[GERONA][FURGOPERFECTO] "CALAS DE FORNELLS" BEGUR

Iniciado por HUGOVANS, Abril 03, 2012, 17:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HUGOVANS

Mayo 06, 2012, 15:36:03 pm #15 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 00:13:03 am por hugot4bcn
 IMPOSIBLE  .nono .nono YO SOY DE BCN Y EN VERANO NO ME DIJERON NADA POR BAÑARME pues yo no tengo entendido eso para nada.. y tanpoco ay ningun tipo de barrera ni paso controlado ..es mas es una calle y esa piscina esta en el camino que rodea toda la playa QUE ES PUBLICO Y DE INTERES NATURAL DESDE ROSES HASTA SU FINAL.. pero lo preguntare a los conpañeros de begur...aun asi el resto del año vale la pena el FP  ...ANTES DE DAR ESA INFORMACION ASEGURATE .nono CONFUNDAMOS A LA GENTE POR SOSPECHAS

Dani Bonati

Cita de: hugot4bcn en Mayo 06, 2012, 15:36:03 pm
IMPOSIBLE  .nono .nono YO SOY DE BCN Y EN VERANO NO ME DIJERON NADA POR BAÑARME pues yo no tengo entendido eso para nada.. y tanpoco ay ningun tipo de barrera ni paso controlado ..es mas es una calle y esa piscina esta en el camino que rodea toda la playa QUE ES PUBLICO Y DE INTERES NATURAL DESDE ROSES HASTA SU FINAL.. pero lo preguntare a los conpañeros de begur...aun asi el resto del año vale la pena el FP  ...ANTES DE DAR ESA INFORMACION ASEGURATE .nono CONFUNDAMOS A LA GENTE POR SOSPECHAS

Vayamos por pasos:

PRIMERO.- La zona que planteas como FP es una calle, al final de la que existe una pequeña zona de parking en un descampado de tierra. En verano toda la calle y el parking es de pago. La calle es zona azul i en el parking hay un vigilante que pasa a cobrar el tiket.

SEGUNDO.- Como comenté en mi post, la piscina está construida en ZMT. Léelo bien. ZMT significa Zona Marítimo Terrestre. Franja que va desde el mar hasta 15 metros al interior. Esta zona está senyalizada con pequeños mojones blancos y en su parte superior estan sobreimpresas las siglas ZMT. Toda la costa Española, des de Portbou hasta Endaya, las Canarias, y las Baleares, estan protegidas por esta ZMT. Esta franja és de dominio público, o sea que no se puede construir en ella, o sea que es para uso y disfrute de todo el mundo. Mirate la ley. http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/zona-maritimo-terrestre/zona-maritimo-terrestre.htm

TERCERO.- La piscina está construida en esa franja de ZMT. O sea que se puede bañar todo el mundo. Pero como comenté en el post esa piscina la construyeron una comunidad de propietarios de unos apartamentos próximos y en verano ponen un guardia de seguridad que no deja bañar a la gente que no sea de la comunidad. Esto es legal? pues creo que no. Pero si vas te puedes amargar el dia o empezar a discutir con el guarda de seguridad que seguro te va a dar la razón.

CUARTO.- Dices que no hay barrera ni nada. Es verdad. No hay barrera, no la pueden poner dado que es ZMT, pero existe un cartel en chapa bastante grande donde se anuncia la prohibición del baño a aquellas personas que no son de la comunidad de apartamentos.

QUINTO.- Para llegar del FP a la piscina tienes que andar. Que nadie se crea que la piscina está justo al ladito del FP.

SEXTO.- Si no estuviera seguro no postearía en este hilo. No intento confundir a nadie y menos con sospechas. Tu eres de BCN. Yo soy de la zona y estoy harto de ir a ese lugar. Por desgracia conozco la problemática demasiado bien.

SÉPTIMO.- Tienes toda la razón. Fuera de temporada es una zona espectacular. Con visitas obligadas a Platja Fonda (es el parking del FP), port de Fornells, port de ses Orats, port d'Esclanyà, i Aiguablava. El camino de ronda, señalizado como GR-92, une todas esas playas y rinconcitos paradisíacos.

