Julio 19, 2025, 03:15:13 am

Empringarse en 1.9 TDI o solo 1.9D???

Iniciado por Emlome, Mayo 05, 2012, 18:45:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosenfield

Cita de: luis charco en Mayo 09, 2012, 01:05:44 am

AH cuando podais viajar en la furgo con 6 personas 150 ltr de agua un remolque con una moto deposito lleno etc, y crucero de 110km/h con un jx me avisais  (esto es por darle un poco de caña al tema )

... pues date por avisado, que yo en mi remolque subo un sidecar de 300 y pico kilos, la furgo llanea a 110 sin problemas lleve lo que lleve, con carga o vacia, sube razonablemente bien y tiene una maxima de 140 sin mayores problemas.

Esta claro que son motores mas modernos, pero en mi humilde opinión, para que el invento vaya fino y sacarle el rendimiento que realmente puede dar habria que tocar los desarroyos del cambio, ruedas etc... etc

esta claro tambien, que estamos en 2012 y el diseño de estas furgos es de finales de los 70, tal vez tendriamos que tener eso en cuenta... son de cuando son y andan lo que andan... en mi opinión, el resto es convertirlas en lo que no son... en t-4 o t-5 con la estetica de una t-3 y al final, ni son lo uno ni lo otro...

Por supuesto que respeto que cada uno haga con su cacharro y su dinero, lo que mas le guste y mejor le parezca, yo al igual que todos, solo doy mi opinión y considero que es tan respetable y valida como la del que pretenda meterle un v6 de 200cv...

... yo me quedo con el 1.6td,  pero repito, esta es mi opinión...  pero si de lo que se trata es de darle caña al tema  .loco2 pues le damos caña.... veamos quien de los que lleva un tdi en un ceporro que ronda las dos toneladas (no se si alguno habeis subido la furgo a una bascula) le aguanta 800000km y saca un consumo de 8l...  .panico

...yo no se lo que llevais montado pero una 3h o equivalente tiene un desarroyo final en 5ª (con ruedas 185R14) 30km/h cada 1000rpm por lo que 105 reales vas a 3500rpm. No lo se, pero creo que con los cambios de motores hay mucho lio e invento y al cambiar poleas de motor viejo al nuevo y cambiar de correas trapezoidales a planas o viceversa, al final nos cepillamos las relaciones entre poleas y como la señal de revoluciones sale del alternador... pues eso... que la cosa no cuadra.

Pero que me estoy desviando del tema... que si el chaval (que para eso es el hilo) quiere motar un tdi, me parece perfecto, si quiere montar un td, tambien... o si prefiere hacer un recorte en el piso y sacar los pies como los picapiedra... pos mejor aun... que así no gasta gasoil...  lo unico que trato de decir con todo este tocho, es que si el motor de serie esta en buenas condiciones de uso, es tan bueno y fiable como cualquiera ;D

tirin

esta claro!!
yo llevo tdi aprox 120CV y pues voy con 8% mas de ruedas y caja aap... a 3000 vueltas va como a 103 reales llaneando, bajando o subiendo (da igual un 3 que un 5 que un 8%) y consumo 8,5.. lo cual me parecen muy buenos teniendo en cuenta la velocidad constante y la aerodinamica de autobus de mi techo elevado...
ahora para llegar del 1.6 td a aqui y no encontrar problemas ha sido un largo camino... ahora flipo con mi furgo... pero si pudiera retroceder en el tiempo 2 años... a lo mejor habria intentado qu eme repararan aquel 1.6 td bañado en aceite que parecia autentica chatarra :)
A la vera de Gredos!!!

tirin

por si sirve de ayuda dejo una imagen con desarrollos calculados con excel en base a cajas 3h y aap y a diferentes medidas de ruedas

si alguien quiere una caja con saber los km/1000 vueltas de la caja en la marcha más larga es suficiente para calcular lo demás

A la vera de Gredos!!!

carlosenfield

Cita de: tirin en Mayo 09, 2012, 15:24:04 pm
esta claro!!
yo llevo tdi aprox 120CV y pues voy con 8% mas de ruedas y caja aap... a 3000 vueltas va como a 103 reales llaneando, bajando o subiendo (da igual un 3 que un 5 que un 8%) y consumo 8,5.. lo cual me parecen muy buenos teniendo en cuenta la velocidad constante y la aerodinamica de autobus de mi techo elevado...
ahora para llegar del 1.6 td a aqui y no encontrar problemas ha sido un largo camino... ahora flipo con mi furgo... pero si pudiera retroceder en el tiempo 2 años... a lo mejor habria intentado qu eme repararan aquel 1.6 td bañado en aceite que parecia autentica chatarra :)

exactamente a eso es a lo que me refiero...  .ereselmejor

tirin

de ahi mi opinion en el debate a pesar de que vaya rulando con un pepino de t3... que vas subiendo adelantando a los coches y se te quedan mirando con esa cara de  .loco2 .loco2
A la vera de Gredos!!!

