembre 10, 2011, 22:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

transitgt

hola a todos,me voy a aventurar ha hacerme una funda para una marco polo,ya tengo la tela(la de los tejados)no se si alguien tendrá unas medidas o plano exacto k ya haya usado,o algún consejo de última hora k tener en cuenta.Si hay algún sitio mejor para poner las costuras?,k cuelgue mucho por debajo del techo?lo k creais k debo tener en cuenta.Intentaré hacer un seguimiento del proceso para mostrarlo y daros los datos de lo k ha ido bien y avisaros de lo k ha salido mal,Un saludo

Diego_cdi

Yo te voy a decir como la hice yo por si te sirve de ayuda ;D ;D ;D

Yo a las medidas de los patrones que saqué les añadía 2,5 cm por cada lado por que las costuras las hacia por el interior, por ejemplo si el techo tiene 1,40 de ancho el patron lo sacaba de 1,45 para tener 2,5 cm por cada lado para coser tela con tela.

Ahora si tendria que hacerla otra vez le dejaría a toda la parte inferior un magen de tela de unos 20cm. Cuando la tengas cosida la pones en la furgo y le coges el dobladillo a la funda como si fueran unos pantalones. Asi te la marcas con unos alfileres y la dejas ajustada de p.m. hasta donde tu quieras.

Si tenes cualquier duda no dudes en preguntar, ya tengo ganas de ver esa pedazo funda que te vas a currar  .palmas .palmas .palmas

Saludos!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

transitgt

Una de las dudas más importantes k tengo, es, si entra agua por las costuras,por k no se si sólo has cosido sin más dos telas y con eso es suficiente o por ahí filtra.Tambien he leido k alguien ha usado una especie de cinta adhesiva k se pega por el interior y k aparte de pegar muy bien ,también sella.Por otro lado ,por ejemplo, en el techo,no se si coser, para k la costura kede encima del techo,en el borde entre la fibra y la tela o debajo de la fibra .SALUDOS

Diego_cdi

Yo no he puesto nada entre las costuras y de momento no ha entrado nada de agua, tengo costuras por todo el techo tanto longitudinales como transversales.

jununeta

Hola,la funda ya esta terminada ,probada y con éxito total.Hemos hecho dos, para dos marco polo y vamos a mostrar un poco cual a sido el proceso.La verdad es k la primera nos costó una semana, y descoserla tres veces, pero la segunda la hicimos en tres horas.

Una cosita.... Alguien sabe como se insertan fotos?

Diego_cdi

eldorado camper

Pedazos de curros yo la quiero hacer a ver que tal me sale

tony_jeep

Llevo mucho tiempo planeando hacerme una tienda de techo.
Creeis que este material podria servir???

Sino, he visto el tarp de decathlon que tambien me podria valer, pero necesitaria comprar 2 y sale mas caro el metro que la tela que decis.

Por otro lado no se si sabreis si la venden en grandes superficies como leroy, bricor o bricodepot, en rollos de menos de 75 m. Porque si pillo un rollo de esos tenemos para hacer fundas y tiendas medio foro.

A ver que pensais ??? ???

buggy

creo que la tela que usaba thais es de dupont y se llama  tyvek  yo no pude conseguirla
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

goyco

leyendo muchos post de lonas para el techo, llegue a uno donde leí que una chica hacia las lonas, alguien puede darme su contacto que ya no vuelvo a encontrar ese mensaje.

Iñaki1981

A ver si se acuerda alguien, yo también estoy buscando algo más barato que thais para hacerme.....