HUGOVANS

Mayo 07, 2012, 00:08:48 am #17 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 10:42:50 am por HUGOVANS
Cita de: Dani Bonati en Mayo 06, 2012, 23:19:08 pm
Vayamos por pasos:

PRIMERO.- La zona que planteas como FP es una calle, al final de la que existe una pequeña zona de parking en un descampado de tierra. En verano toda la calle y el parking es de pago. La calle es zona azul i en el parking hay un vigilante que pasa a cobrar el tiket.

SEGUNDO.- Como comenté en mi post, la piscina está construida en ZMT. Léelo bien. ZMT significa Zona Marítimo Terrestre. Franja que va desde el mar hasta 15 metros al interior. Esta zona está senyalizada con pequeños mojones blancos y en su parte superior estan sobreimpresas las siglas ZMT. Toda la costa Española, des de Portbou hasta Endaya, las Canarias, y las Baleares, estan protegidas por esta ZMT. Esta franja és de dominio público, o sea que no se puede construir en ella, o sea que es para uso y disfrute de todo el mundo. Mirate la ley. http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/zona-maritimo-terrestre/zona-maritimo-terrestre.htm

TERCERO.- La piscina está construida en esa franja de ZMT. O sea que se puede bañar todo el mundo. Pero como comenté en el post esa piscina la construyeron una comunidad de propietarios de unos apartamentos próximos y en verano ponen un guardia de seguridad que no deja bañar a la gente que no sea de la comunidad. Esto es legal? pues creo que no. Pero si vas te puedes amargar el dia o empezar a discutir con el guarda de seguridad que seguro te va a dar la razón.

CUARTO.- Dices que no hay barrera ni nada. Es verdad. No hay barrera, no la pueden poner dado que es ZMT, pero existe un cartel en chapa bastante grande donde se anuncia la prohibición del baño a aquellas personas que no son de la comunidad de apartamentos.

QUINTO.- Para llegar del FP a la piscina tienes que andar. Que nadie se crea que la piscina está justo al ladito del FP.

SEXTO.- Si no estuviera seguro no postearía en este hilo. No intento confundir a nadie y menos con sospechas. Tu eres de BCN. Yo soy de la zona y estoy harto de ir a ese lugar. Por desgracia conozco la problemática demasiado bien.

SÉPTIMO.- Tienes toda la razón. Fuera de temporada es una zona espectacular. Con visitas obligadas a Platja Fonda (es el parking del FP), port de Fornells, port de ses Orats, port d'Esclanyà, i Aiguablava. El camino de ronda, señalizado como GR-92, une todas esas playas y rinconcitos paradisíacos.

primero:me parece bien si tu eres de la zona yo desde hace 9 AÑOS EN LA ZONA  Y ALGO SE DE LEY..y mas de temas como este... otra cosa es lo que la gente crea o lo que un segurata se invente ..si eso te sirve para contestarte..respecto a lo del guardia de seguridad YA SE GUARDARAN SIENDO DONDE ES DE PROHIBIR EL PASO... si no esta cerrado y señalizado como privado ES ACCESO PUBLICO SIN RESTRICCION NI LIMITACION!!

segundo: la piscina esta a 5 minutos a pie del parquing(no te da tiempo a fumar un cigarro) DE ARENAAA Y  .confuso2 no es privado ni ay señal POR ESO DIGO QUE CONFUNDES A LA GENTE UNA VEZ MAS..."PERO DE BUEN ROLLO"
tercero:  respecto a las ZMT no cal leer las conozco y por eso puse este FURGOPERFECTO PERO SI TE INVITO A LEER EL RGC (REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION) y sus diferentes articulos relacionados con las zonas de acceso publico sin señalizar todo y ser zona urbanizada sin estar segregada a un ayuntamiento(como ves de algo de este tema puedo enseñarte)...pero de buen rollo claro..
QUARTO: si la piscina la a construido pepito el de los palotes como esta en la zona de libre acceso por mas que un mono con uniforme diga que no se llama a la policia que para eso estamos y se pone al amigo en su sitio...

