Funda techo casera" probada y OK" Editado1º mensaje

Iniciado por Diego_cdi, Noviembre 10, 2011, 22:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_cdi

La funda recogida bien doblada vien a ocupar lo de un saco de dormir, y el tema de ponerla entre dos personas no cuesta mucho. La tiendes en el techo,lo  subes y la ajustas por todos lados. Uno solo si que tiene mas problema para tenderla, mas  que todo por las dimensiones de esta.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

CIMA

Cita de: ba_cuco en Diciembre 26, 2011, 20:41:09 pm
Mirate lo de las CC, puede ser una adicción  .lengua2  .panico  .sombrero

¿Me lo dices, o me lo cuentas?  .lengua2 .meparto
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

acro_dani

Saludos a todos!!

queriamos poner nuestro granito de arena en este hilo!

Nosotros hemos hecho las fundas con las telas Tarp del decathlon, con dos telas te sale una funda estupenda, resistente al agua! traspira, pero si que es verdad que cuando aprieta mucho el frio, capaz que no aisla bien del todo! Pero a nosotros nos sirbe!   ;D

La verdad es que tenemos que agradecer la ayuda de la abuela y de la suegra, para el corte y confeccion de la funda!  .palmas .palmas

Espero que las foto hos sirban! 

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=35404

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=35404
...carretera, manta y bebe...

Diego_cdi

Yo una cosa positiva que he sacado de este brico es que he aprendido a usar la maquina de coser. La verdad es que siempre la miramos de lejos y que parece que es cosa de abuelas. Pero no es mas que sentarse con alguien que te explique el como funciona y lo demas es probar como todo. La verdad que da mucho juego y en cuanto aprendes ha manejarla se te empiezan a ocurrir cosas que puedes hacer.....

Saludos
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

manuelcastagnal

yo me he hecho una chapucilla de funda, la hice con una funda de coche, y no me salio muy bien ya que era muy fina y cuando le puse los brochetes se rasgaba un poco(ademas me ayudo mi padre y para una vez que me ayuda no le iba a decir....) al final salio  una chapucilla,  que espero que me aguante un par de veces con cuerda elastica y ganchos(pero que se acabara rompiendo la funda, lo que no entiendo es la necesidad de que sea transpirable, entiendo que es mejor pero las de techo elevado no transpiran y bien que estan...
http://www.decathlon.es/suelo-3-x-4-m-id_2855045.html esta es la que usaria del decathlon que me parece fuerte y robusta y de dimensiones apropiadas aunque lo mejor de todo seria el doble techo de una tienda de campaña de esas que tienen dos tiendas dentro( tenia una en casa de mi familia y cuando llame para decir que la necesitaba que la tuviesen bien guardada me dijeron que la acaban de tirar),
Tambien he visto una furgo (en fotos) que lo que tiene es un recubrimiento en la lona del techo elevable como el que se pone en los cristales...esto podria ser lo ideal...no se...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Josecar12

La verdad que ha quedado genial, lo que pasa que me parece que al final hacerla casera te sale casi como comprarla. es una superficie grande por lo que sólo la lona impermeable de calidad ya te sale por un pico, más aprender a coser (excepto si tu abuela/madre/suegra te lo hacen), más el tiempo que esto lleva, seguramente te salga mejor comprarla en thais que vale 130 euros.

Lo que si que es cierto es que no hay nada como la satisfacción de hacerlo tu mismo.

Saludos.  :)
years around the sun

Angel_64

Hola, estoy pensando en hacerme una. Por cierto die_cdi  donde conseguiste las gomas y ganchos para tensarlas????

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/die_cdi/funda-techo13.jpg

manuelcastagnal

Cita de: arqnatura en Febrero 06, 2012, 18:18:16 pm
Hola, estoy pensando en hacerme una. Por cierto die_cdi  donde conseguiste las gomas y ganchos para tensarlas????

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/die_cdi/funda-techo13.jpg

en leroy merlin tienes diferentes formatos (yo compre ganchos por un lado y cuerda elastica por otro) pero hay mas formatos, si donde vives no hay leroy merlin la ferreteria mas grande que haya
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Diego_cdi

Yo los compre en una ferretería pequeña, en cualquiera los encontrarás.

caddysane

creo que tu amigo te ha regalado el mismo material con el que fabrica thais que es de la casa dupont, te ha quedao niquelaooo!
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

kaxkorro

Aupa

Yo tengo una de thais y os aseguro que el aspecto de la tela es muy similar (si no el mismo) a las fotografias detalle de la de die_cdi. En algun hilo se hablo hace tiempo de comprar el mismo material que thais y hablaban de un tejido de dupont, pero viendo la textura de la tela que se comenta aqui no pondria yo la mano en el fuego a que no sea la misma.
La funda de thais va bien, yo la pongo incluso solo y no creo que tarde mas de un par de minutos, lo digo en serio, es cuestion de un par de truquillos... entre dos se pone volao. Al precio que da el compañero y teniendo maña para coser o pegarla, te las curras bastante baratas, y eso que al precio que esta el complemento furgonetil, el precio de thais por la funda tampoco me parece aberrante, aunque si se puede hacer mas barato mejor. Y, por dar una idea, podeis quedar entre varios con el mismo modelo de furgo y hacer produccion en serie   .loco2
Se me ocurren muchas aplicaciones pare ese material, ya tengo fichado en mis favoritos este brico y la pagina de las telas.
Por curiosidad ojeare este hilo a ver en que acaba... suerte con el proyecto. Por cierto, die_cdi, la tuya tiene una pinta cojonuda.

kaxkorro

Cita de: caddysane en Febrero 06, 2012, 19:48:33 pm
creo que tu amigo te ha regalado el mismo material con el que fabrica thais que es de la casa dupont, te ha quedao niquelaooo!

Hemos escrito lo mismo a la vez. A mi lo que me suena es que el de dupont era bastante mas caro, pero hablo de oidas.

Un saludo

Angel_64

Cita de: die_cdi en Febrero 06, 2012, 19:30:31 pm
Yo los compre en una ferretería pequeña, en cualquiera los encontrarás.

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 06, 2012, 19:18:15 pm
en leroy merlin tienes diferentes formatos (yo compre ganchos por un lado y cuerda elastica por otro) pero hay mas formatos, si donde vives no hay leroy merlin la ferreteria mas grande que haya

Gracias, sois unos craks.

Diego_cdi

antonio_elche

la vi en la nacional ???? puede ser y si no es la tuya era una identica queda de maravilla espero te haya ido bien