Emlome

Bueno, agradecer sinceramente todos vuestros consejos.
Bueno conclusión sigo igual que antes... jajaja
Es broma, el proble es mis pobrisimos conocimientos de mecanica, asique haga lo que haga lo tendra que hacer un profesional. El presupuesto es escaso. Y como ya dije lo que mas me interesa de  todo sq no rompa demasiado.
Es decir si llaneo a 90 en vez de a 110, y si subo las cuestas a 70 en vez de 100, y el consumo es normal. y puedo realizar un viaje de 300 kms sin el miedo constante a que me deje tirado. Me compensa arreglar el 1.6TD.
Evidentemente si me montan un 1.9 TD o D y me aseguran que eso no va a estar cada 2 x 3 en taller pues mira... nunca viene mal ir mas holgadillo.

En fin lo que me gustaria saber cuanto me va a costar cada cosa y valorar. A igualdad de precios casi prefiero quedarme con el 1.6TD, por la cosa esa de la ITV

Un saludo y muchas gracias

luis charco

Mayo 09, 2012, 22:36:47 pm #36 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 22:48:26 pm por luis charco
abajo

luis charco

Cita de: luis charco en Mayo 09, 2012, 22:36:47 pm
Mirad no me gusta vacilar pero me estais calentando .
Motor afn 110 cv con intercooler de r21, colectores caseros de inox, caja 3h
Prestaciones

130 cv en banco, velocidad punta de 155 km h,sin tocar electronica, me falta comprobar cuanto hace de 0 a 100
No os digo como sube las cuestas pero sólo sé que nunca repito nunca he reducido a 3ª en ruta, sólo en puertos, y por que en las curvas vuelcas je je je .   
Vamos echando leña al fuego Carlitos

Oye buén rollo que estoy de guasa, cada uno nos sentimos muy orgullosos de nuestros cacharros y maxime cuando sómos nosotros mismos los que los reparamos y transformamos como en mi caso cada uno defiende su motor por que estamos muy orgullosos de él , así que decidas lo que decidas será una decisión sabia por que es tu niña y nadie te va a quitar el orgullo de que es la mejor

Ala ahí queda eso .

vannatx

Mi opinion es la misma que la de tirin, yo tambien llevo montado un tdi con su electronica y caja de renault  y es ahora despues de nueve meses y tres talleres cuando a empezado a ir bien.
Asi que mi opinion es que si no quieres ir todo el rato  a fuego y  no gastarte demasiada pasta, el 1.6 td es un motor muy fiable y jugueton
pero por el contrario si tienes bien de pasta  y un poco de paciencia para todo lo que te pueda surgir pues metele un tdi,cambiale los desarrollos y veras que maravilla es subir todas las cuesta a mas de 100 y sin pasar de 3500 vueltas.

tirin

enhorabuena luis

ahora la curiosidad me corroe  ;D
has puesto a 155km la furgo con 3h¿?¿ a que rpm?? ruedas?? son reales o de marcador??

salud
A la vera de Gredos!!!

SPliTeR

Luis, me has dejado con la boca abierta... vaya flipe..

Tirín, creo que la Guardia Civil ha mandado una circular de que estén al tanto de una T3 roja que la han visto ya un par de veces a 150 y están moscas  ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Oscardon

Yo soy clasicorro a cascoporro... y no me gustan ni los turbos, que son fuente de problemas de mantenimiento.

Veo estas furgonetas siempre como vehiculos de aventura, en los que la robustez y fiabilidad es primordial... si te peta la furgo en un pueblo perdido y llevas el motor lleno de inventos, no encontraras repuestos ni asistencia...

Por otra parte, me parece bien que la gente que siempre tiene que estar compitiendo le ponga a sus fulas motores de todo tipo, es la manera de que la tecnica evolucione en un vehiculo que murió fabrilmente en 1992... de esa evolucion nos beneficiamos todos, de alguna manera, en algun momento... es como la puñetera Formula Uno.

Asi que ya sabes mi opinión... 1.9D!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

haizkolari

Cita de: Oscardon en Mayo 11, 2012, 13:18:31 pm
Yo soy clasicorro a cascoporro... y no me gustan ni los turbos, que son fuente de problemas de mantenimiento.

Veo estas furgonetas siempre como vehiculos de aventura, en los que la robustez y fiabilidad es primordial... si te peta la furgo en un pueblo perdido y llevas el motor lleno de inventos, no encontraras repuestos ni asistencia...

Por otra parte, me parece bien que la gente que siempre tiene que estar compitiendo le ponga a sus fulas motores de todo tipo, es la manera de que la tecnica evolucione en un vehiculo que murió fabrilmente en 1992... de esa evolucion nos beneficiamos todos, de alguna manera, en algun momento... es como la puñetera Formula Uno.

Asi que ya sabes mi opinión... 1.9D!

un 2.4d o un 2.7d de 60cv que montan las LT antiguas y los Volvo ...puro fierro  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mcrsietes

Cita de: Oscardon en Mayo 11, 2012, 13:18:31 pm
... y no me gustan ni los turbos, que son fuente de problemas de mantenimiento.

...

Tú lo dices: Problemas de mantenimiento.

Si se hace lo que hay que hacer, dura "casi" como un no turbado...

Y se de VW turbados con cientos de miles de km...