Y COMO RESUMEN: lo dicho los furgoperfectos estan para disfrutarlos..en cada uno de los que ay se podria buscar mil pegas y mas con las leyes que nos hacen aplicar...MI CONSEJO? DISFRUTALOS Y NO BUSQUES TANTAS HISTORIAS QUE DE LEY QUALQUIERA SABE ..saludos amigo

Dani Bonati

Muchas gracias hugoT4bcn, por tus aclaraciones.

Referente a las denuncias que planteas deduzco que pernoctar en la gran mayoría de FP de este país nos sometemos a multa?

HUGOVANS

correcto dani ..aun no he visto un solo furgoperfecto legal al 100% ni los mios ni el tuyo ...pero contamos con la suerte de TENER POLICIAS FOREROS EN TODOS LOS CUERPOS que pasamos de todo y dejamos vivir a la gente..otra cosa ya es lo que te ordenen y si la generalitat se harta tu furgoperfecto ira fuera en un abrir de ojos igual que el mio si el ayuntamiento de BEGUR se entera que se pernocta sin pagar..lo hacen de carar a que la gente page en los campings..amigo dani la vida esta llena de pequeñas  historias como esta ..AUN ASI DISFRUTA HASTA QUE NO SE PUEDA Y BUSCA NUEVOS COMO HAGO YO..

arzaia

Mayo 07, 2012, 08:52:01 am #20 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 10:08:30 am por arzaia
 Genial este sitio!

Estamos de vacaciones por la zona,a ver si nos acercamos a conocer este furgoperfecto y a la playa de aiguablava.

Gracias por esta aportación.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

HUGOVANS

ARZAIA ayer estuve yo de paso y sique con el mismo encanto..sique el camino que ay a pie y encontraras muxas playas y calas preciosas

joelectrik

hola quiero ir este fin de semana por begur, me recomendais este FP!

HUGOVANS

Cita de: joelectrik en Mayo 10, 2012, 21:36:29 pm
hola quiero ir este fin de semana por begur, me recomendais este FP!

solo por las vistas volveras no dejes de ver cala aiguablava .baba

Talp

Buenas tampoco os perdais aiguaxelida se llega callejeando desde aiguablava hacia tamariu es complicadillo pero vale mucho la pena llevo muchos años recorriendome esta zona y es una pasada, es cuestion de perderte por las calles direccion al mar y buscar accesos para bajar al mar encontrareis antiguos embarcaderos de las casas, hace años por la ley de costas tubieron que dejar accesos peatonales salut

***FER***

Nosotros estuvimos hace un par de semanas. En principio se hace un poco raro porque está pegado a unas casas, pero a nosotros no nos dijo nadie nada. El paseo es muy bonito.

P.D. Ahora que vienen los calores, aparcad al fondo del parquing a mano izquierda, que hay sombra por la mañana.  ;D

HUGOVANS

Cita de: ***FER*** en Mayo 11, 2012, 17:25:42 pm
Nosotros estuvimos hace un par de semanas. En principio se hace un poco raro porque está pegado a unas casas, pero a nosotros no nos dijo nadie nada. El paseo es muy bonito.

P.D. Ahora que vienen los calores, aparcad al fondo del parquing a mano izquierda, que hay sombra por la mañana.  ;D

hostia si la sombrita esa la vi pero al final como no paramos quietos..pero si es buana zona para ponerla .palmas

beep-beep

Yo estuve hace un par de años y me dio la sensación de que todo estaba como muy acotado o privatizado como decis del tema del guarda de seguridad y la piscina-cala, y excesivamente urbanizado. Aparte de la prohibicion continua de no bajar perros a la playa. Todo muy bonito pero no me gustó la zona, opinion personal mía.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

HUGOVANS

ya no ay ese problema ...no es normal que  cierren algo que por ley se puede caminar hasta el sitio...ya he comentado el tema mas arriba con un conpañero AHORA PODEIS IR TRANQUILOS Y DISFRUTAR DEL SITIO ..INCLUSO DORMIR AY UN SALUDO

sagrath

gracias por compartirlo! me lo apunto para mi proximo viaje a cataluña.  .palmas